Hilos Tensores


Tratamiento

La flacidez facial es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, que buscan conseguir un rostro bien definido y sin signos del paso del tiempo. Para dar respuesta a esta creciente demanda, Clínica Planas ha incorporado el tratamiento de los hilos tensores a su portfolio de servicios de medicina estética.

Dentro de los hilos nos vamos a encontrar dos grupos diferentes, los minihilos inductores de colágeno y los hilos de tracción espiculados que, además de inducir colágeno, recolocan los tejidos que se van descolgando por efecto de la gravedad.

El material de los hilos tensores se lleva utilizando como material de sutura cardíaca desde hace mucho tiempo, con lo que está probado que no produce rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bio-absorbibles. El material del hilo es la Polidioxanona y se reabsorbe a los 6 meses. Sin embargo, el efecto creado a raíz de la creación de nuevo tejido a base de colágeno y fibroblastos puede durar entre 12 y 18 meses.


Tiempo de intervención

30 minutos

Cama

No se requiere

Recuperación

1 semana

Anestesia

Local

Efecto

Inmediatos

Resultados

Temporales


En qué consiste

MINIHILOS TENSORES

Se trata de una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez. Los mini hilos tensores se sitúan a nivel subdérmico para inducir la formación del colágeno y de los fibroblastos con el objetivo de redensificar la piel.

Tras determinar las áreas faciales a tratar y en tan sólo unos 30 minutos, el especialista introduce los mini hilos tensores bajo la dermis. La técnica es totalmente individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez pero en una sesión estándar se suelen insertar entre 20 y 40 hilos. El procedimiento es fácil, rápido e indoloro. Una vez colocados los hilos, éstos producen una pequeña lesión tisular que provoca la creación de tejido de soporte a base de colágeno y fibroblastos.

Los resultados son progresivos y naturales. A las tres semanas se pueden apreciar los efectos, aunque no es hasta los tres meses cuando el tratamiento alcanza su punto álgido.


Los beneficios

Muy versátiles para diferentes aplicaciones:

- Disimular arrugas contorno ojos
- Reafirmar la zona del cuello
- Mejora el doble mentón
- Mejora las arrugas peribucales
- Mejora general del contorno facial

Es un tratamiento ambulatorio

No produce rechazo ni alergias

El material del hilo se reabsorbe en el tiempo.

Tratamiento ambulatorio con resultados con efecto lifting rejuvenecedor

Los resultados son progresivos y naturales a la vez que espectaculares.

Los resultados tienen una duración de 1 año.


Pre-tratamiento

Previo al tratamiento se realiza una limpieza de toda la zona a tratar.


Post-tratamiento

- Aplicar frío durante las primeras horas con el objetivo de minimizar las posibles molestias y reducir la inflamación de la zona. Se puede utilizar hielo interponiendo una tela o paño húmedo entre él y la cara para evitar así daños en la piel. La duración debe ser de entre 10 y 15 minutos, dejando un margen de una hora entre cada aplicación.
- No realizarse masajes bruscos en la zona tratada hasta al menos pasado 1 mes de la intervención.
- Es preferible no aplicarse maquillaje hasta 24 horas después del tratamiento.


F.A.Q.

Se trata de un tratamiento ideal para aquellos candidatos de flacidez más acusada y que necesitan elevación y reposición de los tejidos faciales y cuello pero que todavía no son candidatas para un lifting quirúrgico. Los hilos se anclan a la piel y mediante tracción se reposicionan los tejidos, consiguiendo devolver una apariencia más juvenil al rostro.

El procedimiento consiste en la colocación de unos hilos de sutura de mayor grosor que los minihilos y con presencia de espículas que permiten el anclaje tisular con el correspondiente retensado facial.

El tratamiento se practica  en 30 minutos bajo anestesia simplemente local por lo que el tratamiento es indoloro.

Se introducen los hilos con una microcánula que permite realizar el trayecto de forma segura y una vez controlada la tensión deseada se cortan los extremos del hilo.

Las zonas más frecuentemente tratadas y con resultados más satisfactorios son el óvalo facial y el cuello.

Puede aparecer inflamación discreta, algún hematoma, que puede ocultarse inmediatamente con maquillaje, y que tardará unos días en desaparecer. Es habitual que se forme algún pliegue en la zona tratada que desaparece en pocos días. El efecto se percibe de forma inmediata pero el resultado definitivo se obtiene transcurridas las tres o cuatro semanas, periodo necesario para la readaptación definitiva de los tejidos en las zonas tratadas.

Es evidentemente un procedimiento menor frente al lifting completo, pero suficiente si se ajustan las expectativas del paciente con el resultado que puede lograrse.

Los resultados tienen una duración variable pero se recomienda repetir a los 12-18 meses.

PRE-TRATAMIENTO

Previo al tratamiento se realiza una limpieza y desinfección de toda la zona a tratar.

POST-TRATAMIENTO

- Es preferible no aplicarse maquillaje la primera semana de tratamiento
- Manipular la zona cuidadosamente en el lavado e hidratación de la zona.
- Se recomienda no realizar actividad física durante la primera semana.
- No realizar masajes bruscos en la zona tratada hasta al menos pasados 30 días del procedimiento.
- Evitar la exposición solar los primeros 15 dias.


Acreditaciones Principales