Juanetes

Unos pies bonitos y sanos en armonía con el cuerpo, son símbolo de salud

Juanetes

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que sostienen nuestro el peso de y hay que prestarles la atención que se merecen, ya que son los que más se resienten al caminar, al usar un calzado ajustado, al caminar descalzos, al hacer ejercicio, etc.

Las deformidades en los pies causan dolor, además de representar un problema estético que nos puede llegar a condicionar en nuestra vida cotidiana.

El juanete o hallux valgus es una desviación axial del metatarso y de la falange del primer dedo del pie provocada por diversos factores, el primero de ellos es la forma del pie: las personas que poseen un dedo gordo más largo que el resto de dedos tienden a desarrollar este tipo de patología. El uso de zapatos ajustado o con tacón aumentan las molestias.

Más de 6000 personas son intervenidas cada año en España por sufrir esta patología.

JuaneteJuanete pie derecho

¿Qué nos diferencia?

Nuestra técnica es innovadora:

- Cirugía ambulatoria
- Sin cicatrices
- Indoloro
- Calzado propio tras la cirugía.

¿Por qué?

Gracias a las novedosas técnicas quirúrgicas podemos  restaurar el correcto funcionamiento del pie y dotarle de un aspecto armonioso y natural. Sin dolor,cicatrices y con la más rápida recuperación.

Estudio diagnóstico Personalizado

En una primera visita de valoración y después de una cuidadosa recopilación de datos clínicos, un minucioso examen del pie y pruebas diagnósticas, podemos realizar un diagnóstico definitivo para poder abordar con las mejores garantías cada patología.


Procedimiento

En Clínica Planas realizamos la técnica más innovadora y menos invasiva de corrección del juanete. A diferencia de otras técnicas, el hueso no se secciona sino que se desplaza ligeramente a la posición correcta. No se realizan incisiones en la piel por lo que no habrá rastro de cicatrices. No se realizan puntos de sutura. Se sale andando de la clínica con calzado cómodo y después de 7 días de la cirugía podrá ponerse su calzado habitual.

Se trata de una técnica quirúrgica percutánea (con pequeñas perforaciones), que se realiza bajo anestesia local, que permite tratar el juanete desplazándolo ligeramente en la posición correcta, de manera que pueda encontrar de nuevo su forma y función correctas, sin cicatrices, sin osteotomías y sin suturas, alcanzando el mejor resultado y grado de satisfacción de los pacientes.

Esta técnica utiliza un sistema especial de corrección (Mini TightRope), que forma un puente artificial entre el I y el II metatarso, y que desplaza internamente el hueso a la posición correcta, sin necesidad de seccionarlo. El sistema Mini TightRope reconstruye el ligamento inter-metatarsiano y permite una corrección anatómica, o sea, lleva el hueso a su posición correcta, sin la necesidad de cortarlo y desplazarlo como se suele hacer en otras técnicas de corrección del juanete. La Clinica Planas es la única a ofrecer esta técnica.

 
 
Técnica Juanete
Técnica quirúrgica del juanete
 
Para una recuperación más rápida, se emplea plasma rico en plaquetas (PRP), llamado comúnmente “factores de crecimiento”, para estimular una regeneración celular que permita  ofrecer una mejor y más rápida recuperación funcional después de la intervención.

http://www.clinicaplanas.com/video/correccion-de-los-juanetes
 
Juanete Técnica Tradicional
Diferencia Incisiones con respecto a la técnica tradicional

Más información sobre Juanetes

Beneficios