Frontoplastia

introducción
La cirugía de reducción de frente también conocida como frontoplastia de reducción, es una técnica quirúrgica que consiste en eliminar una porción determinada de cuero cabelludo para descender la línea de inserción del pelo y disminuir así el tamaño de la frente.
Los motivos por los que someterse a esta cirugía pueden ser varios: cuando existe una línea de implantación del cabello demasiado alta, cuando la forma de la frente es estéticamente inadecuada debido a una asimetría o debido a la existencia de alguna prominencia antiestética en la frente.
Esta cirugía permite armonizar las facciones faciales, mejorando las proporciones del tercio superior facial con respecto al resto de la cara.
Podemos mejorar la curvatura de la frente, suavizándola y eliminando aquellas prominencias que hacen una frente más femenina o más masculina. La línea de implantación del cuero cabelludo se avanza hasta el punto adecuado para tener una frente armonizada y con unas medidas adecuadas.
Es una intervención que ser realiza bajo anestesia general y requiere un ingreso de 24 horas, siendo indolora y segura para el paciente.
Tiempo de intervención
1-2 horas
Cama
1 noche
Recuperación
1 semana
Anestesia
local con sedación o general
Efecto
1 semana
Resultados
Permanente
¿En qué consiste?
La frontoplastia de reducción consiste en avanzar la línea de implantación del pelo hasta alcanzar un tamaño de frente bien proporcionado. La cirugía se realiza quitando la piel que sobra y no implantando el pelo que falta, es la una técnica que permite resultados estéticos inmediatos desde el primer momento.
La cicatriz que deja es muy fina, y al ir justo entre el pelo y la piel de la frente, casi no se aprecia. Con el paso de las semanas la cicatriz se disimula y el pelo crece sobre ella.
Preoperatorio
Es necesario realizar un TAC facial para estudio de la estructura ósea de la frente
Es necesario realizar un preoperatorio completo por el equipo de anestesia
Postoperatorio
Al tratarse de una cirugía realizada sobre la estructura ósea es conveniente llevar un vendaje las primeras 24 horas, así como un drenaje que se retira tras la noche de ingreso.
Debe evitarse utilizar productos de peluquería para teñir el cabello al menos durante 3 semanas.
La cicatriz escondida en la línea de implantación del cabello deberá cuidarse según las recomendaciones del especialista.










