box image
Cirugía de linfedema y Lipedema

La Microcirugía del Linfedema permite corregir el linfedema, un efecto secundario que se da en un 20% de las pacientes que han sufrido una mastectomía tras padecer un cáncer de mama, y que generalmente causa la hinchazón del brazo.

En la cirugía oncológica, al extraer los ganglios, en ocasiones la zona de drenaje de la linfa se ve obstruida y entonces se acumula en las extremidades, formando unos edemas. Esto provoca la hinchazón crónica de una o varias partes del cuerpo, como brazos, piernas o genitales, que a parte de tener un efecto antiestético, merma notablemente las facultades físicas del paciente

box image
Aumento de mamas

La mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino, consiguiendo una mejoría estética que hará que se sienta mejor consigo misma.

box image
Reducción de mamas

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente, consiguiendo además de una mejora estética, una mejor calidad de vida.

box image
Elevación de mamas

La mastopexia o elevación mamaria es la cirugía destinada al rejuvenecimiento y corrección de los pechos, que por diferentes motivos como la lactancia o el adelgazamiento, han provocado la caída los mismos, perdiendo la turgencia y firmeza que los caracteriza.

box image
Cirugía de reducción de areolas y pezón

Para algunas mujeres, unos pezones excesivamente grandes pueden ser motivo de complejo, convirtiendo el hecho de vestirse en una lucha diaria para esconder sus pezones.
La solución pasa por una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local.

box image
Cirugía de Pezones Invertidos

El pezón invertido es una alteración congénita que se produce cuando los conductos del pezón, llamados galactóforos, son más cortos de lo habitual, hecho que provoca la retracción de los pezones.

box image
Ginecomastia

La ginecomastia es técnica quirúrgica que permite solucionar la alteración de la mama masculina que en ocasiones ha adquirido un tamaño superior al habitual.

El tratamiento quirúrgico consiste en la extracción del contenido mamario a través de liposucción por pequeñas incisiones, generalmente situadas en la axila.

box image
Sindrome de Poland

El Síndrome de Poland es una malformación congénita torácica, que se caracteriza por la ausencia o desarrollo incompleto del músculo pectoral mayor en un lado del cuerpo

box image
Reconstrucción mamaria

Existen distintas opciones de reconstrucción mamaria, para las mujeres que se han sometido a cirugía conservadora o mastectomía, y que buscan paliar las secuelas del cáncer de mama

box image
Senología y Patología Mamaria

El concepto de Senología de Clínica Planas engloba el estudio global e integrador de la mama normal y patológica, basándose en la necesidad de integrar todas las especialidades relacionadas y obtener una formación específica para dar cobertura a todo lo relacionado con la mama.