Los mejores tratamientos contra el envejecimiento facial

mejores tratamientos envejecimiento

El envejecimiento facial es algo que afecta a todas las personas, por eso a menudo mis pacientes y también seguidores de Corpore Sano me piden consejos sobre cómo prevenirlo o combatirlo. Hoy daremos respuesta a esta inquietud.
Lo primero que debemos saber para tratar el envejecimiento facial es por qué envejece la piel.

Arrugas

La piel envejece, en primer lugar, porque hay una pérdida de colágeno y de elastina que hace que la piel se deshidrate y se debilite la dermis formando arrugas. Los daños principales de esta pérdida de colágeno y elastina son mayoritariamente en la capa visible de la piel. Se pueden tratar las arrugas mediante neuromoduladores, que debilitan la fuerza del músculo al contraerse y las hacen mejorar mucho.

Flacidez facial

Se produce también una atrofia de la grasa subcutánea que provoca pérdida de volumen y flacidez. Estos cambios aparecen en la capa grasa que está debajo de la piel y son los responsables del descolgamiento de los tejidos faciales.
Se pueden tratar en los casos incipientes con la reposición de grasa del propio paciente, extraída de alguna zona de la silueta donde haya exceso y colocándola en la zona de la cara que haya perdido este soporte graso.
Si el envejecimiento facial es de un grado más avanzado se recurre al lifting facial, que no sólo tensa la piel sino que también reposiciona los tejidos profundos, para conseguir un resultado natural.

Bolsas y párpados caídos

La relajación de los tejidos con el paso del tiempo también afecta al septum orbitario, que es una membrana que contiene las bolsas grasas en su sitio y que cuando se relaja con el paso de los años provoca la aparición de las bolsas, sobre todo en los párpados inferiores.
La única solución para corregir estas bolsas es la cirugía de blefaroplastia. En la blefaroplastia superior se retira el exceso de piel existente y también las bolsas internas.

blefaroplastia superior
Con la blefaroplastia inferior se pueden resecar las tres bolsas que existen: interna, media y externa. Todo esto vía transconjuntival, sin dejar ningún tipo de cicatriz o por vía transcutánea si hay también un exceso de piel.

blefaro inferior

Ojeras oscuras

La piel fina también provoca coloración oscura de la zona de los párpados inferiores, las temidas ojeras que nos dan un aspecto cansado y envejecido. Esto se debe a que se transparenta el músculo orbicular, un músculo oscuro, lo cual nos da esa imagen de falso cansancio y vejez prematura.
Con técnicas ambulatorias como el Nanofat podemos eliminar esta coloración. Este procedimiento consiste en inyectar en esta zona células extraídas de la grasa de la propia paciente. Estas células provocan un efecto fisiológico que hace que mejore esa coloración oscura.

ojeras oscuras

Arañas vasculares y manchas en la piel

Por último, existen los daños que a lo largo de los años se producen en la superficie de la piel, en la epidermis, provocados por estasis venosa que produce arañas vasculares y por acúmulo de daño melánico, que produce manchas en la piel. Para estos casos contamos con la tecnología láser, que ofrece tratamientos muy efectivos y nada invasivos.

gif-información

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Light Lifting

El lifting es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento con resultados espectaculares, que permite recuperar la firmeza y el tono cutáneo de cara y cuello.

Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados, rejuveneciendo el aspecto y la expresividad de la mirada.

IPL. Regeneración de la piel

Una fuente de luz que combate el envejecimiento de la piel, mejorando su tonalidad y textura y eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad