Eliminar Rellenos Faciales


Tratamiento

El Láser Eufoton es un láser de Diodo que emite la energía con una longitud de onda de 800 nm y una potencia hasta de 15 Watts, a través de una fibra óptica de 200 μ (más fina que una aguja de insulina) para eliminar los productos de relleno infiltrados en diferentes porciones de la región facial y de este modo conseguimos corregir el aumento de labios, entrecejo, surcos nasogenianos (líneas de marioneta) y pómulos exagerados.

Esta tecnología es pionera en España y con ello pretendemos estar a la Vanguardia de los tratamientos de corrección o sobredosificación de los diferentes productos de relleno infiltrados en la piel, para eliminarlos definitivamente y conseguir resultados más naturales.

La eliminación de los implantes de relleno no deseados ocupa un lugar destacado en la demanda de la cirugía estética actual.

En muchos casos los rellenos permanentes no han satisfecho a gran parte de pacientes, convirtiéndose con frecuencia en una verdadera pesadilla.

Ocasionalmente los productos utilizados para el relleno se desplazan, en otros casos pueden crear un proceso inflamatorio debido a la no aceptación de nuestro organismo del cuerpo extraño o, simplemente, no han cumplido las expectativas estéticas de nuestros pacientes por no tener el volumen y la textura deseada.

Un granuloma es una masa más o menos esférica de células inmunes que se forma cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas que ha sido incapaz de eliminar, habitualmente debidos a implantes de relleno semipermanentes en el caso de la medicina estética.

Muchos pacientes que acuden a nuestra consulta por presentar unos labios exagerados o nódulos de consistencia pétrea bien delimitados en los surcos nasogenianos o concentrados en los pómulos, por haber sido infiltrados con un relleno hace años, no sólo se quejan de su imagen, sino que presentan molestia física al producto, inflamación e incluso cambios de color en la piel de forma transitoria y recurrente a la vez, impidiendo realizar una vida laboral y social normal.


Tiempo de intervención

60 - 80 minutos

Cama

No se requiere

Recuperación

Inmediata

Anestesia

Local

Efecto

3 meses

Resultados

Duradero


En qué consiste

La técnica consiste en introducir una cánula a través de la piel hasta el material que queremos eliminar, si el material se encuentra de forma encapsulada, es calentado mediante el láser, de modo que se transforma en un estado líquido-gel y se elimina por presión.

Actualmente mediante el láser Eufoton podemos eliminar estos materiales de relleno muchas veces en una única sesión, de forma ambulatoria, sin necesidad de aplicar anestesia y el paciente puede reincorporarse a la vida normal si se trata de pequeños granulomas o en 7 días de reposo domiciliario si se trata de medianos o grandes.

En el caso de los labios, la eliminación de los granulomas es más complicada porque el material queda totalmente entramado en la mucosa, no ocupando un espacio determinado y quedando las partículas totalmente dispersas, para estos casos, la Clínica Planas ha desarrollado una técnica SR-LIP (Selective Restructuring Lip) que consiste en efectuar pequeñas vaporizaciones de laser CO2 en la mucosa del labio consiguiendo una volatilización parcial del producto y una mejor elasticidad de la zona, ocasionando una evidente disminució del volumen.


Los beneficios

Eliminación de granulomas o encapsulamientos de implantes faciales.
Permite rebajar el volumen y redefinir aquellas imperfecciones antiestéticas de la forma.
Gracias a ésta nueva técnica podemos dar satisfacción a un gran número de pacientes insatisfechos con tratamientos que, en su día, se realizaron con ilusión y que no han cumplido las expectativas deseadas.


Pre-tratamiento

Es una técnica sencilla que no requiere anestesia ni hospitalización.


Post-tratamiento

El paciente puede reincorporarse a la vida normal si se trata de pequeños granulomas o precisará de 7 días de reposo domiciliario si se trata de medianos o grandes.


F.A.Q.

Desde hace décadas algunos implantes de relleno permanentes o semipermanentes y de diferentes materiales crean granulomas. Suelen producirse a partir de los 6-8 ó más años después de su infiltración. No es habitual observar un granuloma en periodos de tiempo cortos.

Un granuloma es una masa de células inmunes formadas cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias por implante de relleno permanentes o semipermanentes. Ocasionalmente se desplazan, pueden crear fenómenos inflamatorios o simplemente son inestéticos adquiriendo un aspecto deforme.

SR-LIP es una nueva técnica desarrollada en Clínica Planas, que consiste en la aplicación de un láser de CO2 , para la eliminación de los granulomas de los labios, gracias al cual es posible rebajar el volumen y redefinir aquellas imperfecciones antiestéticas de la forma. La eliminación de los granulomas en los labios es más complicada porque el material queda totalmente entramado en la mucosa, no ocupando un espacio determinado y quedando las partículas totalmente dispersas. Para estos casos, la Clínica Planas ha desarrollado una técnica SR-LIP (Selective Restructuring Lip) que consiste en efectuar pequeñas vaporizaciones de laser CO2 en la mucosa del labio consiguiendo una volatilización parcial del producto y una mejor elasticidad de la zona, ocasionando una evidente disminución del volumen.

En una primera seción no se puede eliminar todo el producto deseado, siendo necesario en la mayoría de los casos realizar una o dos intervenciones más. Tras el tratamiento se produce una inflamación en la zona tratada durante unos 10-12 días.

Otros rellenos como son los de la frente, pómulos o surco nasogeniano, se pueden extraer combinando el laser eufotón y el laser de CO2, dependiendo del producto implantado y del posible rechazo de nuestro organismo, obteniendo así diferentes niveles de éxito.


Acreditaciones Principales