Alargamiento de dedos


Tratamiento

Las antiguas técnicas de corrección de los dedos en martillos no siempre salen como esperado y la complicación mas frecuente es el excesivo acortamiento de los dedos del pie.



También una excesiva posición flexionada de uno o más dedos del pie pueden convertirse en una secuela invalidante para las pacientes jóvenes o para las pacientes que usan zapatos abiertos o a la moda.


Tiempo de intervención

40 minutos

Cama

2 horas

Recuperación

1 día

Anestesia

Local

Efecto

Inmediatos

Resultados

Permanentes


En qué consiste

La intervención consiste en estirar el dedo a través del injerto de hueso que puede ser obtenido del paciente, o si es necesario de un banco de huesos.

El injerto de hueso se prepara en la forma y tamaño deseados, y después se injerta para restaurar la forma correcta y la longitud del dedo. El uso de injertos de banco es excelente para todas las pacientes que no quieren pasar por una segunda incisión para obtener el injerto.

El hueso se prepara en laboratorios especializados donde se procede a la inmunización y desmineralización de este, para así privarlo de todas las células. El injerto de hueso es seguro desde el punto de vista inmunológico (no existen riesgos de rechazo) pero a nivel biológico será menos activo que el hueso del propio paciente, que está mineralizado, posee colonias de células activas y lecho vascular ya formado que permite una rápida cicatrización e integración del injerto.


Los beneficios

La reconstrucción de los dedos del pie es una operación dirigida a alargar los dedos y restaurar la forma y función del pie, además de darle un aspecto más armonioso.


Pre-operatorio

En una primera visita de valoración y después de una cuidadosa recopilación de datos clínicos, un minucioso examen del pie y pruebas diagnósticas, podemos realizar un diagnóstico definitivo para poder abordar con las mejores garantías cada patología.


Post-operatorio

Tras la cirugía de reconstrucción del dedo, podrás caminar sin necesidad de muletas, con un zapato ortopédico o con sandalias de suela rígida.

Deberéis usas este tipo de zapatos durante unas 4-6 semanas, para pasar después a zapatos normales.

Después de unos días de reposo, podrá retomar la vida normal. En 2 o 3 semanas podrá volver a conducir. Podrá volver a retomar vuestras actividades laborales de tipo sedentario a las 6 semanas, pero tendréis que esperar 4 semanas para desempeñar actividades laborales sedentarias y tras esperar 6 semanas tras la intervención, se podrán retomar todas las actividades laborales.

Podréis utilizar zapatos de tacón a las 8-10 semanas.


F.A.Q.

Un injerto autólogo, consiste en un pequeño injerto de hueso del propio paciente, que se extrae y se injerta en la zona del dedo a alargar. Un hueso que proviene de un bando de hueso, es tratado previamente para que sea compatible con el paciente, y que por tanto no dispondrá de células ni de vasos., por lo que la recuperación en este ultimo tipo de injertos es más lenta.

No. El riesgo que existe es que este huevo no se revitalize yque no se termine de consolidad como un hueso del propio paciente.

La limitación de este tipo de intervenciones se debe a el motivo por el cual los dedos se han acortado. Tras una evaluación del especialista se determinará la viabilidad de esta intervención en cada paciente.


Opinión experto

Dr. Fabio D'Angelo
Dr. Fabio D'Angelo

La cirugía de alargamiento de los dedos se realiza cuando el paciente ha sufrido complicaciones en cirugías previas del pie. Esta cirugía restablece la funcionalidad y armonía del pie.

Curriculum


Acreditaciones Principales