Cirugía de Mentón

Restablecer el equilibrio, ganar en armonía

Cirugía de Mentón

La valoración estética de la cara debe realizarse en función de la relación tridimensional existente entre cada una de sus zonas. Por este motivo sus relieves óseos adquieren una gran importancia, y entre estos podemos destacar los pómulos y el mentón.

Unos pómulos poco desarrollados otorgan al rostro un aspecto plano y envejecido, pero si son excesivos pueden dar lugar a un aspecto agresivo y poco elegante. Por otra parte, un mentón insuficiente distorsiona el plano facial y el contorno de la boca y además acorta la profundidad del cuello. Aunque una barbilla demasiado pronunciada resulta bastante inestética especialmente en la mujer.

En estos casos la cirugía puede ser una buena solución estética y en ocasiones se combina con otros procedimientos estético-quirúrgicos de la cara, tales como el Lifting o la Rinoplastia.

disponemos también de clínica en Madrid. Consulte más información sobre Cirugía de Mentón.

Procedimiento

El aumento de mentón puede hacerse por los mismos procedimientos que el de los pómulos. En este caso, el implante de prótesis se hace por vía endobucal con lo cual tampoco se dejan cicatrices.

También existe la posibilidad de aumentar el mentón mediante grasa propia.

Más información sobre Cirugía de Mentón

Hospitalización

Recomendaciones preoperatorio

Anestesia

Cuidados posteriores

Preguntas más frecuentes

El Dr. Jorge Planas explica los resultados

La barbilla es tan importante para la armonía del rostro como lo son los ojos, la nariz o el óvalo. Nuestro objetivo es dotar de armonía o de mayor belleza al rostro, a veces crear el contraste de volumen que resalte una facción de otro modo desapercibida y, sobre todo, proporcionar dimensiones. Así de simple.

Dr. Jorge Planas

El Dr. Gabriel Planas explica los resultados

Un mentón retraido distorsiona el plano facial y el contorno de la boca y además acorta la profundidad del cuello. Se puede solucionar, bien mediante grasa del propio paciente o con un implante de Silastic.

Dr. Gabriel Planas

El Dr. Javier Bisbal explica los resultados

Es extraordinario el cambio facial que se produce tras una operación de mentón. A veces lo comparo con un cuadro: si éste está mínimamente torcido, algo nos molesta sin saber qué es y sólo cuando alguien lo endereza nos apercibimos de lo antiestético que era tenerlo mal colocado.

Dr. Javier Bisbal

El Dr. Carlos del Cacho explica los resultados

Es interesante ver el cambio que llega a producirse en el aspecto general del rostro con la remodelación de la barbilla. Todos los volúmenes parecen distintos: nariz, ojos, boca y frente toman otra proporción, incluso el tamaño de la cara se altera visualmente.

Dr. Carlos del Cacho

El Dr. Artur Carbonell explica los resultados

Los implantes de mentón para corregir una falta de desarrollo, es una cirugía rápida y permite un equilibrio esencial para la belleza del rostro.

Dr. Artur Carbonell