Entrenador Personal


Tratamiento

Programas personalizados para conseguir los objetivos

Para obtener una vida saludable, debemos tener en cuenta unos hábitos de alimentación sana y equilibrada, sin dejar de lado los efectos positivos que brinda la práctica de actividad física supervisada. Si desea adquirir buenos hábitos de salud física y conseguir los objetivos que se proponga, le ofrecemos el servicio de ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO, donde nuestro equipo de preparadores físicos le conducirá a través de PROGRAMAS de forma totalmente INDIVIDUALIZADA.

Clínica Planas ha creado PLANAS MEDICAL GYM, un gimnasio privado y exclusivo, que cuenta con un equipo de entrenadores altamente cualificados, los más altos estándares de calidad, y lo más importante, con programas diseñados a la carta y supervisados por un médico.

¿Quiere tener un gimnasio privado pero no es paciente de la clínica? pida hora y le reservaremos su gimnasio personal con nuestro servicio de ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO.


En qué consiste

Los programas constan de las siguientes partes:

Evaluación y diagnóstico

En primer lugar le realizamos una primera visita, para conocer los objetivos que usted busca y explicarle cómo le podemos ayudar.

Para conocer su estado inicial y guiarle hacia el objetivo propuesto, le realizaremos una serie de pruebas en las que tendremos en cuenta el sexo, la edad, las limitaciones físicas (lesiones) y el estilo de vida, marcando así el nivel y ritmo adecuado de esfuerzo físico.

En caso que usted venga referido después de una operación y le propongan tratamiento de apoyo, le marcaremos las pautas más aconsejables desde el punto de vista de nuestros profesionales médicos.

Diseño del programa

Según los datos obtenidos en las pruebas de evaluación, o por el contrario, si es usted paciente referido por nuestros profesionales cómo tratamiento de apoyo, diseñaremos un programa con ejercicios totalmente individualizados y ajustados a su perfil.

Método y desarrollo

En esta fase elegimos los métodos de entrenamiento específicos (trabajo cardio-vascular, trabajo muscular, estiramientos...) con las diferentes técnicas y aparatología de última generación (power plate, TRX, gomas elásticas, aparatos cardiovasculares, NARL),que conoce nuestro equipo de preparadores físicos, para desarrollar los ejercicios correctamente, adaptándonos a su morfología.

Control de la evolución

Dependiendo de cada caso, le marcaremos controles periódicos de los que obtendremos información para contrastarla con la que ya poseemos de la evaluación inicial.

Seguimiento externo

Brindamos apoyo tecnológico para que nuestros pacientes puedan seguir realizando ejercicio de mantenimiento. ¡Estamos cerca de usted!

En función de los departamentos o unidades de la Clínica Planas, hemos desarrollado diferentes programas físicos muy eficaces para ayudar a conseguir y mantener los objetivos propuestos o alcanzados.

PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICA

Programa SALUD

Dirigido a cualquier persona que desee alcanzar un óptimo rendimiento a nivel físico-mental. A través de nuestro SCREENING MÉDICO-DEPORTIVO, obtendremos toda la información necesaria para medir correctamente el nivel de salud en el que se encuentra y así poder desarrollar su programa a medida con la intensidad adecuada. Nuestros profesionales le ayudarán a encontrar la salud que busca y a educarle para que obtenga una calidad de vida excelente.

-Visita médico internista (factores de riesgo)

-Prueba de Esfuerzo / tensión arterial en esfuerzo

-Analítica especial (Obess-Sport-Stress)

-Visita Nutricionista / Suplementación Especial

-Visita Preparador Físico (fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad, datos antropométricos)

Programa estético

Dirigido a cualquier persona que desee mejorar zonas corporales específicas (glúteos, abdomen, extremidades inferiores, extremidades superiores, celulitis, retención de líquidos). Nuestro programa incluye ejercicios que tratan de forma localizada la zona elegida para que pueda alcanzar su objetivo lo más rápidamente posible. Este programa se diseña como apoyo a liposucciones, abdominoplastias y después de cirugías corporales concretas.

-Visita médico estética (criterio de acción profesional)

-Datos antropométricos (mediciones corporales)

-1ª visita con preparador físico (recogida de datos físicos)

Programa adelgazamiento y control de peso

Dirigido a cualquier persona que persiga disminuir su contorno corporal o controlar su peso. Nuestro programa utiliza las últimas investigaciones sobre cómo adelgazar a través de la actividad física de forma inteligente sin tener que realizar grandes esfuerzos. Además, el trabajo se acompaña con dieta especializada para reforzar su propósito en el caso que sea necesario, educándole hacia una buena conducta alimentaria. Como apreciación cabe destacar que el trabajo muscular no solo mejora la fuerza sobre el músculo, si no que un sistema muscular ejercitado aumenta el gasto calórico en reposo (gasta más calorías), además de otras propiedades físicas como es la coordinación y flexibilidad de tejidos blandos los cuales son responsables de dar equilibrio corporal y un tono muscular más estético.

-Visita médico internista (valoración de factores de riesgo)

-Prueba de esfuerzo

-Analítica OBESSGEN (especializada en localizar el gen de obesidad)

-Visita médico nutricionista (valoración de estado nutricional)

-Datos antropométricos

Programa Antiaging

Dirigido a personas que buscan salud de forma integral. Nuestro programa se realiza tomando como herramienta principal los resultados de valoración médica del departamento de Antiaging para graduar la actividad física necesaria de forma totalmente individualizada, ayudándole a retrasar el envejecimiento y aumentándole los recursos energéticos para obtener una mejor calidad de vida con el paso de los años. Alcance el equilibrio entre su edad cronológica y la biológica.

Programa exprés 30 minutos

Dirigido a cualquier persona que busque un objetivo físico (mejora del tono muscular, mejora aeróbica, mejora de la elasticidad muscular o apoyo a problemas musculares concretos).

Si es usted una persona con poco tiempo, éste es su programa.

Programa Pilates Mat

A parte de los beneficios del pilates clásico como son la reeducación postural y mejora del tono muscular en reposo, en el Departamento de actividad física de Clínica Planas, combinamos en una misma sesión "PILATES" con otros métodos como la "ELECTROESTIMULACION" para alcanzar el objetivo de forma más eficaz.

Realizamos programas específicos enfocados a la "espalda", "abdomen" y "brazos y piernas" con una duración determinada.


Los beneficios

El ejercicio físico incide positivamente sobre la mayor parte de funciones físicas y psico-sociales de la persona. De hecho, actualmente el ejercicio físico regular adaptado para la población es la mejor terapia no farmacológica contra las principales enfermedades asociadas con el envejecimiento (Weisser, Preuss y Predel, 2009).

Los principales beneficios, evidenciados científicamente, que ocasiona la práctica regular de ejercicio físico en la persona son los siguientes:

• Disminuye la incidencia de todas las enfermedades cardiovasculares.

• Reduce el riesgo de síndrome metabólico.

• Desciende la incidencia de obesidad y diabetes tipo II.

• Disminuye la pérdida mineral ósea.

• Previene el riesgo de fracturas.

• Favorece el fortalecimiento muscular mejorando la funcionalidad física del individuo.

• Disminuye el riego de caídas.

• Refuerza el sistema inmune.

• Reduce la incidencia de algunos tipos de cáncer (especialmente los de mama, colon y páncreas) y

mejora la recuperación física y emocional tras la superación del mismo.

• Desciende el dolor musculoesquelético asociado al envejecimiento.

• Protege frente la osteoartritis.

• Conserva e incrementa la función cognitiva.

• Protege frente al riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer.

Añadir que las evaluaciones iniciales que realizamos en Clínica Planas desde el departamento de actividad física, es lo más apropiado para tener en cuenta a la hora de orientar al paciente de las necesidades y objetivos principales. Así garantizamos que el programa elegido nos aporte los beneficios esperados basados en los estudios científicos.



Acreditaciones Principales