Eliminación de Verrugas


Introducción

En la piel aparecen todo tipo de lesiones y alteraciones con el paso del tiempo, como es el caso de las verruguitas, lunares, fibromas y queratosis, la mayoría benignas pero que alteran la estética facial y corporal. El láser es probablemente uno de los métodos que mejores resultados estéticos consigue en la eliminación de estas imperfecciones.

Las verrugas son una alteración de la piel muy común provocada por una infección viral proveniente del grupo de los Virus del Papiloma Humano. En la mayor parte de los casos surgen en los pies y las manos, aunque tambien pueden aparecer en la cara, cuello y escote. La morfología de estas lesiones es muy variada, pueden tener un tamaño de pocos milímetros hasta unos centímetros, con diferentes tonalidades, y casi siempre penduladas.


Tiempo de intervención

30 minutos

Cama

No requiere

Recuperación

Inmediata

Anestesia

Local

Efecto

Definitivo

Resultados

Inmediato


Procedimiento

Mediante la aplicación del láser de C02 ultrapulsado, eliminamos capa a capa la lesión abultada, sin dañar los tejidos adyacentes.

En el caso de lesiones abultadas no es necesario preparar previamente la piel. Se inyecta al paciente anestesia local y el paciente puede retomar su actividad con total normalidad. En la lesión tratada se creará una costra que, dependiendo de la zona, se desprenderá entre 7 y 14 días después. Una vez que caiga la costra es importante proteger la zona del sol para que la piel recupere su tonalidad normal.

La duración del tratamiento es alrededor de 30 minutos y suele bastar con una sola sesión, aunque podría necesitarse algún retoque.

Las lesiones se eliminan de forma definitiva pero pueden aparecer otras de similares características al cabo del tiempo que podrán ser tratadas de igual forma.



Opinión experto

Dra. Montserrat Planas
Dra. Montserrat Planas

Los resultados son visibles al momento, ya que se elimina la lesión. Posterior al tratamiento saldrá una pequeña costra en la zona tratada que al caer,dejará la piel lisa y de un tono rosado, recuperando la tonalidad normal en las siguientes semanas.

Curriculum


Acreditaciones Principales