Micropigmentación

Realza tus rasgos faciales

Micropigmentación

Se trata del tratamiento conocido también como maquillaje semipermanente. La micropigmentación es el resultado de la evolución y perfeccionamiento de la dermopigmentación y el maquillaje. Esta técnica se ha extendido para mejorar:

- la apariencia estética de las cejas, simulando pelos para corregir la forma o hacerlas más espesas;

- los labios, para realzarlos y corregir su aspecto.

- la línea de los ojos, para dar más vida a la mirada ensalzando su tamaño y forma;

- y para simular pecas y lunares.

Además de solucionar problemas estéticos, la micropigmentación es conveniente para personas activas que buscan maquillajes que no se alteren con prácticas deportivas tales como la natación, o para ahorrar tiempo.

Otra de las utilidades de este método es la micropigmentación reparadora. Esta aplicación ayuda a recuperar el aspecto de la areola con cicatrices posquirúrgicas o tras una reconstrucción mamaria. También se utiliza para corregir de la forma más natural posible malformaciones de labios, cejas y ojos, camuflar alopecias parciales y/o totale del cuero cabelludo y, sólo en casos específicos y bajo control médico, se puede camuflar un vitíligo localizado.

Procedimiento

El proceso consiste en la implantación de pigmentos subdérmicamente (bajo la piel). Nuestros pigmentos son hipoalergénicos, por tanto son totalmente compatibles con nuestro organismo.

El grosor de las diferentes capas de la piel (epidermis y dermis) es muy irregular y, aunque se introduzca el pigmento a la misma profundidad. Suele ser necesario un retoque al cabo de un mes para fijarlo bien. El pigmento va desvaneciéndose gradualmente. La duración dependerá del tipo de piel de cada paciente, de la zona a tratar y del tono escogido. Transcurrido este tiempo, es posible repasarlo para que conserve la misma intensidad inicial de color.

La duración del tratamiento es aproximadamente de dos horas. El proceso de pigmentación no se inicia hasta que la paciente haya escogido correctamente el color que desea y esté totalmente satisfecho con el trazado previamente realizado en lápiz.

Más información sobre Micropigmentación

Aplicaciones

Recomendaciones preoperatorio

Anestesia

Cuidados posteriores

Preguntas más frecuentes