Cicatrices de acné

Las cicatrices de acné se forman como consecuencia del acné inflamatorio que curse con destrucción de la capa epidérmica y del tejido conjuntivo subyacente seguido de una reparación o cicatrización deficiente.

En la fase de curación de este proceso inflamatorio se forman tractos de fibrina que tiran de la piel hacia abajo formando las depresiones características de las cicatrices. Existen varios tipos de cicatrices (en pico, en sacabocados y ondulantes) según la gravedad del proceso inflamatorio y su resolución. Muchas veces nos encontramos con una combinación de las tres.

Explicado esto es fácil de entender que para mejorar las cicatrices de acné va a ser necesario deshacer estos tractos de fibrina que tiran de la piel hacia abajo.

Tiempo de intervención

1 hora

Cama

No se requiere

Recuperación

Inmediata

Tópica

Efecto

A las 2 semanas

Permanente

En qué consiste

El tratamiento en clínica Planas se inicia con un exhaustivo estudio dermatológico para determinar el tipo de cicatriz y establecer un plan de tratamiento. La primera fase del tratamiento consiste en deshacer las cicatrices con una aguja fina a base de movimientos en todos los ejes. Este proceso deberá realizarse en cada cicatriz y de manera diferente, en función de su profundidad.

Seguidamente se procede a la infiltración de ácido hialurónico que en estos casos no actúa como relleno, sino estimulando la producción de colágeno propio.

Después se realiza un peeling químico para mejorar la superficie y en último lugar se aplicará  terapia lumínica de baja intensidad para disminuir la inflamación y favorecer la cicatrización.

Este tratamiento se complementa con antioxidantes tópicos y suplementación oral en el caso de que sea necesario.

Todo ello se realiza en la misma sesión que debe repetirse 3-4 veces con intervalos de aproximadamente 1 mes.

Beneficios

Con estos tratamientos se logra una mejoría de las cicatrices, logrando una piel más lisa y uniforme.

Cuidados Post-tratamiento

Gracias a la terapia lumínica de baja intensidad y a la aplicación de una máscara fría con antioxidantes el paciente puede hacer vida normal de forma inmediata. En algunas ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas que pueden disimularse con maquillaje.