Lifting Feminizante


Introducción

La cirugía de lifting facial y los injertos de tejido adiposo se realizan con el objetivo de obtener un rostro más femenino. Su ámbito de aplicación incluye desde la cirugía antienvejecimiento hasta la indicación en la cirugía de reasignación de género.

Esta cirugía consiste en mejorar las facciones del tercio inferior de la cara, el mentón, la línea cervical y mandibular así como mejorar la proyección del tercio medio y los pómulos mediante la técnica de lipofilling de tejido adiposo.

Esta técnica de cirugía puede combinarse con otros procedimientos de cirugía facial como blefaroplastia, rinoplastia así como con implantes de pómulos.

La Unidad de Cirugía Maxilofacial de Clinica Planas realiza un Estudio Facial Personalizado y Análisis Virtual 3D  que nos permite diagnosticar y planificar el mejor tratamiento para cada paciente candidato a una cirugía de feminización facial.


La obtención del tejido graso para el lipofilling facial puede obtenerse de diferentes zonas donantes según las características específicas de cada  paciente. Mediante un proceso de centrifugación del tejido adiposo se recogen las células adiposas y pluripotenciales, para posteriormente ser infiltradas en aquellas zonas que se requiera aportando volumen  y mejorando la proyección, textura y firmeza del rostro.


Tiempo de intervención

2-4 horas

Cama

1 noche

Recuperación

1 semana

Anestesia

General

Efecto

1 semana

Resultados

Permanentes


Preoperatorio

Es necesario un estudio específico de cada caso por el equipo de especialistas de Clinica Planas para ofrecer un plan de tratamiento integral y personalizado

Como en toda intervención quirúrgica, se requiere un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.


Postoperatorio

Después de someterse a una intervención quirúrgica, se requerirá de la colocación de una prenda compresiva para ayudar a la reabsorción del edema generado tras la operación.




Acreditaciones Principales