Implante mamario ¿Cuándo es necesario cambiarlo?

Recambio implante mamario Un recambio del implante mamario puede darse por diversas circunstancias, como podría ser la rotura de éste, una contractura capsular, una modificación del volumen de las mamas, entre otros motivos. En el siguiente capítulo de #corporesano realizado para lavanguardiaTV, se muestra el procedimiento por el cual se lleva a cabo una cirugía de recambio de un implante mamario, la cual suele realizarse bajo anestesia local.

El aumento mamario con implantes o prótesis, es una cirugía muy segura si se realiza por especialistas. Al realizar una cirugía de aumento de mama con implantes, a las pocas semanas estos quedan recubiertos por una cicatriz periprotésica, que envuelve al implante mamario aislándolo. Esta cápsula es beneficiosa si se desea cambiar, algún día, el implante mamario, ya que genera un “bolsillo” donde no tendrá que realizar ningún tipo de  despegamiento, y por este motivo este tipo de cirugías de recambio  de prótesis mamaria se puede realizar bajo anestésica local, siendo menos traumáticas para el paciente.

En este tipo de situaciones, lo fundamental es distinguir el motivo por el cual se realiza este cambio de implantes mamarios, si es debido a una modificación del volumen, un deterioro de las prótesis o bien por una contractura capsular, y de esta forma poder plantear correctamente la cirugía.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “Implante mamario ¿Cuándo es necesario cambiarlo?

  1. Martina Blanco Ferrer dice:

    Hola,
    Llevo en la cara Bioalcamid (bastante) soy vih+ y me gustaria saber si se pueden poner implantes de silicona en los pomulos sin tener que quitar el bioalcamid.
    Graciad

  2. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Martina Blanco, gracias por su confianza. Informarle que sería necesario visitarla en consulta, para determinar tanto la cantidad de Bioalcamid como su disposición, y poder así realizar una evaluación de las posibilidades. Le facilito el contacto de la coordinadora general de Clínica Planas, la Srta. Silvia Fernández, para que pueda solicitar una visita médica. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad