Más pelo sin cirugía

más pelo sin cirugía

La pérdida de cabello, sea de tipo androgenética o debida a situaciones puntuales como el estrés, es algo que afecta a la autoestima tanto de hombres como de mujeres.
Todos conocemos la opción quirúrgica, el microinjerto capilar, que consiste en retirar uno a uno folículos de una zona donante, que suele ser la zona posterior y lateral de la cabeza e implantarlo en la zona donde falta pelo.

Pero el microinjerto no es para todo el mundo, el especialista valorará si es necesario realizar esta intervención, si el problema se puede solucionar con tratamientos no quirúrgicos o si lo mejor es la combinación de ambas técnicas.

Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de tratamientos médicos que nos pueden ayudar a recuperar densidad y fuerza en el pelo sin pasar por el quirófano.

 

Más pelo sin cirugía

Algo que se suele recomendar en la mayoría de los casos de alopecia es el tratamiento con medicación. Después del diagnóstico, el especialista indicara el tratamiento por vía oral o vía tópica. Con esto vamos a frenar y a prevenir la caída, además de fortalecer la raíz del pelo.

Otro tipo de tratamiento es infiltrar la medicación directamente sobre el cuero cabelludo, lo que conocemos como mesoterapia capilar. Normalmente esto se realizaba mediante agujas, pero hoy en día en centros como Clínica Planas contamos con tecnología más avanzada que no sólo es más precisa, sino que además evita el dolor.

Por último, está muy demandada actualmente la infiltración de factores de crecimiento capilar, obtenidos de la sangre del propio paciente. La aplicación del tratamiento de regeneración capilar estimula y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que progresivamente se frena la caída del cabello y se potencia la regeneración del mismo en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Los beneficios de la hipoxia

Los beneficios de este tratamiento se pueden potenciar si los combinamos con la técnica de la hipoxia, que consiste en limitar el oxígeno simulando una situación de altitud. Esto provoca que una gran cantidad de factores de crecimiento se movilice desde de la medula ósea al sistema circulatorio y de esta manera obtengamos un mayor beneficio al realizar la infiltración.

gif-información

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Microinjerto capilar

La cirugía capilar consiste en la implantación de unidades foliculares en la zona donde se ha perdido el cabello, originando nuevo con un resultado natural y definitivo.

Factores de crecimiento Capilar

El Factor de Crecimiento Capilar con tratamiento de regeneración capilar tiene como objetivo estimular el crecimiento de nuevo cabello y prevenir la pérdida de cabello existente.

Infiltraciones Capilares

Consiste en la infiltración de fármacos directamente en la piel del cuero cabelludo mediante microinyecciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad