Quiropráctica

Mejora los problemas mecánicos de las articulaciones, músculos y nervios

Quiropráctica

La quiropráctica es una técnica de curación basada en la manipulación de la estructura del esqueleto, especialmente la columna vertebral, sin uso de fármacos o cirugía.

El quiropráctico, con una formación de 5 años de licenciatura universitaria e internado clínico, está especializado en el sistema locomotor del cuerpo humano (huesos músculos, nervios, tendones y ligamentos), evalúa los  problemas musculares, óseos y del sistema nervioso, determina como afectan estos a la salud en general. Muchos tipos de dolores en las articulaciones son causados o agravados por movimientos inadecuados o falta de movilidad en las articulaciones (subluxaciones). El  quiropráctico  corrige o mejora los  problemas mecánicos de las articulaciones, músculos y nervios.

El tratamiento se basa en la utilización de técnicas manuales específicas, masajes y estiramientos, además de consejos de posturas apropiados para el cuerpo y ejercicios específicos para mejorar y restablecer el movimiento adecuado.

La primera visita de valoración y diagnóstico es fundamental y  se basa en el análisis radiológico, ortopédico, neurológico y en técnicas de examen especiales para encontrar en su cuerpo aquellas articulaciones, músculos y nervios que no funcionan bien. Así llegamos a un diagnóstico funcional que nos indica dónde hay que ajustar para que nuestro cuerpo vuelva a funcionar correctamente.

El tratamiento consiste en ajustes manuales muy exactos, ejerciendo presión sobre los segmentos de la columna que estén mal-alineados, obstaculizados o que no se desplacen correctamente dentro de su radio normal de acción. El número de sesiones variará dependiendo del problema, siendo normalmente necesaria más de una sesión.

Corrección y Prevención

• Rigidez en las articulaciones
• Ciática y problemas del disco
• Dolor de cuello, hombros y brazos