Ginecomastia

El secreto de un pectoral atractivo

Ginecomastia

La ginecomastia es una alteración de la mama masculina que está aumentada de tamaño. Esta alteración provoca problemas en el hombre que, en ocasiones le pueden impedir desarrollar su vida con total normalidad.

Cuando hablamos de exceso mamario masculino podemos estar refiriéndonos a la seudoginecomastia o a la ginecomastia, dos situaciones que, por sí mismas, no implican riesgo alguno para la salud.
La falsa ginecomastia se produce cuando, por obesidad general, la glándula mamaria alberga cúmulos localizados de grasa. Su solución es sencilla y consiste en realizar una liposucción.

La ginecomastia propiamente dicha es distinta, se da cuando existe un desarrollo del tejido mamario que lo hace palpable o visible. En este caso el problema se soluciona mediante una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del tejido glandular y, en ocasiones, la liposucción de los tejidos grasos existentes.

Procedimiento

De todas las intervenciones que efectuamos en la clínica para corregir el exceso de volumen mamario masculino, el 70 por ciento son casos de falsa ginecomastia, que se solucionan practicando una liposucción de la zona.

La liposucción de la mama masculina es un procedimiento rápido. El tiempo de la intervención suele ser de unos treinta minutos. Tras administrar anestesia general y esterilizar la zona a tratar, el cirujano efectúa una minúscula incisión (únicamente de tres milímetros), generalmente en la axila, que permite la penetración de una cánula por la que se aspirará la grasa. Una vez finalizada la succión de la grasa, ser retira la cánula y la incisión se cierra con sutura. La cicatriz resultante es virtualmente invisible gracias al pequeñísimo tamaño de la incisión.

En el caso de tratarse de una ginecomastia, el objetivo es eliminar el tejido glandular, que baja desde el pezón hasta el músculo pectoral. La intervención que también se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de entre 1 y 2 horas. El cirujano efectúa una incisión, generalmente en la axila, y desde allí se extrae la glándula.

Más información sobre Ginecomastia

Hospitalización

Recomendaciones preoperatorio

Anestesia

Cuidados posteriores

Preguntas más frecuentes

El Dr. Jorge Planas explica los resultados

La ginecomastia es una alteración que sufren los hombres cuando su mama aumenta de tamaño. Este problema, además de provocar una deformidad estética, puede en ocasiones llegar a impedir a la persona afectada, desarrollar su vida con total normalidad. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.

Dr. Jorge Planas

El Dr. Gabriel Planas explica los resultados

La ginecomastia, ya sea mediante liposucción o resección, según el caso, permite al hombre eliminar ese exceso de glándula y grasa mamaria que tanto le acompleja.

Dr. Gabriel Planas

El Dr. Javier Bisbal explica los resultados

Ginecomastia es un término griego cuya traducción sería, sencillamente, "pechos similares a los de una mujer". Si es por exceso de grasa su solución es sencilla y pasa por la liposucción en una intervención breve y sin complicaciones y la cicatriz resultante es virtualmente invisible gracias al pequeñísimo tamaño de la incisión. Si es glandular, se extirparía a través de una incisión en la areola.

Un mes después puede comenzarse a apreciar lo que será el resultado final, que es permanente.

Dr. Javier Bisbal

El Dr. Carlos del Cacho explica los resultados

Es la anomalía mamaria más frecuente en el sexo masculino. El motivo principal de la consulta, en la mayoría de los casos, es el impacto emocional que esta alteración de la forma y tamaño de la mama masculina conlleva, desencadenando un comportamiento de ocultación en el desarrollo de la vida cotidiana. Su objetivo es conseguir un aspecto normal del tórax masculino, con la menor cicatriz posible. En este sentido la liposucción ha emergido como una de las técnicas más importantes para aplicar en esta patología.

Dr. Carlos del Cacho

El Dr. Artur Carbonell explica los resultados

Para corregir la ginecomastia se quita el exceso de grasa mediante una liposucción y en caso de haber tejido mamario en exceso, se extirpa mediante una pequeña incisión, dando lugar a un tórax bien contorneado.

Dr. Artur Carbonell

El Dr. Jaume Masià explica los resultados

Esta técnica que permite corregir el aumento desproporcionado de la mama, hace que el hombre se sienta más a gusto con su nueva imagen y vuelva a realizar actividades y desarrollar su vida con total normalidad.

Dr. Jaume Masià