Medicina Antiaging

Vivir más años con mayor calidad de vida

Medicina Antiaging

Los seres humanos cumplimos años que se suman aritméticamente cada vez que pasan 365 días. Ese ciclo, que conocemos como edad cronológica, no se detiene y es un indicador claro del tiempo que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento que determina el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida, conocido como edad biológica.

La edad biológica puede variar de acuerdo al estilo de vida, es decir, una persona sometida a estrés no controlado,  con una alimentación poco equilibrada, poco descanso y vida sedentaria, puede tener una edad biológica superior a  su edad cronológica. Por el contrario, hábitos de vida saludable, dieta y ejercicio adecuados a las necesidades individuales y medidas preventivas personalizadas, pueden conducir a una edad biológica inferior a la cronológica. Es el “estar joven” o “estar envejecido” cuando se nos evalúa en función de la edad cronológica.

El programa Antiaging de Clínica Planas es un conjunto de acciones diseñadas para evaluar la edad biológica de cada persona, identificar los factores que la condicionan y recomendar unos hábitos de vida y cuando sea necesario, un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, con el fin de detener el proceso natural de envejecimiento, y mejor la salud y calidad de vida.

Mediante  perfiles bioquímicos se evalúa el estado actual de la persona, por lo que respecta a sus niveles en sangre de marcadores de salud, es decir las posibles alteraciones que ya tiene y se deben corregir.

Mediante  pruebas analíticas (análisis de sangre, orina, heces) , imagen (ecografías, resonancia, TAC, PET-SCAN) y funcionales (espirometría, ergometría, prueba de esfuerzo,..) se evalúa el estado actual de la persona, detectándose las alteraciones que nos llevarán a padecer una enfermedad crónica ( arteriosclerosis, cáncer enfermedades degenerativas) o si ya se padece la enfermedad para corregir los posibles múltiples orígenes de la misma.


Clínica Planas ha incorporado además  a su programa antiaging los avances de la medicina genómica que permiten, mediante un estudio genético, hacer una predicción de riesgos sobre lo se tiene más probabilidad de padecer, con el fin de hacer una medicina preventiva personalizada, aconsejando hábitos de vida adecuados a cada situación.


Consulte la información completa sobre el tratamiento Antiaging en el siguiente enlace: 

http://www.clinicaplanas.com/jorge-planas/2015/03/27/habitos-de-vida-saludables-y-antiaging/

Más información sobre Medicina Antiaging

Tratamiento

Beneficios

Equipo médico

A quién va dirigido

Estudios genéticos enfocados a diferentes patologías