Colgajos Cutáneos


Introducción

Se trata de lesiones benignas de la piel del borde del ano que se presentan como pliegues irregulares o pequeños nódulos que pueden causar irritación, prurito o dificultad para la higiene anal. Suelen formarse por pérdida de la elasticidad de la piel secundaria a hemorroides, fisura anal, estreñimiento, dilatación de las venas de la piel perianal, ejercicio físico excesivo o embarazo junto con el fisiológico envejecimiento de los tejidos.


Tratamiento

La resección de la lesión es el único tratamiento resolutivo; puede realizarse mediante el uso de electro bisturí o laser sin aplicación de puntos para reducir el dolor postoperatorio y la posibilidad de infección.


Beneficios

Tras la resección de las lesiones, la cicatrización de las heridas se produce entre 1 y 3 semanas según el tamaño y no es un proceso especialmente doloroso; con la cicatrización progresiva, el ano recuperará un aspecto más regular y uniforme.



Opinión experto

Dr. Domenico Fraccalvieri
Dr.  Domenico Fraccalvieri

La gran mayoría de estas lesiones son benignas; sin embargo, cuando el cirujano tenga dudas sobre su etiología, se podrá realizar el estudio histológico.

Curriculum


Acreditaciones Principales