Resultados a largo plazo de la intervención de aumento de mamas con grasa propia

Resultados a largo plazo de la intervención de aumento de mamas con grasa propia

El aumento de mamas con grasa propia tiene cada vez más adeptas entre nuestras pacientes debido a las ventajas que presenta esta técnica. Con esta técnica logramos resultados muy naturales y evitamos las posibles complicaciones de las prótesis mamarias. Además, el periodo de recuperación para iniciar la actividad laboral es mucho más corto.

J

Cuadro de ventajas y desventajas de cada tipo de técnica

clica sobre el cuadro para aumentar su tamaño

Hace 5 años que realizamos esta técnica de aumento de mamas con grasa propia. Estos son algunos de los resultados:

aumento de mamas con grasa propia - caso 1, frente

aumento de mamas con grasa propia - caso 1, perfil

aumento de mamas con grasa propia - caso 2, frente

aumento de mamas con grasa propia - caso 2, perfil

Para realizar el aumento de mamas con grasa propia, la paciente deberá tener exceso graso en alguna parte de su silueta corporal, ya sea en abdomen, caderas, muslos o brazos.

aumento de mamas con grasa propia - caso 3, frente

aumento de mamas con grasa propia - caso 3, perfil

j

42 Comentarios

  1. adriana
    26 diciembre, 2012 at 21:08
    Responder

    buenas tardes la pregunta sería asi como inyectan grasa para aumentar.. también se puede sacar grasa para disminuir¿¿ o rigurosamente se debe hacer una reducción de mamas¿¿¿ gracias desde ya espero respuesta

    • 27 diciembre, 2012 at 11:12
      Responder

      Apreciada Adriana, La mama esta constituida por glándula y grasa. Hay mujeres que tienen mas componente glandular en sus mamas y otras mas componente graso. La mamografía es la técnica de diagnóstico por la imagen que utiluizamos para saber cuanto de glándula y de grasa hay en cada mama. Las mujeres que tienen una ligera o moderada hipertrofia mamaria y que tienen bastante componente graso son las únicas candidatas a realizar una reducción mamaria sin cicatriz, solo con liposucción. Son pocos los casos pero existe la indicación. Un saludo.

  2. 10 febrero, 2013 at 16:36
    Responder

    hola quisiera saber cual es el coste ,y se puede financiar ,hay alguna clinica en sevilla ?

    • 26 febrero, 2013 at 10:54
      Responder

      Apreciada Carmen Ramirez, si pudiera desplazarse a nuestras clínicas de Barcelona o Madrid estaríamos encantados de poder atenderla y realizarle un presupuesto sin ningún compromiso ya que estos son totalmente personalizados. No tenemos ninguna clínica en Sevilla, quedamos a su entera disposición. Si finalmente deseara visitarse puede contactar con la Srta. Silvia Fernández llamando al 932032812 extensión 100

  3. Rebeca
    18 febrero, 2013 at 12:49
    Responder

    Buenos días Doctor,

    Soy una mujer de 37 años con trasplante renal (en septiembre de 2010) y me gustaría saber si el hecho de tomar inmunosupresores hace que me resulte imposible acceder a un aumento de senos.
    Quizá la técnica más adecuada sería la utilización de la propia grasa, pero creo que no tengo en todo el cuerpo grasa suficiente….ahora estoy delgada.
    La utilización de prótesis estaría contraindicada en mi caso?
    Necesito saberlo, porque de ser así, me tengo que quitar la idea de la cabeza definitivamente.
    Le agradezco de antemano su prespuesta.

    Un cordial saludo,
    Rebeca.

    • 16 abril, 2013 at 13:28
      Responder

      Apreciada Rebeca, ante todo disculpe la tardanza en responder, hemos tenido problemas con la gestión de los comentarios que ahora ya están resueltos. Respecto a lo que me pregunta: a pesar de que no hay nada recogido en la literatura de manera específica en cuanto a mayor riesgo de complicaciones en cirugía mamaria o de otra índole, en una paciente que toma inmuno-supresores podemos esperar más riesgo de infecciones y más riesgo de problemas de cicatrización, sin que se pueda cuantificar de una manera clara.
      En cuanto a la prótesis, un inmuno-supresor quizás pueda disminuir el riesgo de contractura capsular (vuelve a ser una impresión basada sólo en su mecanismo de acción, sin refrendo bibliográfico) y no hay constancia en la literatura de que la silicona pueda tener unos efectos distintos en estos pacientes. no obstante recomendaría ser muy estrictos con el control de integridad del implante, al desconocer qué efectos pueda tener la silicona libre en estas pacientes.
      Como último y muy importante, siempre hay que contar con el visto bueno del nefrólogo que la lleva.

      En definitiva, el tratamiento inmuno-supresor no es por si mismo una contraindicación para la cirugía, pero existe más riesgo de infección y desconocemos si podría por esta condición modificarse algún otro de los riesgos conocidos. Es imprescindible contar con la aprobación del nefrólogo. Reciba un cordial saludo.

  4. 24 mayo, 2013 at 21:13
    Responder

    Estimado Dr: quisiera saber si en argentina , tienen un lugar que los represente o una sucursal , o donde puedo realizarme este procedimiento en mi país…. desde ya muchísimas gracias .!!! saludos !

    • 29 mayo, 2013 at 10:38
      Responder

      Apreciada Sabrina, le recomendamos al Dr. Ignacio Cal de clínica Centrum. La dirección es Cochambra 1992, Rosario, Santa Fe Argentina. Y el tlf.: 54-341-5791457. Espero qeu la información le resulte útil. Un saludo.

  5. Yolanda
    9 junio, 2013 at 00:57
    Responder

    Hola, soy una chica de 26 años
    tengo curiosidad por esta técnica ya que tengo diferencia notable en el tamaño de mis pechos, además de que son pequeños. He estado leyendo y he observado que es preciso tener grasa corporal localizada en una zona, pero yo estoy delgada y quisiera saber ¿qué cantidad de grasa sería precisa para aumentar los senos e igualarlos en tamaño?? es decir, conocer la viabilidad en mi caso. Además de saber si realizando esta ”intervención” en un futuro cuando tenga hijos, ¿puede haber algún problema a la hora de amamantarlos?,
    ¿quedan igual de bien en todos los tipos de piel; firmes, finas… ??
    En cuanto a la reabsorción de la grasa ¿tras el aumento el cuerpo puede reabsorber la grasa de los pechos y volver al tamaño inicial? o ¿queda así para siempre?
    Le agradecería información sobre estos aspectos. Gracias, un saludo.

    • 21 junio, 2013 at 12:13
      Responder

      Apreciada Yolanda, la grasa que se implanta puede reabsorberse entre el 20 y el 80%. Aunque normalmente se aumenta una talla, lo que no se reabsorbe se mantiene siemprea no ser qeu se baje de peso. Si deseas mandarnos unas fotos a mgonzalez@clinica-planas.com podríamos valorar la viabilidad de tu caso. EN cuanto a la lactancia no hay ningún tipo de problema. Un saludo

  6. Monica
    20 agosto, 2013 at 17:15
    Responder

    Hola Doctor!!
    Estoy preocupadisima tube implantes y se encapsularon los cambiaron dos veses, y me los quitaron me pusieron mi propia grasa y ahora tambien esa se encapsulo mi pechos estan un poco duros pero tengo tres dias con dolor en el pecho izquierdo y lo tengo super imflamado tengo fiebre y dolores como antes. Mi pregunta la propia grasa tambien puede ser contradictoria a mi cuerpo??? estoy asustada!!!!!

    • 21 agosto, 2013 at 12:58
      Responder

      Apreciada Mónica, por todo lo que me explica sería necesaria una visita con el Senólogo (dr. Prats que visita los miércoles en nuestra clínica). En principio la grasa siempre debe ser autóloga (o sea propia) y no debería provocar ningún tipo de rechazo. Insisto en que la visite un senólogo dado todo el cuadro que me expone. Un saludo

  7. Vanessa
    15 octubre, 2013 at 22:16
    Responder

    Estimado Dr. Planas,

    Estoy interesada en someterme a una operación de aumento de pecho y, especialmente, bajo la opción de utilizar la grasa propia.

    Quisiera concertar una visita para asesorarme sobre todo los aspectos de esta intervención o de la que sea más idónea para mi.

    Gracias por su atención,

    Vanessa García

    • 18 octubre, 2013 at 12:33
      Responder

      Apreciada Vanessa, gracias por su confianza. Puede llamar al 93 203 2812 ext. 100, le atenderá amablemente la Srta. Silvia Fernández, nuestra coordinadora general que le concertará visita. Si lo prefiere y nos deja su núm. de tlf. de contacto, podemos llamarle nosotros. Reciba un cordial saludo

  8. Mayte
    22 noviembre, 2013 at 08:35
    Responder

    Estimado doctor,
    Quiero tratar mis arrugas faciales alrededor de mis labios ( las conocidas como código de barras) sobretodo las de la parte del labio inferior. Mi interés se situaba en un relleno de ácido hialurónico, pero debido a mi Raynaud, tego un marcador de ANA’S de 1/40 con lo que no me aconsejan esta técnica. Puesto que el botox no es tampoco una técnica indicada para esta zono, mi pregunta es si utilizar un relleno de grasa natural sería posible y si es compatible con mi problema de anticuerpos antinucleares. Realmente es algo que me molesta y acompleja y quisiera poder hacer algo que no supusiera riesgo alguno para mi problema de anticuerpos.

    Muy agradecida .

    • 22 noviembre, 2013 at 13:09
      Responder

      Apreciada Mayte, gracias x contactar.Le remito directamente las palabras de nuestro especialista en medicina estética, el Dr. Rafael Serena:

      El Botox es el tratamiento de elección para prevenir la aparición de arrugas radiales perilabiales.
      El material de relleno (el ácido hialurónico es el más utilizado actualmente) está indicado para disimular de forma transitoria, las arrugas radiales perilabiales ya formadas.
      Cuando las arrugas radiales perilabiales son más profundas el material de relleno no está indicado porque deforma demasiado el labio y queda artificial.
      En estos casos es cuando el tratamiento de láser está indicado.

      Primero es recomendable mediante una visita o consulta en nuestro Centro saber el grado de profundidad de las arrugas y después valorar las posibles indicaciones.

      Un saludo.

  9. Laura
    26 noviembre, 2013 at 02:31
    Responder

    Hola doctor quería realizarle una consulta, hace un año me colocaron implantes mamarios porque mis pechos eran muy pequeños. Me quedaron separados y me interasa saber si es posible colocar mi propia grasa para corregirlo . Muchas Gracias. Laura

    • 4 diciembre, 2013 at 13:39
      Responder

      Apreciada Laura, gracias por su confianza.En teoría si que se podría corregir con grasa propia pero necesitaría verla en consulta o al menos x fotografía para poder hacer una correcta valoración y comentar todas las posibilidades. Si no pudiera venir y desea enviar fotografías puede hacerlo al siguiente mail: mgonzalez@clinicaplanas.com Un saludo

  10. Laura
    29 noviembre, 2013 at 14:33
    Responder

    Hola doctor me gustaria consultarle por mi caso, hace un año me puse implantes mamarios y me quedaron algo separadas las mamas..soy muy delgada y mi inquietud es saber si con este método se podría resolver o disimular el resultado…muchas gracias, saludos!

    • 4 diciembre, 2013 at 13:42
      Responder

      Apreciada Laura, acabo de responder su mail anterior. Entiendo que el mensaje es reiterativo. Un saludo

  11. Mel
    18 febrero, 2014 at 03:35
    Responder

    Buenos días,
    hace 10 meses me realizaron un aumento de mamas mediante grasa, desafortunadamente la grasa injertada se ha reabsorbido prácticamente en su totalidad. Quería confirmar si es cierto que si me realizara de nuevo dicha cirugía el porcentaje de grasa que sobreviva sería superior (al injertar el mismo tipo de tejido adiposo de la misma zona donante) o sería más probable que se diera de nuevo una gran reabsorción?
    En caso de que tuviera suficiente grasa como para realizar dos sesiones y así conseguir mayor aumento, podrían orientarme ( por e-mail privado si lo prefieren) de su coste?
    Gracias

    • 19 febrero, 2014 at 10:46
      Responder

      Apreciada Mel, lamentablemente no existen todavía suficientes estadísticas para poder saber si en una segunda operación la grasa se reabsorberá en mayor o menor porcentage. Un saludo

  12. Carla jimenez
    16 marzo, 2014 at 23:51
    Responder

    Estimado doctor:
    Quisiera saber el precio de la corrección de mamas tubulares y del aumento mamario después de dicha corrección.Tambien me gustari saber si Existe alguna edad especifica para hacer la corrección o el Aumento , tengo 16 años y y mi complejo mas allá de haberse convertido en una obsesión, se esta inmiscuyendo y afectando mi vida social y mi personalidad. Espero su respuesta. Saludos

    • 28 marzo, 2014 at 14:27
      Responder

      Apreciada Carla, gracias por tu confianza; dependiendo de muchos factores a valorar inicialmente por el patólogo mamario y posteriormente por el cirujano se decidirían los tiempos quirúrgicos; esto es si podemos realizar lo que demanda en una sóla intervención o varias. Resulta esencial la valoración inicial del patólogo mamario para poder avanzarle más información. Si lo deseas puedes llamarnos al 932032812 ext. 100, la Srta. Silvia te atenderá para concertar hora de visita, y en atención por haber contactado a través de mi blog no te cobraríamos la primera visita. Un saludo

  13. 27 abril, 2014 at 15:13
    Responder

    Hola Doctor. Me gustaria preguntarle si puedo subir de una talla 80 a una 90? Soy mas bien delgada aun que tengo grasa en mi zona abdominal y tampoco me importaria coger 3 kg para poder hacerme la intervencion. O hacerme dos intervenciones? Peso 48 kg y mido 1’58. Otra duda muy importante es si la talla conseguida se queda asi para siempre o me disminuye. Es algo que me echa para atras a la hora de realizarme esta intervencion. Me quiero operar del pecho, aumentar una o dos tallas pero lo mas importante es que ese resultado perdure para siempre. Y no me queda claro si con la grasa del mismo paciente los resultados son para siempre o me disminuiran con el tiempo. Gracias

    • 5 mayo, 2014 at 10:26
      Responder

      Apreciada Elena, gracias por su confianza. En este tipo de aumento de pecho sólo podemoa aumentar una talla. El porcentaje de reabsorción de la propia grasa varía mucho de una paciente a otra pudiendo oscilar desde el 20 hasta el 80%; esto es así estadísticamente. De todas formas, si está interesada habría que verla de forma presencial con el fin de valorar todos los aspectos de la intervención y la viabilidad en su caso. Puede llamar al 932032812 ext. 100 y preguntar por Silvia para concertar visita; en atención x haber contactado a través de mi blog no le cobraríamos la primera visita. Un saludo

  14. Irene
    25 julio, 2014 at 12:13
    Responder

    Muy buenos días,

    Llevo años soñando con aumentar una talla mis pechos.
    Desconocía la técnica de aumento con grasa corporal propia y estaría interesada en obtener más datos.
    Parece más aconsejable al querer aumentar únicamente una talla, pero si la grasa al final se reabsorbe….
    Desearía más información sobre el tema, como cuantos años puede durar este aumento hasta que se reabsorbe toda la grasa.
    Soy madre de mellizos y después del parto me quedó una “Doble barriguita” de donde se podría sacar la grasa necesaria sin problemas, (Espero)
    Reparar esa zona, se considera otra operación, o al sacar la grasa remodelan la zona abdominal?
    Del mismo modo, me gustaría conocer tarifas y formas de pago.

    Muchas gracias por su atención.
    Un Saludo!

    Irene

    • 4 agosto, 2014 at 12:35
      Responder

      Apreciada Irene, gracias por contactar. El porcentaje de reabsorción de la grasa colocada mediante esta intervención oscila en cada caso entre el 20 y el 80%. Si posteriormente a la intervención Vd. adelgazase de forma considerable, igual que el resto de grasa de su cuerpo también podría perder la aplicada en sus mamas.
      En principio, la retirada de grasa de la zona donante se realiza en el mismo acto quirúrgico , pero en lo referente a su preguta de si “reparar” esa zona se considera otra intervención dependerá de la necesidad. Si es poca cosa , con la donación de grasa para sus mamas sería suficiente, si el problema pudiera requerir una abdominoplastia o una lipectomía tend´ria un coste añadido aunque podría realizarse tambie´n en el mismo acto quirúrgico. Para comentarle más detalles, además de tarifas y formas de pago, puede llamar al 932032812 ext. 100, le atenderá la Srta. Silvia Fernández que le aportará toda la información añadida que precise. Aún así sería necesaria una visita previa a la intervención para valorar bien su caso y comentar que es lo que más le podría convenir. Un saludo

  15. Ester Majà
    30 julio, 2014 at 13:15
    Responder

    Hola,

    Quisiera saber con quien tendría que pedir hora para valorar un posible aumento de pecho mediante grasa corporal. También el precio de la primera consulta, veo que contactando por el blog comenta que es gratuita, que tengo que decir cuando llame para que lo sea?
    Ve alguna posibilidad de hacerme el aumento de pecho de una talla si peso solo 48kilos? mido 1.65, tengo algo de grasa en la barriga, las demás zonas del cuerpo no deseo reducirlas.
    Otra cosa que desearia comentarle es que tengo las mamas con un poco de diferencia una respecto a otra,, podría corregirse?

    Muchas gracias!

    • 4 agosto, 2014 at 12:51
      Responder

      Apreciada Ester, gracias por su confianza. CUando llame indique que contacta a partir de un comentario en mi blog. Para valorar todas sus dudas necesitaría una visita en consulta, ya que para mi la visita presencial resulta imprescindible, no puedo aventurarme en determinadas valoraciones sin verla. Puede llamar al 932032812 ext. 100 para concertarla. Un saludo

  16. Jacqueline
    22 septiembre, 2014 at 14:13
    Responder

    Buenas tardes Dr.
    Hace 7 meses me puse 155ml de anatómica submuscular implante de silicona. A pesar de haber disfrutado el volumen, mis aureolas eran un poco hacia abajo, la prótesis me dificulta en mi actividad física y no estoy adaptándome a estas cosas raras en mi cuerpo, que me está haciendo considerar seriamente la eliminación de ellos. Sin embargo, estoy demasiado miedo para sacarlos y seguir con los senos caídos, ya que no hubo distensión de la piel. Visitando su sitio notado en los senos procedimiento lipofilling. Sería una alternativa si decido cortarlos? Voy a tomar un resultado bueno y satisfactorio? Puedo enviar algunas fotos para su evaluación? Después del período de la resorción, con el resultado de permanecer durante mucho tiempo? ¿Me pueden ayudar con más información? Quedo a la espera de retorno. Gracias!

    • 20 octubre, 2014 at 10:53
      Responder

      Apreciada Jacqueline, gracias por su confianza. Si puede enviarme algunas fotos haría una valoración previa y le comentaría mis impresiones. Un saludo

  17. Meritxell
    24 octubre, 2014 at 17:55
    Responder

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si el uso de grasa propia del cuerpo también se puede utilizar para la intervención de elevación de mamas, ya que lo que me han aconsejado en este último caso es el uso de prótesis como si se tratara de un aumento. Muchas gracias de antemano por su respuesta. Saludos,

    • 14 noviembre, 2014 at 10:24
      Responder

      Apreciada Meritxell, gracias por su confianza. Si que es posible utilizar grasa propia para realizar una elevación de mamas. Un saludo

  18. Angels
    12 diciembre, 2014 at 10:54
    Responder

    Buenos días,
    Despues de dar el pecho a mis niñas el pecho me a disminuido mucho (me sobresale poco mas que el pezon). Hace unos 3 meses que he acabado con la lactancia, podria hacerme ya un aumento? Que precio es la primera visita? Cuanto se demoraria en programarse la operación? Tengo una niña de 2 años y medio y otra de 7 meses, como me condicionaria el cogerlas en brazos para despues de la operacion, cuanto tiempo deberia evitarlo? Estoy echa un mar de dudas.
    Muchas gracias por su atención.

    • 21 enero, 2015 at 13:24
      Responder

      Apreciada Angels lo primero sería verla en consulta para valorar si ya está en condiciones de operarse. El precio de la primera visita sería sin coste en atención x haber contactado a través de mi blog. La operación se podría programar a no más de un mes vista y en cuanto a coger a sus niñas en brazos debería esperar al menos 15 días después de la intervención. Un saludo

  19. Carol
    26 diciembre, 2014 at 23:07
    Responder

    Dr. Planas,
    Me ha interesado mucho la técnica de aumento de mamas con grasa propia, ya que soy un poco reacia a las prótesis tradicionales.
    Me gustaría conocer el coste orientativo de dicha técnica, ya que hay que tener en cuenta que la grasa puede ser reabsorbida y podemos volver a la misma situación de antes de la operación. Ya imagino que dependerá de cada caso, pero me gustaría saberlo de manera aproximada.
    También me gustaría saber si existe alguna técnica para disminuir el tamaño de la areola sin renunciar a la lactancia.
    Gracias.

    • 14 enero, 2015 at 13:41
      Responder

      Apreciada Carol, gracias por su confianza. El coste de esta intervención ronda los 9.000 € pero habría que valorar su caso particular para ser exactos y sobretodo opinar sobre la viabilidad de la intervención en su caso.Respecto a lo que me comenta de reducir la areola si que es posible sin que afecte a la lactancia. Un saludo

  20. Rosa
    31 enero, 2015 at 11:56
    Responder

    Hola Dr. Planas
    Mi problema, aparte del poco volumen que tengo de pecho, es que tengo los pezones asimétricos y me acompleja bastante. Quería saber si con esta técnica no sólo conseguiría aumentar el volumen sino si también podría conseguir una mejor simetría de los pezones.

    Gracias

    • 20 febrero, 2015 at 09:44
      Responder

      Apreciada Rosa, gracias por su confianza. Para poder responder a lo que me pregunta tendría que verla en consulta ya que dependiendo del tipo de asimetría y otros muchos factores le podría sugerir una solución u otra. Si desea concertar visita puede hacerlo llamando al 932032812 ext. 100. Un saludo

  21. Laura
    10 febrero, 2015 at 05:15
    Responder

    Hola, mi pregunta es que sería más recomendable para unas mamas tuberosas de talla 85, pero desproporcionadas por las areolas grandes e inflamadas? Un aumento de pecho o simplemente arreglar las areolas? Cuál sería mejor resultado y si lo practicáis en vuestra clínica. Gracias

    • 20 febrero, 2015 at 09:55
      Responder

      APreciada Laura, gracias por su confianza. Para dar una respuesta ideal a lo que me pregunta debería verla en consulta, cada caso es diferente , sólo con la información que me está facilitando no puedo recomendarle una solución u otra porque existen muchas posibles variables. Un saludo

Deja tu respuesta

Close