Lipo Vaser


Introducción

La innovadora tecnología Lipo Vaser® es un procedimiento de liposucción que actúa selectivamente sobre el tejido graso y consigue hacer líquida la grasa facilitando su extracción y eliminación del cuerpo. Una de sus principales ventajas es que puede utilizarse para trabajar tanto zonas amplias como otras más pequeñas logrando resultados muy buenos en muy poco tiempo. A su vez, destaca por permitir moldear una gran cantidad de zonas del cuerpo como el rostro, cuello, la barbilla, el pecho, el abdomen, los brazos, la espalda superior y baja, las caderas, los glúteos, la cintura y rodillas, entre otros.

La técnica Lipo Vaser® permite eliminar selectivamente aquellos depósitos de grasa del cuerpo más complicados y moldearlo logrando una mejor definición y tonificación. Lipo Vaser destaca por su capacidad para diferenciar la grasa de otros tejidos importantes, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La innovadora tecnología Vaser separa la grasa mientras preserva el resto de tejidos importantes, lo cual se traduce en menos morados y una menor pérdida de sangre, logrando una recuperación más rápida.

Esta moderna tecnología de ultrasonido está especialmente diseñada para remodelar suavemente el cuerpo, moldea la figura con un  resultado natural y uniforme propiciando un estiramiento y retracción de la piel, consiguiendo una perfecta adaptación de la piel al nuevo volumen corporal. Con Lipo Vaser es posible lograr curvas mejor definidas incluso en zonas difíciles de corregir como la cintura, las caderas, el abdomen o la espalda.

La grasa extraída puede ser reutilizada en el mismo acto quirúrgico con el fin de remodelar el contorno de otras zonas como brazos, glúteos, pantorrillas y caderas, para así conseguir una mejor definición y proporción.

Son candidatos ideales a este tipo de cirugía estética aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, pero con necesidad de eliminar de su cuerpo acumulaciones de grasa en áreas localizadas.

Son candidatos del lipoVaser:

-    Aquellos pacientes que no tienen obesidad ni un sobrepeso excesivo
-    Pacientes que practican deporte con disciplina y que mantienen una ingesta de alimentos saludables, pero no logran una definición muscular.
-    Personas con grasa acumulada en distintas áreas del cuerpo y con deseo de moldear y afinar algunas zonas.
-    Interesados en realizarse extracciones de grasa de alguna parte del cuerpo e infiltrarla en otras zonas donde desean ganar volumen.



Tiempo de intervención

2 a 4 horas según área

Cama

24 -48 horas

Recuperación

1 semana

Anestesia

General y local

Efecto

Progresivo

Resultados

Duradero


Procedimiento

Lipo Vaser usa la técnica del ultrasonido y su procedimiento es el siguiente: primero se inyecta una solución salina en la zona a tratar, este líquido duerme la zona y contrae los vasos sanguíneos minimizando al máximo la aparición de hematomas. Tras ello se introduce un pequeño transductor en la capa de grasa subcutánea a través de mínimas incisiones. La punta del transductor vibra a frecuencias ultrasónicas particularmente afinadas para estimular, despegar y diluir  las células de grasa para ser aspiradas para su posterior eliminación.

La anestesia es general combinada con analgesia para minimizar y evitar el dolor postoperatorio.

Los tiempos de duración de la cirugía dependerán de los volúmenes a tratar en cada paciente y pueden variar entre tres y cuatro horas.


Postoperatorio

A las 24 horas se podrá observar una imagen bastante cercana a lo que será el resultado definitivo. Es normal que posteriormente el cuerpo acumule algo de líquido inflamatorio en las zonas trabajadas, que se irá eliminando día a día con cuidados especiales de post operatorio, consistentes en la utilización de drenajes linfáticos, prendas de presión y cámara hiperbárica.

El paciente permanecerá ingresado en la clínica 24-48 horas. Se recomienda que se incorporarse a la rutina normal, sin hacer ejercicio físico o grandes esfuerzos durante unas 3 semanas y hasta que lo indique el médico.

Tras la cirugía el paciente llevará durante varios días una prenda de compresión que agiliza la recuperación y garantiza los resultados deseados. Uno de los rasgos más positivos es que no quedan marcas de las incisiones ni cicatrices, ni causa dolor en la mayoría de los casos.

La primera semana se llevan a cabo unos masajes específicos para el drenaje de líquidos, y posteriormente se harán drenajes linfáticos para una recuperación más rápida.


Galería


Beneficios

Vaser Lipo destaca por su capacidad para diferenciar la grasa dirigida de otros tejidos importantes, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La innovadora tecnología Vaser separa la grasa mientras preserva el resto de tejidos importantes, lo cual se traduce en menos morados y una menor pérdida de sangre, logrando una recuperación más rápida.

•    Mayor retracción y adaptación de la piel al nuevo contorno corporal tras la eliminación de la grasa

•    Recuperación más rápida con menos molestias postoperatorias.

•    Extracción selectiva de lagrasa no deseada mientras preserva otros tejidos importantes.

•    Esculpe el cuerpo y elimina la grasa localizada de cualquier zona

•    Técnica muy versátil en diferentes zonas para conseguir un contorno corporal de alta definición

•    Menor pérdida de sangre intra-operatoria y menos hematomas  que en la liposucción convencional.

•    La recolección y reutilización posterior inmediata de la grasa para remodelar el contorno corporal, preserva la viabilidad de las células de grasa y se constata una tasa de supervivencia de la misma del 80%.


Resultados

A las 24 horas podrá ver una imagen bastante cercana a lo que será el resultado definitivo.

Los resultados perduran en el tiempo y se traducen en un contorno más armonioso del cuerpo y mejor definido debido a la pérdida de esa acumulación de grasa en determinadas zonas y a la reutilización de la misma para moldear otras zonas.



Acreditaciones Principales