Dedos en Martillo

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que sostienen nuestro el peso de y hay que prestarles la atención que se merecen, ya que son los que más se resienten al caminar, al usar un calzado ajustado, al caminar descalzos, al hacer ejercicio, etc.

Las deformidades en los pies causan dolor, además de representar un problema estético que nos puede llegar a condicionar en nuestra vida cotidiana.

El dedo en martillo o dedo en garra, es una deformidad estética fácilmente apreciable que se caracteriza por una flexión progresiva del dedo que produce fuertes dolores e irritación en el lugar donde entra en contacto con los zapatos y en la punta de la última falange.

En muchos casos, resulta casi imposible encontrar zapatos adecuados y muchos pacientes se compran zapatos más grandes de lo que necesitan o se ven obligados a usar tiritas protectoras.

La cirugía no deja cicatriz alguna ya que se trabaja con pequeñas incisiones de 1 mm, mediante una técnica que permite corregir las deformaciones del pie realineando el hueso por completo sin practicar osteotomías innecesarias. El respeto a los tejidos y a la integridad ósea queda reflejado en : una restauración de la forma y función de pie, recuperación inmediata con mínimas molestias postoperatorias.

Tiempo de intervención

10 minutos

Cama

No requerida

Recuperación

Inmediata

Efecto

Inmediatos

Permanentes

En qué consiste

La cirugía que se practica mediante anestesia local, consiste en una técnica percutánea sin fijación interna que permite garantizar una corrección eficaz sin dejar cicatrices, consiguiendo así una rehabilitación más rápida y el menos daño estético.

A través de 1 o 2 orificios de acceso de 1 mm, en solo 5 minutos de operación y con anestesia local, se realizará la corrección actuando sobre los tejidos blandos (tenotomía del extensor común o del flexor largo) y sobre la estructura ósea (osteotomía de reducción).

Imagen Técnica de corrección dedo en garra

Los beneficios

- La cirugía se practica mediante anestesia local

- Sin cicatrices
- Sin dolor postoperatorio
- Sin uso muletas
- Sin zapatos ortopédicos
- Sin ingreso hospitalario
- Incorporación inmediata a la vida social y laboral
- Podrá practicar deporte a los 2 meses
- Resultado permanente y definitivo
- Cirugía ambulatoria
- Indoloro

Posibilidad de realizar cirugías combinadas del pie u otras patología o deformidades del pie como dedos en garra o martillo, neuroma de moron, metatarsalgia, etc

Pre-operatorio

En una primera visita de valoración y después de una cuidadosa recopilación de datos clínicos, un minucioso examen del pie y pruebas diagnósticas, podemos realizar un diagnóstico definitivo para poder abordar con las mejores garantías cada patología.

Post-operatorio

En función del tipo y gravedad de deformación el postoperatorio puede variar. En aquellos caos s en los que solo se intervenga sobre las partes blandas del dedos, el paciente podrá utilizar su calzado normal, inmediatamente después de la intervención,.

En deformidades muy evolucionadas, en las que es necesario practicar más de una osteotomía, es necesario el uso de zapatillas y plantillas rígidas durante 3 semanas antes de volver a utilizar su calzado habitual.

Diferencia incisiones con respecto a la técnica tradicional

F.A.Q.

Las principales causas para la aparición de la patología de dedos de martillo o dedos en garra, es el uso de calzados en punta o bien, por la presencia de un juanete, que obliga doblar los dedos formando la deformidad del dedo en martillo.

Para comenzar a realizar actividades suavles, normalmente se necesita un mes de recuperación.

Dr. Fabio D'Angelo

Cuanto menos agresiva es la técnica, mejores son los resultados en cualquier cirugía del pie. El ejemplo más evidente de esto es la técnica que realizamos en Clínica Planas para tratar los dedos en martillo o garra.

No se utilizan las agujas metálicas como se suele hacer en la cirugía tradicional por lo que hay muchos menos dolor y menos riesgos de infección.