Implante mamario ¿Cuándo es necesario cambiarlo?

Implante mamario ¿Cuándo es necesario cambiarlo?

Recambio implante mamarioUn recambio del implante mamario puede darse por diversas circunstancia, como podría ser la rotura de este, una contractura capsular, una modificación del volumen de las mamas, entre otros motivos. En el siguiente capítulo de #corporesano se realizado para lavanguardiaTV, se muestra el procedimiento por el cual se lleva a cabo una cirugía de recambio de un implante mamario, la cual suele realizarse bajo anestesia local.

El aumento mamario con implantes o prótesis, es una cirugía muy segura si se realiza por especialistas. Al realizar una cirugía de aumento de mama con implantes, a las pocas semanas este queda recubiertos por una cicatriz periprotésica, que envuelve al implante mamario aislándolo.  Esta cápsula, hace que sea beneficioso si se desea cambiar, algún día, el implante mamario, ya que genera un "bolsillo" donde se te tendrá que realizar ningún tipo de  despegamiento, y por este motivo este tipo de cirugías de recambio  de prótesis mamaria se puede realizar este tipo de cirugía bajo anestésica local, siendo menos traumáticas para el paciente.

Siempre es necesario hacer una valoración médica de cada uno de los casos, para poder distinguir el motivo y estudiar

En este tipo de situaciones, lo fundamental es distinguir el motivo por el cual se realiza este cambio de s implantes mamarios, si es debido a una modificación del volumen, un deterioro de las prótesis o bien por una contractura capsular, y de esta forma poder plantear correctamente la cirugía.

 

2 Comentarios

  1. Martina Blanco Ferrer
    12 Junio, 2017 at 13:04
    Responder

    Hola,
    Llevo en la cara Bioalcamid (bastante) soy vih+ y me gustaria saber si se pueden poner implantes de silicona en los pomulos sin tener que quitar el bioalcamid.
    Graciad

    • admin
      12 Junio, 2017 at 16:36
      Responder

      Apreciada Martina Blanco, gracias por su confianza. Informarle que sería necesario visitarla en consulta, para determinar tanto la cantidad de Bioalcamid como su disposición, y poder así realizar una evaluación de las posibilidades. Le facilito el contacto de la coordinadora general de Clínica Planas, la Srta. Silvia Fernandez, para que pueda solicitar una visita médica. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

Deja tu respuesta

Close