Celulitis

Adiós a la temible piel de naranja

Celulitis

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen, es el gran caballo de batalla de casi el 95% de las mujeres.

Es una patología que, para combatirla eficazmente, precisa un plan de ataque global: un diagnóstico adecuado, un tratamiento médico, ejercicio, cosmética y algo de tiempo. Factores hormonales (Pueden predisponer o agravar un proceso celulítico y son especialmente importantes durante la adolescencia.

Los estrógenos son las hormonas que en la mujer pueden iniciar, agravar y hacer perpetuo un proceso celulítico.), factores endocrinos, bioquímicos, hereditarios e incluso raciales predisponen a las mujeres a sufrirla. Además, si no tenemos buenos hábitos intestinales o llevamos unos malas costumbres que puedan favorecer el retorno venoso, se padece insuficiencia venosa que allana el terreno para la aparición de la celulitis.

Procedimiento

Celulitis edematosa y/o blanda:
 
Este tipo de celulitis puede darse sobre todo entre mujeres a partir de los cuarenta años que lleven un estilo de vida muy sedentario, que no realicen ejercicio físico y que ganan o pierden peso de forma brusca.
 
Los síntomas, además de la piel de naranja y retención de líquidos, pueden ser la formación de varices, ya que el mal funcionamiento del sistema linfático y circulatorio va a favorecer este tipo de celulitis.
 
La retención de líquidos que puede llegar a provocar esta dolencia dependerá en gran medida del estilo de vida que se adopte, y es por ello que resulta vital el adquirir unos hábitos saludables si se quiere conseguir reducir drásticamente la aparición de la celulitis.
 
La piel de naranja tiene un aspecto gelatinoso, esponjoso y suele asociarse a flacidez del mismo. Puede ser dolorosa.
 
En nuestro programa de celulitis blanda hemos preparado una serie de tratamientos específicos que incluyen aparatología específica para poder combatirla de forma altamente eficaz, al mismo tiempo que elaboraremos una dieta ideal personalizada para poder asegurar un resultado más duradero.
 
Celulitis compacta o fibrosa:
 
La celulitis dura o compacta es un tipo de celulitis  que suele presentarse en personas jóvenes y con buen estado general. 
 
Es dura al tacto, difícil de pellizcar provocando dolor al hacerlo.
 
La piel de naranja se presenta endurecida, consistente y granulosa.
 
Suele localizarse en cara externa de muslos y cara interna de rodillas.

En nuestro programa de celulitis compacta hemos preparado una selección de tratamientos médicos que incluyen aparatología específica, para poder trabajar bien esta celulitis y regularizar el tejido subcutáneo mejorando el aspecto, al mismo tiempo que elaboramos unas pautas alimentarias personalizadas.

Más información sobre Celulitis

Clasificación

Tratamientos para combatirla