Factores de crecimiento Capilar


Tratamiento

El Factor de Crecimiento Capilar, es una técnica de Bioestimulación Capilar Activa, a base de Plasma Rico en Plaquetas, tanto Terapéutica como Preventiva, cuyo objetivo es estimular el crecimiento de nuevo cabello y prevenir la pérdida del cabello existente.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico que consiste en la aplicación mediante micro infiltraciones en determinas áreas del cuero cabelludo, de “Plasma Rico en Factores de Crecimiento presente en la sangre del propio paciente”

La aplicación del Factor de Crecimiento en el folículo piloso favorecerá entre otros procesos, la transformación de colágeno tipo I en colágeno tipo III y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, estimulando el crecimiento de nuevo cabello y la prevención de la pérdida del cabello presente.


Tiempo de intervención

1 hora

Cama

No se requiere

Recuperación

Inmediata

Anestesia

No se requiere

Efecto

2 meses

Resultados

Anuales


En qué consiste

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, introducirla en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizar el plasma rico en factores de crecimiento, cuyas células contienen unos gránulos (alfa) muy ricos en factores de Crecimiento.

Aunque las infiltraciones se toleran bien, para evitar cualquier posible molestia, se puede aplicar anestesia tópica o frio local, antes de iniciar la sesión. El número de sesiones dependerá del grado de caída de cabello del paciente, aunque por lo general entre 2 y 3 sesiones al año serán suficientes para estimular los tejidos y crecimiento del cabello.


Los beneficios

Los resultados se aprecian progresivamente. La aplicación de Plasma Rico a nivel capilar estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que progresivamente se frena la caída del cabello y se potencia la regeneración del mismo en pacientes con pérdida moderada de pelo.


Pre-tratamiento

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada.

Aunque las infiltraciones se toleran bien, para evitar cualquier posible molestia, se puede aplicar anestesia tópica o frio local, antes de iniciar la sesión.


Post-tratamiento

Una vez finalizado el tratamiento se puede retomar la actividad normal inmediatamente.


F.A.Q.

El número de sesiones dependerá del grado de caída de cabello del paciente, aunque por lo general entre 2 y 3 sesiones al año serán suficientes para estimular los tejidos y crecimiento del cabello.

Aproximadamente cada sesión de PRP dura una hora que incluye la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones.

Sí, solo terminar la sesión se puede continuar con la rutina habitual.

No recomendamos masajear la zona capilar después de las infiltraciones.

A veces puede aparecer un ligero enrojecimiento.

Tras estimular de forma eficaz los tejidos con las sesiones del primer año, los resultados duran entre 6 y 12 meses.

Sí. De hecho, la combinación de distintas técnicas consigue que los resultados sean mejores y más duraderos.


Acreditaciones Principales