Blanqueamiento Dental

Luce una de tus mejores sonrisas

Blanqueamiento Dental

Con el paso de los años, los dientes van perdiendo el color natural que hace la sonrisa tan atractiva. Pero existen otras causas que pueden oscurecerlos o mancharlos. La solución para la mayoría de estos casos es el blanqueamiento, una técnica sencilla que puede realizarse en la consulta o en el propio hogar, siempre bajo supervisión del especialista.

Los dientes no tienen un color uniforme en toda su superficie, sino que sus tonalidades van variando según el lugar. La parte más cercana a la encía normalmente tiene un tono más oscuro que el resto del diente. Aunque este tratamiento se conoce con el nombre de ?blanqueamiento dental?, no es la expresión más adecuada para definirlo ya que lo que realmente se realiza es una aclaración del color del esmalte. El resultado son unos dientes más blancos que conservan esa variedad de tonos que tienen nuestras piezas dentales.

Procedimiento

Esta técnica puede llevarse a cabo en la consulta del especialista o en casa. El blanqueamiento en consulta es más rápido que el realizado en el hogar. Generalmente son necesarias una o dos visitas de entre 40 y 60 minutos por sesión. En ocasiones, según el estado de los dientes, deberá reforzar el efecto blanqueador conseguido con el tratamiento que se haga en casa.

El blanqueamiento dental en consulta es una técnica de aclaración del color del esmalte que se efectúa en tres pasos: protección de la zona de la encía que limita con el diente, aplicación de la sustancia blanqueadora y activación de la misma. Tras proteger las encías y los labios, el especialista esparce por los dientes una solución blanqueadora concentrada. La activación de esta sustancia se realiza de diferentes formas, según sea el tipo de blanqueamiento.

Para el blanqueamiento en el hogar es necesario crear un molde (férula) de plástico que se ajusta perfectamente a los dientes a blanquear. Este molde se rellena con una solución blanqueadora y se coloca sobre los dientes, dejándolo así durante el tiempo especificado por el dentista, que varía según la concentración de la solución y el tipo de blanqueamiento elegido. El proceso se repite diariamente y los resultados finales son visibles al cabo de dos o tres semanas.

Más información sobre Blanqueamiento Dental

Hospitalización

Recomendaciones preoperatorio

Anestesia

Cuidados posteriores

Preguntas más frecuentes