Peeling


Tratamiento

El peeling es un procedimiento ambulatorio que consiste en aplicar sustancias químicas sobre la piel para conseguir la renovación de sus capas, lo que favorece su consistencia, una uniformidad del pigmento (color) y una mayor hidratación.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc.

Según la sustancia utilizada se producirán distintos niveles de actuación y se corregirán defectos más o menos profundos. La elección vendrá determinada por factores como el tipo de piel, el historial clínico general, la edad y el estado cutáneo. 

Los resultados del tratamiento son: la disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Las manchas disminuirán progresivamente hasta desaparecer.

Peeling Superficial

Mediante el peeling superficial se eliminan las arrugas más finas y las secuelas de acné y se consigue recuperar aquella piel asfixiada por el tabaco, estrés o trabajos en lugares cerrados. Tras el peeling se produce un leve enrojecimiento cutáneo que desaparece al cabo de pocas horas, por lo que se puede retomar la vida cotidiana inmediatamente. El tratamiento se aplica en la consulta, en varias sesiones de unos 30 minutos cada una, cada dos semanas (tiempo necesario para que la piel se recupere) y no precisa anestesia.

Peeling Medio

El peeling medio está indicado para la corrección de queratosis actínicas (manchas escamosas, abultadas), discromías (alteración del color de la piel por falta o exceso de melanina) y arrugas medias, así como para algunas secuelas del acné.
Este tipo de peeling se realiza en la consulta, y puede durar entre 1 y 4 sesiones. Al ser indoloro no precisa anestesia. 

Después del tratamiento, la zona queda enrojecida durante aproximadamente 5 días, y se desprenden "pielecitas" secas. Una vez concluida esta fase, la piel está más elástica y tersa, y muestra un color uniforme, más luminoso.

Peeling Profundo

El peeling profundo es el más indicado para mejorar la piel muy fotoenvejecida, con arrugas muy profundas y queratosis importantes.
El tratamiento se practica con sedación y requiere 3 días de hospitalización y una baja laboral de unas dos o tres semanas.
Una vez realizado, se coloca un vendaje durante 1 o 2 días, y al retirarse se inicia la reepitelización.
La piel queda enrojecida durante unas semanas.
Los resultados son espectaculares.


Tiempo de intervención

15 minutos

Cama

No se requiere

Recuperación

Inmediata

Anestesia

No se requiere

Efecto

Inmediatos

Resultados

Temporales


En qué consiste

En cuanto al peeling superficial o medio, que son los que se practican con más asiduidad, se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del compuesto indicado y se deja actuar durante el tiempo preciso. Depende del tipo de peeling, puede notar una sensación de picor o leve quemazón y enrojecimiento que irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

Como alternativa al tradicional peeling superficial y medio, existen estos 2 novedosos peelings altamente demandados:

Peeling revitalizante PRX-T33 (Un nuevo concepto de biorevitalización sin agujas)

El PRX-T33 es una alternativa al peeling superficial, puesto que ofrece los mismos resultados iluminadores y revitalizadores de un peeling, pero “sin pelar”(es decir, sin eliminar capas de la dermis). 

Se trata de un procedimiento de bio revitalización que se aplica de manera tópica y se puede aplicar en todas las épocas del año y en todo tipo de pieles, dado que no es fotosensibilizante. 

Consiste en la aplicación de una combinado de TCA (ácido tricoloacético) al 33% con agua oxigenada que favorece la estimulación de los fibroblastos (células y factores de crecimiento) sin generar inflamación ni daño en la piel.

El PRX-T33 es un tratamiento indicado para mejorar la flacidez del tejido y actuar como biorevitalizante cutáneo mejorando notablemente la apariencia de la piel. Así mismo se puede indicar para el tratamiento de las estrías, el melasma y las cicatrices de varicela y acné. 

También se recomienda su uso como coadyuvante de los tratamientos con láser y radiofrecuencia, ya que potencia los resultados de dichos tratamientos. 

Y se utiliza como tratamiento de base para aquellos pacientes que se sometan a terapia con hilos, vitaminas y PRP. 

Una sola sesión es suficiente para conseguir un efecto flash de belleza en el rostro, aunque se puede completar con un tratamiento RICH para dotar un plus de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes.

Peeling OBAGY ( Un peeling novedoso con resultados revolucionarios)

Es un peeling multifuncional indicado en el tratamiento del acné, melasma, fotoenvejecimiento, daño solar, arrugas finas y alteraciones de la textura cutánea. Utiliza una mezcla de exfoliantes, retinol al 6% y agentes multiacción que estimulan la regulación del colágeno y restauran la hidratación natural e igualan la textura de la piel.

Adecuado para todo tipo de piel y color, se trata de un peeling exfoliante medio de uso clínico con acción antienvejecimiento, que penetra en la epidermis y la dermis superior, mejorando significativamente la salud de la piel.

Se trata de un Peeling de fácil aplicación, bien tolerado y con unos excelentes resultados de duración más prolongada que otros peelings. Se realiza en consulta en 15 minutos y puede ser repetido mensualmente o tan frecuentemente como sea necesario.


Los beneficios

- Efecto flash instantáneo
- Mejora la calidad y textura de la piel
- Disminución de las arrugas
- Una piel rejuvenecida y bien hidratada con una secreción correcta de grasa
- Luminosidad
- Las manchas disminuirán progresivamente hasta desaparecer
- Mejora la flacidez de los tejidos
- Efecto biorevitalizante cutáneo
- Estimula la regulación del colágeno
- Restauran la hidratación natural de la piel


Pre-tractament

Previo a cualquier tipo de peeling se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel.

Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial, así como no exponerse al sol mucho rato los días previos al tratamiento.


Post-tractament

Los cuidados post-tratamiento variaran dependiendo del tipo de peeling a realizarse. El especialista le indicará para cada caso las pautas a seguir.


F.A.Q.

Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia

El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. Entre sesión y sesión se deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.

En cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.

No debería tomar el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre deberá usar protección solar.

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas. Únicamente en los peelings más profundos, como en las cicatrices de acné, aparecerán unas costras marrón oscuras que tardarán entre siete y diez días en caer.

Una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección y fundamental la aplicación de dermocosméticos para favorecer la reepitelización y la hidratación.

La descamación que acompaña al peeling es importante que la trate con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, puede utilizar lociones especiales para su higiene diaria.


Acreditaciones Principales