Cirugía de la Nuez


Introducción

Una de las intervenciones más solicitadas en la cirugía facial de reasignación de género es la reducción de la manzana de Adán o eliminación de la nuez.

La prominencia del cartílago tiroides es una característica propia del sexo masculino. Después de una cirugía de reasignación de género es aconsejable en determinados casos realizar esta intervención para asemejarlo estéticamente al de las mujeres.


Tiempo de intervención

1-2 horas

Cama

1 noche

Recuperación

1 semana

Anestesia

Local con sedación o general

Efecto

1 semana

Resultados

Permanente


¿En qué consiste?

La reducción de la manzana de Adán o tiroplastia se realiza, en la mayoría de casos, con anestesia local más sedación

La técnica consiste en hacer una incisión, en la zona más prominente del cuello, de aproximadamente 2 ó 3 centímetros de longitud coincidiendo con una arruga o pliegue natural de la piel, de esta manera la cicatriz resultante es prácticamente imperceptible. Después el cirujano procede a reducir el cartílago tiroides cuidadosamente para no dañar las cuerdas vocales.

La reducción de la nuez de Adán es una intervención que se puede realizar conjuntamente con la cirugía de aumento de tono vocal (Feminización de la voz).


Preoperatorio

Durante la primera consulta el cirujano estudiará el volumen y prominencia del cartílago.

La elección del tipo de anestesia dependerá de la valoración del cirujano.Como en toda intervención quirúrgica, se requiere una evaluación por parte del anestesista y un examen preoperatorio para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.


Postoperatorio

Después de la intervención, el paciente puede experimentar ciertas molestias e hinchazón durante las siguientes 48 horas. Su cirujano le aconsejará la medicación adecuada.

Durante los primeros días tras la intervención, se puede notar de forma transitoria una disminución en el tono de voz.

Se podrá retomar la actividad normal después de 3 días de la intervención.


Resultados

Los resultados son visibles después de la cirugía aunque los resultados definitivos se verán cuando desaparezca la inflamación.


Acreditaciones Principales