Micropigmentación Oncológica

Nos preocupamos por usted cuidando hasta el último detalle

Micropigmentación Oncológica

Hoy día la micropigmentación ha ido evolucionando y no solo es capaz de embellecer los rasgos faciales, resaltar la mirada, poblar cejas o definir labios; sino que consigue camuflar cicatrices o crear areolas completas en el caso de las intervenciones de reconstrucción mamaria.

La técnica de Micropigmentación puede servir de gran ayuda para las mujeres que tengan que someterse a tratamiento de quimioterapia, ya que se consigue simular el vello de las cejas y pestañas que caerá durante las sesiones de quimioterapia.

Una de las preocupaciones que sufren las mujeres que reciben quimioterapia es la perdida del cabello, y la pérdida de pelo de las cejas y de las pestañas. Así cómo poder llevar una vida social con total normalidad, ir a la piscina, a la playa, al gimnasio, o frotarse la cara sin miedo de borrar el trazo dibujado a lápiz. La micropigmentación es la gran aliada en esta situación. Su aplicación permite que pase desapercibida la poca o inexistente presencia de pelo en cejas y pestañas. Resulta sorprendente comprobar como, mediante la técnica de pelo a pelo es posible en muchos casos conseguir cejas más bonitas que las propias naturales.

La calvicie en las pestañas puede ser sustituida por sombra alrededor del ojo devolviendo vida a la mirada.

Cabe destacar que esta técnica está contraindicada durante el tratamiento de quimioterapia, por lo que es preferible que se realice previamente.

Procedimiento

La micropigmentación es una técnica derivada del tatuaje que consiste en introducir pigmento bajo la piel mediante un dermógrafo. Para conseguir un resultado óptimo son necesarias dos o tres aplicaciones. Para su aplicación se siguen tres pasos: se estudia el rostro de la paciente, se realiza el dibujo previo en el área a tratar buscando la forma y posición adecuadas en cada caso, y seguidamente se lleva a cabo la micropigmentación.

Más información sobre Micropigmentación Oncológica

Micropigmentación en cejas y pestañas

Micropigmentación de la Areola tras la Reconstrucción Mamaria

Cuidados Post Tratamiento