Cómo queda el pecho cuando se extraer un implante mamario

extraer una prótesis mamaria

Hoy explico en u nuevo capítulo de#corporesano para @lavanguardiaTV, el proceso de recuperación o corrección, a su origen, del tejido después de extraer los implantes mamarios mediante cirugía estética.

Que una mujer decida retirarse las prótesis mamarias para volver al volumen y forma anterior a la intervención, puede deberse por diferentes motivos:

Un posible caso  puede ser debido a una operación que haya sido mal realizada o no se hayan obtenido los resultados esperados. En este tipo de situación, probablemente la intervención ha sido reciente y por lo tanto y esas prótesis llevan

poco tiempo en el organismo. En estos casos se puede extraer los implantes mamarios a través de la cicatriz por las que se introdujeron y la mama se readapta a su origen antes de la intervención.

extraer los implantes mamarios

Otro posible caso, es debido a que la paciente no se haya adaptado a su nuevo volumen o a la nueva turgencia de la mama. En estos casos, en principio, la operación también es reciente, por lo se pueden extraer los implantes mamarios por la misma incisión, y el cuerpo se adapta perfectamente a su origen.

Por último una mujer que lleve desde hace mucho tiempo desde que lleva prótesis, puede decidir extraer sus implantes, por diferentes motivos. Al retirar los implantes la piel queda un poco mas vacía de la mama, debido al efecto de la distensión de la piel durante mucho tiempo, pudiendo caer la mama con al relajación de la piel. Por eso en algunos casos se procede a una cirugía de elevación de la mama.

 

j

4 comentarios de “Cómo queda el pecho cuando se extraer un implante mamario

  1. Maribel Morillas dice:

    Hola, queria saber si es posible igualar las mamas ya que tras una operación de cancer de pecho en uno de ellos y posterior retirada de prótesis mamarias(que llevaba desde hace 16 años) por rotura de implantes por la radioterapia, me han quedado muy desiguales , no estan a la kisma altura ni tiene el kismo tamaño, aparte del montón de cicatrices q presentan,se podría hacer algo?

  2. Luisa dice:

    Buenos dias,

    después de leer sus explicaciones sobre el aumento de mamas coleman y el aumento de una talla tras la mamoplastia, quisiera saber que ocurre cuando se retira una prótesis de silicona y se realiza un aumento coleman.
    Si actualmente tengo una talla 95 , cuál será el resultado final en tallas teniendo en cuenta que si dispongo de grasa suficiente ?
    Saludos cordiales,

    • DOCTOR JORGE PLANAS dice:

      Apreciada Luisa, en referencia a lo que me comenta debería verla en consulta ya que cada caso es diferente y concretamente en el suyo habría que determinar cuáles son las mejores técnicas a utilizar a nivel quirúrgico. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *