Juanete de Sastre

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que sostienen nuestro el peso de y hay que prestarles la atención que se merecen, ya que son los que más se resienten al caminar, al usar un calzado ajustado, al caminar descalzos, al hacer ejercicio, etc.

Las deformidades en los pies causan dolor, además de representar un problema estético que nos puede llegar a condicionar en nuestra vida cotidiana.

El dedo de sastre o 5º dedo varo es el homólogo contrario del juanete, pero situado en el quinto dedo.

Esta deformidad también se llama Tailor's Bunion, del inglés "el callo del sastre". De hecho, en el pasado, los sastres tenían la costumbre de coser a mano sentados en el suelo con los pies cruzados, lo que les provocaba la aparición de un callo en el borde exterior de pie.

Tiempo de intervención

20 minutos

Cama

2 horas

Recuperación

Inmediata

Efecto

Inmediatos

Permanentes

En qué consiste

Existen muchas técnicas quirúrgicas para corregir el 5º dedo varo, pero en la práctica del día a día, a menudo se limitan a limar la protuberancia ósea, con la técnica que aplicamos en la Clínica Planas, además de eliminar la protuberancia ósea, se realinea el dedo y restablece la forma y función correctas del pie.

Practicamos una técnica quirúrgica mínimamente invasiva

La cirugía no deja cicatriz alguna ya que se trabaja con pequeñas incisiones de 1 mm, mediante una técnica que permite corregir las deformaciones del pie realineando el hueso por completo sin practicar osteotomías innecesarias. El respeto a los tejidos y a la integridad ósea queda reflejado en : una restauración de la forma y función de pie, recuperación inmediata con mínimas molestias postoperatorias.

Técnica de corrección Juanete de Sastre

Los beneficios

- La cirugía se practica mediante anestesia local
- Sin cicatrices
- Sin dolor postoperatorio
- Sin uso muletas
- Sin zapatos ortopédicos
- Sin ingreso hospitalario
- Incorporación inmediata a la vida social y laboral
- Podrá practicar deporte a los 2 meses
- Resultado permanente y definitivo- Cirugía ambulatoria
- Indoloro
- Calzado propio tras la cirugía.

La operación es más sencilla al tratarse de un procedimiento ambulatorio

Dura unos 20 minutos y se realiza con anestesia local

Menos invasiva, sin cicatrices

Menor riesgo de infección, de pseudoartrosis (no cicatrización de la osteotomía), etc.

Rehabilitación más rápida porque podrá caminar inmediatamente con zapatos normales abiertos

Menos dolor porque el hueso no se secciona sino que se reposiciona

Posibilidad de realizar cirugías combinadas del pie u otras patología o deformidades del pie como dedos en garra o martillo, neuroma de moron, metatarsalgia, etc

Pre-operatorio

En una primera visita de valoración y después de una cuidadosa recopilación de datos clínicos, un minucioso examen del pie y pruebas diagnósticas, podemos realizar un diagnóstico definitivo para poder abordar con las mejores garantías cada patología.

Post-operatorio

Esta intervención precisa unas atenciones mínimas durante los primeros días. En el momento del alta se informará al paciente de los cuidados que ha de realizar tras la operación, sobre que ejercicios puede realizar en casa para evitar la rigidez del dedo.

F.A.Q.

Si la intervención es llevada a cabo sin incidencias, no hay riesgos de reincidencia al haberse actuado sobre el hueso y realizando una corrección anatómica.

Con la palabra "láser" es un termino coloquial que se ha promocionado hace años, cuando realmente es una técnica "percutánea".

El instrumental utilizado en este tipo de intervenciones es una pequeña fresa rotatoria, no un haz de luz láser. Secret Bridge es al igual un técnica percutánea pero que además ofrece la posibilidad de corregir el juanete sin cortar el hueso.

Dr. Fabio D'Angelo

La corrección percutánea y sin osteotomía del juanete de sastre es una técnica novedosa muy apreciada por los pacientes, por el mínimo dolor existente y la rapidez en la recuperación, donde no es necesaria la rehabilitación ni los cuidados especiales.