Qué hacer ante una contractura capsular del implante mamario

contractura capsular- solución Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico cómo solucionar esta posible complicación derivada de las prótesis colocadas en los pechos, la contractura capsular.

El implante mamario para el organismo es un objeto extraño. Al introducirlo en el organismo, lo aísla con una membrana fibrótica llamada cápsula. Esta cápsula en principio es beneficiosa para la portadora, pero a veces, en vez de ser fina y delgada se hace gruesa, comprimiendo  y deformando la prótesis, dejando un pecho de un aspecto más duro, más redondo, incluso llegando a desplazar el implante y creando una deformidad.

El tratamiento para evitar que se forme una contractura capsular consiste en los ultrasonidos externos, tanto para la prevención de esta patología como para su tratamiento. El protocolo para la prevención, consiste en 3 o 4 sesiones, el primer mes tras la intervención de aumento mamario con prótesis, una vez por semana, siendo un tratamiento indoloro, actuando a tres niveles, de forma mecánica, térmica y bioquímica, induciendo la correcta formación de la cápsula.

En ocasiones la contractura capsular ya instaurada, no responde al tratamiento con ultrasonidos, es entonces necesario reintervenir a la paciente para extraer esta cápsula y colocar un nuevo implante, para que se forme una nueva cápsula periprotésica más delgada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad