Estudio Facial 3D


Introducción

La complejidad de la anatomía facial  fundamenta la necesidad de realizar un estudio facial previo a cualquier cirugía en el contorno facial.  La belleza se sustenta por la armonía de todos los componentes que forman el rostro y por lo tanto su estudio completo es de gran utilidad para el planteamiento de un tratamiento facial adecuado.

Un rostro “a medida”. ¿En qué consiste?


El principal objetivo de la unidad del estudio facial y análisis virtual 3d es realizar un análisis exhaustivo del rostro y un diagnóstico facial tridimensional creando una simulación de imagen 3D por ordenador, lo cual facilitará un plan de tratamiento eficaz y obtener resultados predecibles. Esta simulación permite que el paciente se familiarice con su proceso de tratamiento.

Esta tecnología diagnóstica nos permitirá diseñar con alta precisión y fiabilidad  cualquier tratamiento facial, pudiéndose elaborar  prótesis “custom made” (Personalizadas) que se adapten a la perfección a la anatomía y necesidades del paciente.

La finalidad es lograr un diagnostico facial detallado que permita planificar y desarrollar un tratamiento único y personalizado para cada paciente según sus necesidades.

¿Qué tipo de prótesis estéticas son las más utilizadas?

Además de para paliar secuelas de traumatismos faciales, tumores y otras patologías, cada vez son más las personas que acuden a consulta en busca de un implante facial con el fin de armonizar su rostro.

    1.  Las prótesis de pómulos, realzan las facciones, corrigen las arrugas del tercio medio de la cara, disimulan la nariz prominente y consiguen eliminar o suavizar el pliegue naso labial.

    2.  Las prótesis de mentón, además de paliar la retracción del mismo, hacen más prominente la mandíbula y permite eliminar la papada de forma rápida y permanente, muchas veces sin necesidad de extraer grasa.

    3.  Las prótesis del ángulo mandibular, son perfectas para aportar volumen a la mandíbula (un tratamiento muy solicitado entre los varones para reforzar la masculinidad del rostro)



Opinión experto

Dr. Ramón Sieira Gil
Dr. Ramón Sieira Gil

Partiendo de un TAC o escaneo tridimensional de la zona del rostro donde se requiere la prótesis, se procede a una reconstrucción anatómica con la forma y las dimensiones exactas requeridas, para luego realizar el diseño de la prótesis con un software específico. Aquí está la gran novedad, ya que en el mercado existen implantes faciales comerciales con medidas estándar, pero que no siempre se adaptan bien. Después, en consulta, cuando paciente y cirujano están de acuerdo con el “resultado”, se sintetiza e imprime en 3D la prótesis definitiva

Curriculum


Acreditaciones Principales