Elevación de mamas

Recupera la firmeza y turgencia de los senos

Elevación de mamas

Los senos de la mujer son, sin duda, uno de los elementos más importantes de la belleza femenina y el emblema de la maternidad. La valoración estética del tamaño y configuración del pecho femenino se encuentra íntimamente relacionada a factores étnicos y culturales, pero en definitiva, tener unos senos de aspecto aceptable es un deseo normal, por lo que una alteración en su forma puede tener repercusiones psicológicas que no deben ser subestimadas.

La caída excesiva de los senos o ptosis se debe principalmente al exceso de volumen, aunque también es frecuente tras varios embarazos, por la distensión de la piel.
 
Las mamas son órganos formados por tejido glandular, grasa y piel. Carecen de soporte óseo o muscular. Por lo tanto, su única fijación es la piel que las envuelve. Esto hace que, muchas veces, la piel no pueda, por sí sola, mantener erguidos los senos, especialmente si éstos son voluminosos y pesados.
 
La corrección de las mamas caídas consiste en elevar la areola y el pezón dando forma y turgencia al seno. En esta intervención no es necesario eliminar tejido mamario si el volumen no es excesivo, sólo la piel que resulte sobrante. El resultado es un pecho firme y bien formado.

Más información sobre Elevación de mamas

Recomendaciones Preoperatorio

Anestesia

El Dr. Jorge Planas explica los resultados

Los senos de la mujer son, sin duda, uno de los elementos más importantes de la belleza femenina y el emblema de la maternidad. La valoración estética del tamaño y configuración del pecho femenino se encuentra íntimamente relacionada a factores étnicos y culturales, pero en definitiva, tener unos senos de bonito aspecto es un deseo normal, por lo que una alteración en su forma puede tener repercusiones psicológicas que no deben ser subestimadas.

Dr. Jorge Planas

El Dr. Gabriel Planas explica los resultados

La mujer que después de haber dado lactación o simplemente por el paso del tiempo, ha visto caer su pecho, a menudo comenta "no puedo ir sin sujetador". Con esta operación elevamos de nuevo su pecho y aunque las cicatrices residuales no son cortas, si son muy bien toleradas por las pacientes.

Dr. Gabriel Planas

El Dr. Javier Bisbal explica los resultados

Es abrumadora la transformación en el carácter de las mujeres tras una operación de elevación de mamas; se las ve más confiadas, más alegres, en definitiva, se les devuelve la autoestima y la feminidad que creían haber perdido.

Dr. Javier Bisbal

El Dr. Carlos del Cacho explica los resultados

En general estas operaciones tienen un postoperatorio muy agradecido. No son dolorosas y las molestias que pueden ocasionar son paliadas fácilmente con analgésicos corrientes. Las pacientes salen de la clínica con un sujetador que les hace de vendaje y, a excepción de movimientos que repercutan de forma directa en el pecho, podrán tener una actividad bastante normal.

Dr. Carlos del Cacho

El Dr. Artur Carbonell explica los resultados

La cirugía de elevación mamaria permite recuperar la estética y feminidad del pecho, que por motivos diversos como los embarazos o la lactancia, han provocado una caída y descolgamiento del mismo. El pecho recuperará la forma y proyección adecuada. Es importante saber que tras la elevación de pecho, existirán unas cicatrices residuales, que se irán disimulando con el paso del tiempo y que su cirujano hará lo posible por que se noten lo mínimo.

Dr. Artur Carbonell

El Dr. Jaume Masià explica los resultados

La satisfacción de las pacientes con el resultado suele ser muy buena, ya que el seno recupera su forma, turgencia y firmeza. Tras la cirugía, el seno evolucionará de forma natural con la edad, cambios de peso y los cambios que el paso del tiempo producen en la piel.

Dr. Jaume Masià