Incremento de uso de botox en hombres

Incremento de uso de botox en hombres

Botox en hombres

Botox en hombres

Cada vez son más los hombres que recurren a tratamientos estéticos, ya sea quirúrgicos o médicos. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha informado recientemente  que los hombres protagonizaron el 12,3 % de las  intervenciones de cirugía estética realizadas durante el 2009.

Lo cierto es que en las clínicas de cirugía plástica y estética hemos sido testigos en la última década de este incremento de pacientes masculinos, siendo uno de los tratamientos más demandados  la aplicación de toxina botulínica (bótox), utilizado para la eliminación de las arrugas de expresión en la cara.  El  Dr. Rafael Serena nos explica en una noticia emitida por La Sexta Noticias, porque este incremento en el uso del Botox en hombres en estos últimos años, donde señala que a los pacientes sin importar género: “lo que interesa es dar una buena imagen, ya que es la primera carta de visita". El Dr. Serena apunta, que estas arrugas faciales no solo dan una apariencia de envejecimiento, sino también, de actitudes no satisfactorias para el entorno social; por ejemplo, que las arrugas del entrecejo transmiten tensión y una imagen de enfado.

La información de La Sexta Noticias se centra en la práctica, cada vez más usual entre los hombres de negocio de mediana edad, de recurrir al botox para competir en igualdad de condiciones que posibles candidatos más jóvenes.  No obstante, para no caer en un exceso de esta técnica , me gustaría recordaros que siempre hay que buscar un punto de naturalidad para que la expresividad no se vea afectada, lo cual es valorado por médicos expertos en su aplicación como en nuestra Clínica Planas.

Podéis ver la noticia emitida en La Sexta Noticias en el siguiente link: Bótox para no perder el trabajo.

También os invito a consultar este link donde podréis informaros del procedimiento de la intervención.

http://www.clinicaplanas.com/es/toxina_butolinica.php?a0=1&a1=3&a2=-1&

Deja tu respuesta

Close