Lifting de Brazos


Tratamiento

A partir de los 40, la flacidez en los brazos empieza a aparecer en algunas mujeres.
Es importante distinguir entre los distintos grados de flacidez del contorno de los brazos puesto que la elección del método dependerá, en gran parte, del grado de descolgamiento que presenten.


Tiempo de intervención

2 horas

Cama

1 día

Recuperación

1 semana

Anestesia

General

Efecto

15 días

Resultados

Duraderos


En qué consiste

La técnica variará dependiendo del grado de flacidez:

GRADO I

En este estadio la flacidez es incipiente y suele ser suficiente con realizar sesiones de radiofrecuencia corporal. Es un tratamiento indoloro que no necesita anestesia.
El calor que se aplica favorece el drenaje linfático, así como la formación de nuevo colágeno . La piel se reafirma en muy poco tiempo permitiendo que los brazos recuperen su firmeza.
La sesión dura 30-45 minutos . El efecto tensor mejora gradualmente hasta alcanzar su punto máximo transcurridos tres meses desde el tratamiento.

GRADO II

Dentro del Grado II existe distensión en el brazo debido, más que a flacidez, a un exceso de grasa que hace que el brazo adquiera forma de péndulo. Sin dejar cicatrices, podemos extraer la grasa sobrante mediante liposucción y así descargar de peso al brazo para que se retraiga por sí sola la piel.

GRADO III

El efecto del brazo en péndulo, es provocado por la flacidez cutánea además de por un excedente graso. Al sobrar piel se necesitará realizar una cirugía de braquioplastia para solucionarlo.

Solo en los casos más leves se podrá realizar con una incisión bajo la axila, pero si sobra mucha piel será necesario dejar una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos, desde la axila hasta el codo, para poder extraer toda esa piel sobrante. En este caso aconsejamos la intervención solo a aquellos casos muy extremos ya que vamos a dejar una cicatriz larga difícil de esconder.


Los beneficios

Un lifting de brazos puede brindar beneficios no solo estéticos, sino además funcionales; se consiguen unos brazos estilizados y armónicos con el resto del cuerpo. La ropa se ajusta y queda mejor, haciendo que la persona se sienta más a gusto con su imagen.


Galería


Pre-operatorio

Como en toda intervención quirúrgica, se requiere un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.


Post-operatorio

Después de la operación de braquioplastiaes importante llevar una prenda de presión sobre la zona operada ( unas mangas elásticas) por un periodo de 15- 20 días.

Durante los primeros días puedes notar algunas molestias o dolor que se controla con medicación.

Basta con 7 días para volver al trabajo con normalidad. No obstante, los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo.

Las cicatrices aunque nunca desaparecerán del todo, se van atenuando y haciendo cada menos visibles con el paso del tiempo.


F.A.Q.

El lifting de brazos está indicado para aquellas personas que han experimentado perdidas de peso bruscas o pacientes de edad avanzada con síntomas de flacidez en los brazos.

Aproximadamente entre 15 y 45 días tras la intervención se puede retomar una vida normal, siempre bajo supervisión del especialista.

Los puntos se retiran 15 días después de la intervención.

En una primera instancia las cicatrices son visibles en la cara interno posterior del brazo, y tras un año o año y medio estas toman el aspecto de similar al de una estría pasando inadvertidas.


Opinión experto

Dr. Artur Carbonell
Dr. Artur Carbonell

Una de las mayores preocupaciones con la menopausia en la mujer es la aparición de la flacidez en los brazos, que les condiciona la forma de vestir. El Lifting braquial, cuando está indicado, consigue solucionar este problema estético y recuperar la tersura y definición en los brazos de la mujer.

Curriculum Entrevista


Acreditaciones Principales