Reducción de Areolas /Pezón

Tratamiento
Para algunas mujeres, unos pezones excesivamente grandes pueden ser motivo de complejo, convirtiendo el hecho de vestirse en una lucha diaria para esconder sus pezones.
Unos pezones grandes no tienen que ir acompañados de unas areolas grandes. Los pezones grandes son visibles a través de la ropa e incluso pueden crear dolor o hipersensibilidad al roce.La solución pasa por una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local.
Tiempo de intervención
1 hora
Cama
Ambulatoria
Recuperación
Inmediata
Anestesia
Local
Efecto
15 días
Resultados
Duraderos
En qué consiste
La operación de reducción de pezón no requiere más de una hora y se realiza bajo anestesia local. Se discute con la paciente cual es la longitud que desea.
La cicatriz que queda en la base del pezón se disimula perfectamente y pasa totalmente desapercibida incluso desnuda.
El paciente puede retomar su vida socio-laboral inmediatamente, aunque se debe tener en cuenta el no realizar grandes esfuerzos los primeros dias. Se puede volver a hacer ejercicio físico pasados 10 días desde la operación, aproximadamente.La cirugía de reducción de pezón puede combinarse con la de reducción de areolas si la paciente lo necesitara. Así como no queda cicatriz evidente en la reducción de pezones, la reducción de areolas, si deja una cicatriz alrededor la misma.
Muchas de las mujeres que acuden a la consulta para pedir información sobre esta intervención coinciden en preguntar acerca de cómo puede afectar al amamantamiento de un bebé la reducción de los pezones. Las mujeres sometidas a reducción de pezón pueden amamantar a sus bebés con total normalidad. Son raros los casos en los que la capacidad de dar el pecho al bebé se ve afectada por el procedimiento quirúrgico.Los beneficios
Los resultados son altamente satisfactorios y los pacientes que se han sometido a esta operación pierden el miedo a enseñar esta parte del cuerpo que tanto les acomplejaba
Galería
Pre-operatorio
Como en todas las intervenciones, es imprescindible realizar un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
Opinión experto
Esta operación, que se realiza bajo anestesia local, permite reducir la areola y el tamaño de los pezones, y así conseguir el diámetro deseado
Curriculum EntrevistaDiámetros desproporcionados con el tamaño de la areola o de la mama pueden ser mejorados quirúrgicamente, solucionando así la inseguridad que ocasiona a la mujer.
CurriculumLas cirugías del pezón y la areola suelen formar parte de otras cirugías mamarias tales como la mastopexia, reducción mamaría, reconstrucción de senos o mamoplastia de aumento, aunque también pueden realizarse de forma aislada.
CurriculumEl complejo areola-pezón se sitúa en el punto de máxima proyección de la mama, y su morfología y disposición pueden alterar el aspecto de la mama. Es por todo ello la gran importancia estética y psicológica que el mismo tiene en el conjunto de la mama.
CurriculumLa proyección máxima de un pezón está establecida en 1,2 cm. Proyecciones superiores a esta cifra o en función del objetivo de la paciente, puede ser reducidos por diversas técnicas.
Curriculum









