Implantes Faciales


Introducción

El esqueleto facial conforma el “andamio” dónde reposa la “mascara” facial condicionando en gran medida la apariencia del rostro. Unos ángulos mandibulares poco marcados o asimétricos pueden alterar la armonía que dota de belleza un rostro. Unos   surcos nasogenianos (alrededor de la nariz y labio superior) muy marcados dotan al rostro de un aspecto envejecido. Estas alteraciones mencionadas así como otras muchas más pueden ser corregidas mediante el uso de prótesis faciales.

Las prótesis faciales proporcionan de forma imperceptible, una solución permanente que permite moldear “los cimientos” de la belleza de nuestro rostro.

Utilizando los nuevos avances tecnológicos podemos diseñar y crear prótesis con unas características adaptadas y personalizadas a las necesidades de cada paciente para conseguir unos resultados óptimos.

¿Qué tipo de prótesis estéticas son las más utilizadas?

Además de para paliar secuelas de traumatismos faciales, tumores y otras patologías, cada vez son más las personas que acuden a consulta en busca de un implante facial con el fin de armonizar su rostro.

    1.  Las prótesis de pómulos, realzan las facciones, corrigen las arrugas del tercio medio de la cara, disimulan la nariz prominente y consiguen eliminar o suavizar el pliegue naso labial.

    2.  Las prótesis de mentón, además de paliar la retracción del mismo, hacen más prominente la mandíbula y permite eliminar la papada de forma rápida y permanente, muchas veces sin necesidad de extraer grasa.

    3.  Las prótesis del ángulo mandibular, son perfectas para aportar volumen a la mandíbula (un tratamiento muy solicitado entre los varones para reforzar la masculinidad del rostro)


Tiempo de intervención

1 hora

Cama

4h - 1 noche

Recuperación

1 semana

Anestesia

Local con sedación o General

Efecto

1 semana

Resultados

Permanentes


¿En qué consiste?

Antes de realizar cualquier procedimiento que implique una modificación estética facial es fundamental un análisis facial detallado que refleje las inquietudes o peticiones de cada paciente.  

Mediante  tecnología 3D se realiza un diagnóstico personalizado y simulación digital del rostro que permite mostrar y familiarizar al paciente con su plan terapéutico.

Esta tecnología permite el diseño y creación de implantes faciales personalizados y fabricados a medida para el paciente, obteniendo unos resultados predecibles y de alta precisión.

Para la colocación de los implantes a medida se realizan abordajes en zonas no visibles, (por ejemplo abordaje intraoral) evitando de esta manera cualquier cicatriz visible.


Preoperatorio

Diagnostico Facial Avanzando con TC 3D


Postoperatorio

Higiene oral estricta

Edema facial residual temporal que cede en su 60-80 por ciento durante las primeras semanas.



Acreditaciones Principales