Exceso mamario masculino en 'El Confidencial'

Exceso mamario masculino en ‘El Confidencial’

Exceso mamario masculino fotoExceso mamario masculino

El exceso mamario masculino  es un problema que pueden padecer hasta el 5% del los hombres. En este caso hablamos de ginecomastia, una alteración que sufren los hombres cuando su mama aumenta de tamaño.

El crecimiento en exceso de la mama en los hombres puede ser glandular, graso o mixto. Para determinar cual es la causa, deben realizarse estudios de diagnóstico, en la Clínica Planas, después de la realización de una historia clínica minuciosa, solicitamos una malograría que nos indicará las características y dará pautas para actuar con la técnica adecuada para cada caso en concreto.

La intervención para el exceso mamario masculino se realiza normalmente mediante la anestesia general. Sin embargo, en casos en los que la alteración de la mama es de poco volumen, la operación se puede practicar aplicando anestesia local y sedación. El tratamiento quirúrgico consiste en la extracción del contenido mamario por peques incisiones, generalmente situadas en la axila. Si el contenido solo es graso, se puede resolver con una liposucción que normalmente es suficiente para superar el problema. Si el exceso mamario masculino es más glandular, en este caso es imprescindible extraer la glándula, mediante resección que deja una cicatriz residual. Ninguno de estos tratamientos tiene consecuencias funcionales para el hombre. Todos estos tratamientos son valorados en la consulta y se exponen al paciente.

El tiempo de hospitalización normalmente es corto, generalmente de 24 horas, posteriormente puede regresar a casa aunque deberá esperar cuatro días para incorporarse a su vida social y laboral. Es necesario un descanso del ejercicio físico de aproximadamente 2 - 3 semanas.

Los resultados del tratamiento para el exceso mamario masculino es definitivo y se aprecia a los tres meses, ya que la piel debe adaptarse al nuevo volumen mamario.

 

Se puede encontrar el artículo completo en El Confidencial.comhttp://www.elconfidencial.com/salud/exceso-mamario-masculino-afecta-hombres-20100913.html

 

Deja tu respuesta

Close