Aumento de pecho


Tratamiento

El deseo natural de tener buen aspecto y agradar hace que aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético se sientan incómodas. El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Normalmente se someten a esta intervención aquellas mujeres que se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado con el tamaño que ellas esperaban. También se aconseja el aumento de pecho natural a pacientes que quieren igualar las dos mamas por tener una más grande que la otra, o que pretenden restaurar el volumen natural de sus senos reducido a causa de un embarazo, a pérdidas de peso o debido a la edad. Este tipo de cirugía aporta soluciones específicas para cado caso.

Reserva tu cita Aumento de Pecho

En que consiste la operación

El aumento de pecho natural es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis de mama bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral.

En Clínica Planas ponemos toda nuestra experiencia al alcance de nuestras pacientes para remodelar las mamas:

1. Intervención de corta duración

2. Cirugía de mínima incisión

3. Rápida recuperación

El cirujano recomendará el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente.

Generalmente se implanta por debajo del músculo -aumento pecho submuscular- para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.

La selección del mejor implante es una parte importante para conseguir un aumento pecho seguro y natural.

Después de escuchar a la paciente, nuestros cirujanos siempre aconsejan cuál es el implante que mejor se adapta a ella. Es fundamental tener en cuenta el volumen; pero la proporcionalidad y la armonía son tan o más importante que el tamaño de las prótesis.

El aumento de pecho debe encajar a la perfección en el torso de la paciente dependiendo de su altura, complexión y, por supuesto, sus expectativas.

Actualmente hay 3 tipos de implantes mamarios para aumento de pecho: los redondos, los anatómicos y los ergonómicos.

1. Prótesis redondas. De base redonda, con el punto de máxima proyección justo en la mitad del implante. El volumen que proporcionan es igual en el polo superior e inferior.

2. Prótesis anatómicas. Con base redonda u ovalada, pero con proyección en forma de gota de agua, para simular mejor el pecho natural de la mujer. La mayor cantidad de gel está en la parte que queda en el polo inferior del pecho.

3. Prótesis ergonómicas. De base redonda pero rellenas con un gel adaptativo que desplaza su punto de máxima proyección según la posición en que se encuentre, cambiando la apariencia del implante según el movimiento de la paciente. Estas prótesis serán más parecidas a las anatómicas cuando se está de pie, y más parecidas a las redondas cuando se esté tumbada.

El procedimiento permite tres opciones para realizar la incisión. El cirujano y la paciente analizarán los diferentes caminos y optarán por el que mejor se adapte a cada mujer:

1. Incisión Transaxilar

No produce una cicatriz visible en los senos.

2. Incisión Inframamaria

Puede asociarse con una recuperación postoperatoria más rápida.

3. Incisión periareolar

Permite una recuperación más rápida.

Una vez colocado el implante, se sutura la incisión y, si fuera necesario, se coloca un drenaje que permanecerá por espacio de 24 horas.

Para la cirugía de aumento de pecho es aconsejable utilizar anestesia general. La paciente permanecerá dormida durante toda la operación, lo que permite una mejor relajación muscular y por consiguiente facilita la labor del cirujano.

Una vez finalizado el aumento de pecho, deberá permanecer en la clínica entre 8 y 24 horas, según cada caso.

Como resultado de la operación, puede notar una perdida transitoria de la sensibilidad de la zona que normalmente irá recuperando totalmente de manera paulatina y progresiva.

La duración de la intervención es de una hora aproximadamente.


Beneficios Aumento de pecho

El deseo natural de tener buen aspecto y agradar hace que aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético se sientan incómodas. El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.


1. Luce un escote bonito, sutil y elegante

2. Consigue una mejor forma de una manera proporcionada a tu figura

3. Disfruta belleza natural

Precio del Aumento de Pecho

Somos conscientes de que cuando una mujer piensa en un aumento de pecho, busca regalarse la oportunidad de empezar algo nuevo en su vida. Por este motivo nos enfocamos en la particularidad: en ese punto que hace única a cada mujer que pasa por nuestra Clínica.

Es fundamental valorar diferentes aspectos de la cirugía, según lo que necesite cada paciente:

1. Qué tipo de prótesis son las más adecuadas

2. Cuál es la vía de colocación más conveniente

3. ¿Existe asimetría entre las dos mamas?

4. ¿Se trata de una cirugía urgente, que debe ser realizada de inmediato? ¿o la intervención puede esperar?

5. ¿La paciente desea operarse con algún cirujano en particular?

Estos puntos -entre otros- inciden en el precio final de aumento de pecho. Sin embargo, podemos dar una referencia de precio aumento de pecho Barcelona y Madrid.

Aumento de pecho natural y a medida desde 5.900€



Por supuesto, el precio aumento de pecho incluye:

1. Primera visita gratuita

2. Exclusivo Experience Center 4D

3. Pre-operatorio completo

4. Anestesista especializado

5. Quirófanos propios de uso exclusivo para cirugía plástica

6. Enfermería especializada en planta de hospitalización

7. Hospitalización de uso exclusivo para cirugía plástica

8. Medicamentos y materiales

9. Servicio Post-tratamiento 24 horas, 365 días/año


El precio aumento de pecho incluye la Garantía Planas

1. Re-intervenciones por prescripción facultativa incluidas 18 meses (clínica y cirujano)

2. Exploración gratuita anual para control de la integridad de los implantes

3. Revisión gratuita de por vida

Testimonio Aumento de Pecho

Os presentamos a tres pacientes que se han realizado un aumento de pecho con nosotros durante 2020 y 2021. Nadie mejor que ellas para dar cuenta de nuestra excelencia profesional:

1. Utilizamos implantes que proveen mayor suavidad y respuesta a la gravedad, de la misma manera que las mamas naturales

2. Nuestras prótesis son mas elásticas que la mayoría de implantes del mercado, lo que permite ser introducidos por una cicatriz más pequeña

Antes y Después Aumento de Pecho

A continuación, os presentamos diferentes casos de aumento de pecho. Como se puede apreciar en las imágenes, el valor de operarse en Clínica Planas está a la vista:

1. Añade volumen, proyección y curvas al pecho
2. El resultado siempre es bonito, natural y proporcionado
3. Seguridad y garantía de confianza

Tratamientos Relacionados

  • Elevación de pecho

    Elevación de pecho

    La elevación mamaria permite recuperar la posición y firmeza de los pechos, que por motivos como la lactancia o el adelgazamiento, han provocado la caída los mismos.
  • Aumento de pecho con grasa propia

    Aumento de pecho con grasa propia

    Se puede mejorar el volumen y la forma del pecho, mediante el implante de grasa del propio paciente, sin necesidad de un implante mamario.
  • Planas Experience Center

    Planas Experience Center

    Despeja todas tus dudas antes de la cirugía de aumento de mamas. Descubre todas las posibilidades de la cirugía antes de la operación.

Pre-operatorio Aumento de Pecho

Como en todas las intervenciones, es imprescindible realizar un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación. El aumento mamario mediante la colocación de implantes es una técnica minuciosa, por lo que requiere una correcta evaluación de cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos de la paciente. Entre otros factores, se analiza el volumen, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel.

A partir de esta evaluación primaria, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a sus expectativas. Normalmente se aconseja utilizar una prótesis cuyas dimensiones correspondan a las medidas de la mama natural y que permita llenarla de manera normal.

Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada. También se pueden realizar pruebas de volumen con la paciente, rellenando el sujetador de la talla que se quiere obtener.

Si toma habitualmente algún tipo de medicación, tanto el cirujano como el anestesista le indicarán los pasos a seguir.