Chequeo Médico


Tratamiento

Prevención, el secreto para lograr una vida longeva y saludable

La medicina preventiva, es una especialidad médica que tiene por objeto la prevenir las enfermedades antes de que aparezcan y curar aquellas que ya han aparecido.

El objetivo de la medicina preventiva es detectar y localizar aquellas enfermedades que aún no se han manifestado, pero que sabemos que llegarán a aparecer, así como poner todos los medios para la curación en aquellas que ya existen con el fin de evitar su desarrollo.

La prevención de las enfermedades, su diagnóstico y tratamiento precoz constituyen el mejor método para lograr una vida longeva y saludable.

La Unidad de Medicina Preventiva y Detección Precoz de la Clínica Planas, dirigida por el Dr. Ruperto Oliveró, cuenta con un amplio equipo multidisciplinar y supra-especializado, dedicado exclusivamente a la realización de chequeos y con la última tecnología punta para el diagnóstico de cualquier enfermedad o lesión detectada. Así mismo, los servicios y equipamiento de la Clínica Planas, permiten que todas las pruebas se realicen en el mismo centro y en un mismo día.


En qué consiste

El chequeo médico es un concepto integral en el que intervienen un equipo de expertos en diferentes áreas de la medicina preventiva, que disponen de la más alta tecnología con el fin de elaborar un mapa del estado de salud del paciente e identificar los factores de riesgo que en un futuro puedan comprometer ese estado de salud.

Los chequeos médicos en la Clínica Planas son chequeos personalizados, en los que de forma conjunta, entre el paciente y el experto en medicina interna, van a establecer los medios diagnósticos que se deben de realizar, para alcanzar el objetivo final de SALUD TOTAL PERMANENTE. La edad, el sexo, los antecedentes familiares, así como su historia clínica, van a ser los pilares que permitirán individualizar cada caso.

Clínica Planas dispone de una excelente tecnología que permite un completo estudio general, en el que no faltan pruebas analíticas específicas, exámenes cardiológicos, digestivos y endoscópicos que gracias a las técnicas de imagen de alta resolución, nos darán una exacta valoración en cada caso.

Al finalizar el chequeo, el médico responsable director de Chequeos, realiza el "CARA A CARA" con el paciente. Es aquel momento en el que, solos el paciente y el médico, sin máquinas, ni análisis, ni técnicas diagnósticas de por medio, van a valorar los resultados globales obtenidos. Es el momento en que se cotejan los datos, se dan diagnósticos, se modifican hábitos de vida, se instauran tratamientos y se preveen actuaciones futuras. En primer término, solo usted y su médico deben ser conocedores de su estado de salud.

Tipos de Chequeos Médicos

Chequeos General Completo

Analítica de Sangre y Orina

Placa RX Tórax (Fumadores TAC)

Ecocardiograma

Pruebas Funcionales Respiratorias

Prueba de Esfuerzo

Doppler Supra Aórtico

Gastroscopia con sedación

Colonoscopia con sedación

Ecografía Abdominal

Ecografía Reno-vesico-prostática

Eco Mamaria

Eco Ginecológica

Densitometría Ósea

Mamografía Bilateral

Chequeos Personalizados

Es el chequeo general adaptado a las condiciones y necesidades de cada paciente. Se realizan los exámenes específicos adecuados a cada situación personal.

Programas de Prevención y Detección Precoz

Diagnóstico Precoz del Cáncer de Colon

Plan de Prevención del Riesgo Cardiovascular

Detección Precoz del Cáncer de Próstata

Prevención del Cáncer de Pulmón

Pruebas y Tratamientos Complementarios

Antiaging

Estudio del Sueño

Tratamiento Antitabaco

Estudio global de la Piel (Prevención del cáncer de piel)

Psicología

Psicooncología

Estudio Nutricional


Los beneficios

El programa de chequeos o exámenes médicos de la Clínica Planas permite evaluar de forma integral y personalizada su estado de salud para:

Adelantarse a los acontecimientos a fin de alcanzar un estado máximo de salud permanente.

Diagnosticar y tratar enfermedades sin síntomas, antes de que estas se puedan llegar a manifestar, para conseguir su curación.

Diagnosticar y tratar enfermedades con síntomas y ya declaradas para conseguir su curación, evitar su desarrollo y la afectación de otros órganos o sistemas...

Identificar los factores de riesgo que puedan comprometer nuestro estado de salud en el futuro.

Los chequeos deben de ser personalizados, desarrollados de forma integral en un solo día y en el ámbito de la más estricta confidencialidad.

Equipo Médico Pluri-disciplinar

Dr. Ruperto Oliveró - Responsable Unidad Medicina Preventiva

Dr. Ramón Abad - Endoscopia Digestiva

Dr. Antonio Doménech - Radiología

Dra. Esther del Moral - Neurología

Dr. Josep Morera - Neumología

Dr. Juan Luis Quesada - Otorrinolaringología

Dra. Montserrat Clotet - Senología

Dra. Olga Mas - Medicina Aeronáutica

Dr. Roberto Llerena - Cardiología

Dra. Susana Oliveró - Medicina Interna

Dr. Aurelio Vázquez - Ecografista

Dr. Iván Ibañez – Nutrición

Dra. Marta Grau - Nutrición

Dr. Jordi Sanmiquel - Medicina Vascular

Dra. Cristina Schepers - Dermatología

Dr. Edmundo Tremps - Urología

Dr. Oriol Sola - Densitometría ósea

Enfermera Responsable - Roser Rodón

Secretaria Responsable - Patricia Bel


Pre-tratamiento

El médico establece las pruebas diagnósticas para tener un mapa de salud y saber de qué punto partimos.



F.A.Q.

A personas asintomáticas, que desean conocer su estado de salud con alta precisión e identificar los factores de riesgo a los que está expuesto

A personas que presentan algún tipo de síntoma con el fin de evaluar la repercusión de su enfermedad sobre otros órganos y prevenir futuras patologías.


Acreditaciones Principales