Un efecto muy común y que poca gente tiene en cuenta del envejecimiento facial es el incremento de la distancia entre la nariz y el labio superior, que a su hace que el labio superior parezca más fino. Todo esto va a afectar a la estética del tercio inferior del rostro y al envejecimiento del conjunto del rostro, pero existe una técnica cada vez más demandada con la que podemos solucionarlo.
Qué es el Lip lift
El Lip lift o Lip lifting es una cirugía menor, realizada con anestesia local, en la que se practica una resección del exceso de piel. De este modo vamos a reducir la distancia entre la nariz y el labio, devolver grosor a este labio superior sin utilizar productos de relleno y evitar que se cubra parcialmente la estructura dental.
Los resultados son visibles inmediatamente tras al procedimiento. Al cabo de una semana se retiran los primeros puntos y los últimos a los 12 días. Podemos combinar esta técnica con la inyección de ácido hialurónico en la zona superior del labio, el llamado código de barras, para aumentar el efecto rejuvenecedor.