Nutrición y dieta


Tratamiento

El sobre peso y la obesidad son situaciones que pueden influir de forma negativa en nuestra salud, atendiendo a las complicaciones que lo acompañan.

Clínica Planas dispone dispone de un departamento especializado en el tratamiento del sobrepeso y obesidad, capaz de tratar también las enfermedades provocadas por el exceso de peso. Integra un grupo de especializas que conseguirán reducir la grasa corporal y mejorar las enfermedades asociadas, como la diabetes, hipertensión arterial, dolores articulares, falta de energía mejorando así la calidad y la esperanza de vida.

Tratamiento para el control integral de peso bajo supervisión médica

Antes de realizar un tratamiento para perder peso hay que tener en cuenta la composición corporal de cada persona y las necesidades alimenticias concretas de cada individuo. Es la única manera de lograr resultados duraderos sin perjuicio para nuestra salud.

Para ello es necesario realizar un minucioso estudio corporal previo, mediante un antropometría, que permita elaborar un plan personalizado para cada persona. Debe tenerse en cuenta que el sobrepeso y la obesidad son problemas que conviene que sean tratados de manera integral por un especialista y siempre de forma individualizada, ya que cada persona tiene y posee circunstancias personales, sociales y morfológicas propias.

El objetivo se centra siempre en crear un hábito de alimentación correcto que, a la vez, atienda a nuestras necesidades particulares e individuales.

Tratamiento personalizado

La dieta además de equilibrada, sana y variada, debe de ser personalizada y diseñada para aportar los nutrientes y alimentos necesarios para cada organismo, en las cantidades y proporciones adecuadas. El objetivo es aprender a comer de manera sana y racional, e introducir de forma moderada y progresiva en nuestros hábitos de conducta, la práctica del ejercicio físico.


En qué consiste

EL ESTUDIO DEL METABOLSIMO: EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PESO

La cantidad de calorías necesarias para cada persona y el tipo de principios inmediatos utilizados (grasas, carbohidratos o proteínas) es una función de una parte de nuestras células llamadas mitocondrias.

Mediante el estudio del metabolismo energético tanto en reposo como en ejercicio físico, podemos tanto evaluar la capacidad de las mitocondrias para producir energía, como también de qué tipo de alimentos la utilizan (grasas, carbohidratos…).

Mediante el Método Metabólico Dr. Ibáñez se puede conocer de manera totalmente científica, cuál es la alimentación óptima para cada individuo así como que tipo de ejercicio e intensidad es la más adecuada para la pérdida de peso, enfermedades cardio-metabólicas, envejecimiento (anti-aging) y sistema inmunitario; y de esta manera incrementar la calidad y esperanza de vida.

“El estudio basal metabólico permite indicar una dieta personalizada óptima”

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona de una forma totalmente rigurosa y segura. Dicho programa o tratamiento se llama “ rehabilitación metabólica mitocondrial”. Tiene como objetivo mejorar el grado de salud, sin efectos secundarios al ser totalmente fisiológico y sin farmacología. El ejercicio físico es imprescindible como apoyo.

El estudio el metabolismo en reposo es la única tecnología que permite saber cuáles son los alimentos que engordan más y menos a cada persona . El test se realiza ayunas de 3 horas, el paciente debe estar estirado en una camilla boca arriba respirando a través de una mascarita, la cual se conecta a través de un tubo a un aparato, que es un analizador de gases. La tecnología se llama a calorimetría indirecta y valora la formación de calor por el cuerpo y de donde provienen estas calorías quemadas, si de las grasas de las proteínas o de los carbohidratos.

Es una técnica totalmente indolora e inocua simplemente el paciente tiene que estar relajado durante 20 minutos aproximadamente y respirar tranquilamente a través de la máscara.

Estudio del Metabolismo en reposo

Prueba de esfuerzo cardio respiratoria y metabólica



Tratamientos corporales bajo supervisión médica

Atendiendo a las características de cada individuo, el médico elaborará una dieta personalizada, que puede ir combinada con tratamientos médicos corporales, así como con ejercicio físico.

Electroterapia

La Electro Estimulación Médica y los Ultrasonidos de diversas potencias y frecuencias, son técnicas que favorecen la estimulación del sistema venoso y linfático, ayudando a reducir la celulitis, a activar el tejido graso para aumentar su gasto energético, y beneficiosas en la recuperación postquirúrgica de intervenciones como la liposucción.

Presoterapia Médica

La presoterapia está indicada para trastornos de insuficiencia vascular, varices, celulitis, obesidad, edemas, o linfedema entre otras patologías.
El tratamiento consiste en la colocación de unas “botas” que alcanzan hasta media cintura y que se inflan por fases, consiguiendo una mejora del pro­ceso de detoxificación corporal, a través del sistema venoso y linfático, y a la vez estimula y tonifica el sistema músculo esquelético.

Radiofrecuencia corporal

La Radiofrecuencia está indicada en el tratamiento de la celulitis y la flacidez.
Mediante la acción del calor se consigue de forma inmediata el tensado del tejido cutáneo y de la piel, estimulando la creación de colágeno.

Eliminación de grasa localizada

Mirarnos al espejo y ver esa grasa localizada, normalmente en la zona del abdomen, es una gran batalla a librar en nuestro día a día.

Y la pregunta que muchos se hacen ¿es la grasa abdominal localizada un imposible?
La respuesta es clara: por supuesto que no, pero tampoco es tan sencillo.

La grasa localizada en la zona del abdomen requiere de un tratamiento multifactorial, tenemos que vigilar nuestra alimentación, planear de modo personalizado un tratamiento localizado específico con aparatología médica y por supuesto realizar una serie de ejercicios físicos que nos ayuden a nuestro objetivo final.

Déjanos ayudarte con un estudio global de tu composición corporal y trabajaremos juntos/as para conseguirlo.

Este tratamiento actúa sobre la grasa localizada mediante ultrasonidos, destruyendo las células de grasa y favoreciendo la pérdida de volumen. Es el tratamiento ideal para reducir contorno y tratar acú­mulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, sin necesidad de someterse a cirugía.



F.A.Q.

Sí que es posible, siempre y cuando la paciente adopte nuevos hábitos saludables, acordes con sus necesidades nutricionales.

No. En este sentido es importante poder diferenciar entre peso, grasa localizada y "celulitis". Con un tratamiento de nutrición, el objetivo se centra en reducir peso y aprender a comer de acuerdo con las características de cada paciente. De hecho, la celulitis no tiene por qué ir asociada con un exceso de peso. Por ello, es el especialista quien debe seleccionar el tratamiento adecuado para tratar la celulitis de acuerdo con el caso concreto de cada paciente.


Acreditaciones Principales