Aumento mamario con grasa de la propia paciente

Aumento de mamario con grasa autologa La Lipoestructura o Lipofilling es una técnica que se viene utilizando desde hace 15 años en varias localizaciones del cuerpo. La técnica consiste en extraer grasa de zonas donde hay exceso de volumen graso e inyectar la grasa en zonas que requieren un aumento de volumen. De esta forma es posible realizar un aumento mamario con grasa de la propia paciente.

Es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que la misma sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido. Para ello la grasa extraída tiene que ser previamente centrifugada, con lo que podremos después separar la grasa que no ha sido traumatizada del aceite que ha salido del interior de células con el muro celular fragmentado y de los restos de sangre extraídos.
Así podremos inyectar la grasa pura con posibilidad de sobrevivir como un injerto.

Desde hace más de 15 años esta técnica la hemos venido utilizando los cirujanos plásticos para aumento de glúteos, aumento de mentón, aumento de pómulos, corrección de depresiones corporales, corrección de deformidades por pérdida de tejidos después de accidentes o resecciones de tumores.

Desde hace 8 meses la vengo utilizando también en aumento mamario en sustitución de las prótesis mamarias en casos seleccionados.
Las VENTAJAS de utilizar grasa de la propia paciente en lugar de prótesis de mama son varias:
1. Se evitan las posibles complicaciones que puedan dar las prótesis (contractura capsular o endurecimiento del pecho, posible rotura del implante, posible pérdida de sensibilidad de alguna parte de la mama).
2. Se evita la cicatriz en la mama ya que la grasa se introduce mediante la inyección de la misma.
3. Intervención completamente indolora en las mamas.
4. Se consigue, además de una mejora estética del pecho al aumentar su volumen, también una mejora estética del resto de la silueta al haber sido realizada la extracción del exceso de grasa en otras partes del cuerpo.
5. Material autólogo, o sea grasa de la propia paciente que no puede dar ningún problema de rechazo ni incompatibilidad.
6. Tacto y aspecto muy natural.

Para realizar esta intervención se precisa que el paciente tenga grasa sobrante en otra parte de la silueta corporal.
El único inconveniente de esta técnica es que no se puede realizar un gran aumento de volumen de las mamas, pudiendo máximo aumentar una o dos tallas de copa.
La inyección de grasa purificada en el seno no modifica en absoluto el riesgo de cáncer de mama según los datos disponibles actualmente. Pueden aparecer calcificaciones benignas que en manos de un radiólogo experto y con un monógrafo de calidad, son fácilmente distinguibles de las calcificaciones sospechosas por su forma y localización.
Pueden aparecer quistes oleosos, que son benignos, pero en ocasiones son palpables o pueden requerir una punción para evacuarse.

De todos modos, y para evitar sorpresas innecesarias, se recomienda un control mamográfico estricto los primeros años con la intención de documentar claramente la aparición de dichas imágenes y evitar confusiones en el futuro:
– Primera mamografía a los 9-12 meses de la intervención quirúrgica.
– Seguimiento cada 6 meses los 2 años posteriores a la primera mamografía.

Fotos de Antes y Después

despues2

  despues2-perfil

 

despues3

despues3-perfil

Toda la información sobre aumento de mamas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

560 comentarios de “Aumento mamario con grasa de la propia paciente

  1. DELIA PEREZ MAZARIEGOS dice:

    HOLA!!!!!
    ME HICE UN AUMENTO DE MAMAS CON VOSOTROS HACE UNOS AÑOS,ESTOY SUPER CONTENTA DEL RESULTADO Y DEL TRATO QUE RECIBÍ,POR SUPUESTO.
    ME GUSTARÍA SABER SI PODRÍA GANAR UNA TALLA MÁS SIN NECESIDAD DE CAMBIAR LA PRÓTESIS,QUIERO DECIR INYECTANDO GRASA?CON EL PASO DEL TIEMPO ME HE ACOSTUMBRADO Y AHORA LO VEO ALGO PEQUEÑO.

  2. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Delia:
    Ante todo, quisiera agradecerle sus amables palabras hacia nuestra entidad. Respecto a su petición, le puedo informar que desde hace 2 años realizamos la técnica de aumento mamario inyectando grasa de la propia paciente.
    Para poder valorar su caso, tendría que visitarla y poderle realizar un estudio personalizado. Para ello, puede solicitar hora de visita en el T. 93 203.28.12 cuando lo crea conveniente. Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
    Reciba un cordial saludo.

  3. Patricia dice:

    Hola Doctor;
    Hace un par de meses descubrí que la hendidura que se va acentuando cada vez más en mis glúteos, es una atrofia del tejido graso, debido seguramente a mi displasia de caderas. He visitado a varios cirujanos,y cada uno de ellos con un criterio diferente sobre los injertos de grasa. Mi mayor incertidumbre sobre esta técnica es la duración del implante, porque algunos me han dicho que es de por vida, y otros, que en cinco años me desaparecerá. He visitado su página web, y me encantan los resultados que he visto.
    Soy de Cádiz, y hace muy poco estuve en Madrid para visitar a mi traumatólogo, por eso le hago la pregunta desde aquí en vez de ir directamente a su consulta. Además, no tengo muchos conocimientos sobre este tema, la verdad.Pero no dude en que iré a visitarle pronto.
    Un saludo.

  4. Doctor Jorge Planas dice:

    Agradezco su confianza. Respecto a los injertos de grasa en glúteos puedo decirle que nuestra experiencia es muy positiva en cuanto a la supervivencia de la grasa a largo plazo. De todas maneras, para poder asesorarle con garantías, le invito a que pida cita conmigo en la Clínica Planas de Barcelona (T. 93.203.28.12 ) o en Planas Day Madrid (T. 91.578.46 76). Así podré diagnosticar su caso y ofrecerle la respuesta adecuada. Saludos.

  5. pilar dice:

    Hola Doctor. Soy Pilar de Cantabria y tengo 38 años. Estoy muy interesada en el aumento de mamas a traves de la tecnica de lipofilling, dispongo de grasa suficiente en abdomen y muslos para donar al pecho. Mi gran duda es la duración de estos maravillosos resultados y el coste, asi como si ofrecen facilidades.
    Un abrazo y gracías de antemano. Pilar

  6. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Pilar:
    Agradezco su confianza. Nuestra experiencia nos demuestra que la técnica es duradera en el tiempo pero para poder valorar si la grasa de su abdomen y muslos es suficiente, sería necesario concertar una visita. De esta manera, también podremos informarle de los detalles de la intervención y podremos hacerle un presupuesto personalizado. Para ello, puede solicitar hora de visita en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
    Reciba un cordial saludo.

  7. yudi dice:

    hola doctor , yo estoy muy interesada en hacerme una liposucion en caderas ,abdomen y gluteos y aprobechando las grasas me haria el aumento de pechos pero quisiera saber si hay formas de pago asequible,,,saludos y espero respuesta..gracias

  8. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Yudi:
    Veo que conoce la práctica de aumento de mama que realizamos a partir de la propia grasa del paciente. Sin embargo, para poder valorar si usted cuenta con grasa suficiente para esta técnica, debería hacérsele un diagnóstico personalizado. De esta manera, también podremos informarle de los detalles de la intervención y podremos hacerle un presupuesto personalizado. Para ello, puede solicitar hora de visita en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente.
    Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.Reciba un cordial saludo

  9. charo dice:

    estimado dr:
    Si despues de un año con el aumento de pecho con grasa autologa, se comprueba que el volumen implantado de grasa es estable, se mantiene asi con el pasar de los años? quiero decir, entiendo que los tejidos envejeceran..pero se pierde el volumen del implante en si? o este envejece de forma natural ?… es que me da miedo hacermelo y que luego desaparezca con los años y me “quede igual que antes”,muchas gracias por su atención

  10. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Charo:
    Agradezco su confianza. Respecto a los injertos de grasa puedo decirle que nuestra experiencia es muy positiva en cuanto a la supervivencia de la grasa a largo plazo. Podrá conocer más detalles de la técnica de infiltración de grasa autóloga en el siguiente artículo: http://lipoestructura.clinicaplanas.com/2007/01/10/lipoestructura-relleno-de-grasa-mediante-tecnica-de-coleman/. Y, si lo prefiere, podré asesorarle personalmente si pide cita en la Clínica Planas de Barcelona (T. 93.203.28.12 ) o en Planas Day Madrid (T. 91.578.46 76). Saludos

  11. pilar dice:

    hola Dr. Me gustaria saber si en el momento de realizar un lipofilling también se puede solucionar un problema de pezon invertido.
    Gracias

  12. maria dice:

    Queria hacerme un aumento del pecho con grasa del propio paciente pregunte a varios cirujanos de mi provincia ( Asturias ) y ninguno me la recomendo la cirujia tradicional no queria hacerla asi que deseche la idea pero mirando su página me he vuelto a animar lo que no entiendo es porque algunos cirujanos la técnica no les convence de hacermela en su clínica cuantas visitas serian necesarias la anestesia sería general o local y por último habria de pasar la noche en la clínica

  13. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada María:
    Desde mi experiencia como cirujano plástico, puedo asegurarle que el aumento de mama realizado con grasa de la propia paciente conlleva algunas ventajas, como una mayor naturalidad en el resultado y la inexistencia de contractura capsular o endurecimiento en la prótesis. Debe saber, no obstante, que para poder someterse a esta técnica la paciente debe contar con un excedente suficiente de grasa en otras zonas del cuerpo y es posible que, en su caso, los médicos que la han visitado no lo hayan recomendado por una falta de grasa. Para contestar a las preguntas que plantea, le invito a que consulte la siguiente información de la página web de Clínica Planas: http://www.clinicaplanas.com/unidad-de-la-mama/aumento-de-mamas/grasa-propia;
    En esta web también encontrará la información para solicitar visita, si así lo desea. Saludos.

  14. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Pilar:
    Respecto a la consulta que plantea, puedo afirmar que sí es posible aprovechar el sometimiento a un lipofilling para corregir un pezón invertido. No obstante, si se plantea este tipo de cirugía, es necesario que pida un diagnóstico personalizado. Saludos.

  15. Susana dice:

    Estimado doctor,

    Estoy muy interesada en la técnica del lipofilling, pero me gustaría saber si usted se desplaza algún día por semana a la clínica Planas de Madrid, o son otros cirujanos los que realizan la intervención. Gracias.

  16. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Susana:
    En primer lugar, le agradezco su interés. Debe saber que desarrollo mi trabajo tanto en la Clínica Planas de Barcelona como en la madrileña Planas Day. Si desea concertar una visita conmigo en Planas Day, tan sólo debe ponerse en contacto con la Srta. Esther Palomino (T. 91 578 46 76). Saludos.

  17. charo dice:

    Hola:
    queria consultarle respecto al aumento de pecho con grasa propia:
    Puedo estar “tranquila ” si me lo hago”?..es que solo unos pocos cirujanos lo realizan en España( siendo estos de un gran prestigio y reconocimiento, entre los que se encuentra usted..)pero tambien existen muchos detractores que confunden …racionalemnte pienso que mucho más preocupación debe suscitar un implante por sus potenciales consecuencias y respuestas en el organismo que el uso de la propia grasa,pero quiero asegurarme de que es algo seguro y no voy a tener complicaciones a la largo plazo , que no se pueda subsanar,muchas gracias por su información y felicidades por su excelencia profesional.

  18. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Charo:
    Como le decía en un comentario anterior, nuestra experiencia es muy positiva en cuanto a la supervivencia de la grasa a largo plazo. El aumento de mama realizado con grasa conlleva algunas ventajas. Evita la aparición de complicaciones que a veces ocurren con las prótesis, la más frecuente la contractura capsular o endurecimiento. Debe saber, no obstante, que para poder someterse a esta técnica la paciente debe contar con un excedente suficiente de grasa en otras zonas del cuerpo. También debe conocer que un incoveniente de esta técnica es que sólo se consigue aumentar una talla de copa mamaria y, si se quiere conseguir un mayor volumen de mama, se requiere implantes de prótesis convencionales.
    La técnica de inyección de la propia grasa en otras zonas del organismo hace décadas que se realiza sin haberse observado nunca ningún efecto secundario a largo plazo. En cuanto a la aplicación de esta técnica en mamas lo que sí requiere es un seguimiento mamográfico a los 9-12 meses de la cirugía para valorar e identificar algún posible quiste graso que apareciera de la grasa inyectada, simplemente para que no nos pudiera confundir con otro tipo de tumorización.

  19. s.h.g. dice:

    estimado doctor:
    estoy muy interesada en el aumento de pecho con grasa propia y su clinica me da mucha confianza. tengo 43 años y nunca he estado conforme con mi pecho pero, aunque a veces he estado casi decidida a operarme, la silicona no me termina de convencer. creo que ya he esperado bastante y quisiera que me informaran de todo. soy de malaga. ¿solo tienen clinica en madrid y barcelona?. quisiera saber cuantos dias tendria que estar fuera y si el coste es mayor o menor que la operacion con silicona. saludos y gracias

  20. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada amiga:
    En primer lugar, gracias por su confianza. Efectivamente, sólo podemos atenderla en nuestras clínicas de Madrid y Barcelona. No obstante, si decide someterse a la operación, debe tener en cuenta que la hospitalización no supondría una estancia de más de dos días. Por otra parte, tiene que saber que siempre realizamos presupuestos personalizados en función de las necesidades de cada paciente, por ello es difícil que pueda concretarle ningún importe sin un diagnóstico previo. Si decide pedir consulta con nosotros, el día de la primera visita una secretaria médica le hará entrega del presupuesto. Estaremos encantados de atenderla, tanto en Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day (T. 91 578 46 76).
    Saludos cordiales

  21. elena dice:

    Vorrei informazioni sul costo dell’intervento per aumentare il seno con il grasso grazie Elena

  22. laura dice:

    hola doctor
    Estoy interesada en augmentar mi pecho ya que llego justa a la 85. Me gustaria saber si una 95 o una 100 estaria bien o seria demasiado. Y si se corre mucho peligro teniendo alguna enfermedad. Gracias y saludos cordiales

  23. Doctor Jorge Planas dice:

    Cara amica,
    Prima di tutto, grazie dal tuo interesse. In questo senso, ti facciamo sapere che nella nostra clinica facciamo i bilanci sempre sulle necessità vere di ogni paziente. Ed è per questo que non riusciamo a fare nessuna concrezione prima, se non c’è stata una diagnosi precedente. Se lei decide di chiederci consulta, dopo la prima visita, la nostra segretaria gli darà il bilancio più adatto a lei. Saremmo contenti di attendere alle sue richieste nella Clinica Planas (T. 93 203 28 12, Barcelona) cosí come nel Planas Day (T. 91 578 46 76, Madrid). Salutazioni.

  24. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laura:
    Si lo que le interesa es realizar un aumento con su propia grasa, debe saber que para poder someterse a esta técnica la paciente debe contar con un excedente suficiente de grasa en otras zonas del cuerpo, como el abdomen o los muslos.
    También debe tener en cuenta que un inconveniente de esta técnica es que sólo se consigue aumentar una talla de copa mamaria y, si quiere conseguir un mayor volumen de mama, se requiere implantes de prótesis convencionales.
    Respecto a su consulta sobre el padecimiento de alguna enfermedad no queda claro en su comentario si usted padece alguna enfermedad. De todas maneras, para poder valorar su caso y asesorarle con plena garantía sería necesario concertar una visita. Para ello, puede solicitar hora de visita en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos.

  25. rocio dice:

    hola doctor
    tengo una cicatriz de apendicitis que esta hundida y me gustaria saber si se podria hacer algo con la grasa de otra parte del cuerpo para rellenerla y de ser asi como seria el resultado. gracias

  26. ANDREA dice:

    HOLA !! MIRA YO ESCRBIA PQ ME QUIERO HACER UNA LIPOESCULTURA ME QIERO SACAR GRASA DE LAS CADERAS Y D LA BARRIGA LO Q PASA ESQ HACE DOS MESES Q E PARIDO Y ME ICIERON CESAREA YO QISIERA SABER SI YA ME PUEDO OPERAR O ME TENGO Q ESPERAR 🙂 Y PUES SI PUEDO HACERLO YA ME GUSTARIA TENER INFORMACION ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  27. Pingback: Dr. Jorge Planas Blog Personal » Blog Archive » Artículo publicado en la revista ‘Gonzalo Comella’

  28. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Andrea:
    En primer lugar, gracias por su interés. Debe saber que para someterse a una lipoescultura tras un parto debe dejarse un margen temporal de un periodo mínimo de 6 meses, que es el tiempo necesario para dejar que la piel se retraiga y vuelva a su estado original antes del embarazo. Una vez que deje pasar este tiempo, podremos valorar su caso y asesorarle con plena garantía si decide concertar una visita. Para ello, podrá solicitar hora en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Saludos.

  29. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Rocío:
    En referencia a su consulta, puedo asegurarle que es una práctica habitual y que, en la mayoría de los casos, sí puede solucionarse la hendidura de una cicatriz con relleno de grasa de otras zonas del cuerpo. No obstante, para valorar si en su caso es posible, sería conveniente hacerle un diagnóstico personalizado. Para ello, puede solicitar hora de visita, si así lo desea, en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid).
    Reciba un cordial saludo.

  30. Montse dice:

    Buenos días Doctor:

    Quisiera saber si este tipo de aumento se realiza siguiento el mismo protocolo de las prótesis, tipo de anestesia, incisión, tiempo de recuperación. En mi caso sufro de hipotiroidismo, y tomo medicación citalopram 10, eutirox 100 y loramed 2 mg, además estoy en seguimiento de endocrino por colesterol alto, ya ve una bomba de relojería. Tengo 39 años 2 embarazos, 1’57 y 54 kg. pero tengo grasa localizada rn vientre y cintura. Cree que con este historial estoy en disposición de ponerme en sus manos? Aclarar que mi objetivo sería un leve aumento, me interesa más levantar pecho, esto también es posible con esta técnica?

    gracias por su atención, saludos cordiales

    Montse

  31. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Montse:
    En primer lugar, le agradezco su interés por la técnica de aumento de mama con la propia grasa. Respecto a las cuestiones que plantea, debe saber que esta técnica no requiere incisión alguna ya que la grasa se inyecta. La intervención se hace bajo anestesia general y precisa 24 horas de ingreso hospitalario. Para valorar si usted puede someterse a esta técnica debería seguir el protocolo habitual y someterse al estudio preoperatorio a cargo de un internista, un cardiólogo y un anestesista que determinarán si es apta para esta técnica de aumento de mama. Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta. Saludos cordiales.

  32. Marisol dice:

    Estimado Dr,

    Se puede tambien realizar el injerto de la grasa corporal para aumentar las pantorrillas?? Tambien quisiera saber si se puede inyectar dicha grasa en la zona del surco lagrimal de los parpados inferiores, me he realizado una blefaroplastia y ahora la zona donde tenia las bolsas esta un poco hundida y se ven mas las ojeras, lo que me da un aspecto enfermizo. Si es posible le agradeceria me orientara un poco en cuanto a precios, sobre todo lo que mas me importa es lo del surco lagrimal, vivo en malaga y me es un poco complicado visitarle para una consulta. Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo. Marisol.

  33. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Marisol:
    En primer lugar, le agradezco su interés en nuestra técnica de infiltración de la grasa del propio paciente. Debe saber, en referencia a su cuestión, que las pantorrillas no son una zona ideal para realizar un injerto graso porque el gemelo cambia de forma al andar y, si se infiltrara grasa, le provocaría una deformidad al caminar. En cambio, en las ojeras sí se puede poner grasa pero tiene el inconveniente de que no se puede colocar de manera muy superficial debido a que la piel del párpado es muy fina y eso podría transparentar el injerto creando “bolitas” antiestéticas.
    El mejor tratamiento para las pantorrillas sería una prótesis de pantorrilla de la que puede consultar todos los detalles en este link: https://www.clinicaplanas.com/cirugia-estetica-corporal/aumento-de-pantorrillas
    Respecto a las ojeras, el tratamiento ideal es el relleno con ácido hialurónico que, aunque se tiene que realizar anualmente, al no ser una intervención quirúrgica y, por tanto, no requerir postoperatorio es la opción más recomendable.
    Por otra parte, tiene que saber que siempre realizamos presupuestos personalizados en función de las necesidades de cada paciente, por ello es difícil que pueda concretarle ningún importe sin un diagnóstico previo. Como me indica que reside en Málaga, le aconsejaría que visite nuestro centro en Madrid, Planas Day (T. 91 578 46 76). Si decide pedir cita, el día de la primera visita una secretaria médica le hará entrega del presupuesto. Estaremos encantados de atenderla. Saludos.

  34. Yaribe dice:

    Buenos tardes,

    me pongo en contacto con usted con la finalidad de consultarle si la técnica de lipofilling pudiera ser empleada para corregir una deformidad en la región frontal, puesto que a nivel de ambas sienes presento prominencia, especialmente al articular la mandíbula. Asimismo precisaría corregir la asimetría en la implantación de la línea del cabello del mismo área y desconozco si es posible y mediante qué técnica (¿microimplante capilar quizá?).
    Gracias por su respuesta ya que dado que vivo en las Islas Canarias y, de desplazarme para concertar una primera cita, quisiera tener esos aspectos resueltos.
    Atentamente

  35. Mª Rosa dice:

    Distinguidos señores. Necesitaría información de cuánto podría costarme ( en euros ) una reconstrucción mamaria por mastectomía oncológica con extirpación del músculo ( mama derecha ) Estoy en una lista de espera interminable en la seguridad social y desearía hacérmelo por privado si mi economía lo permite.
    Les agradecería un respuesta más concreta que la de acuda a visita y se lo diremos. Si no pueden decirme el precio exacto, por lo menos algo aproximado para que pueda hacerme una idea .
    Les saludo atentamente.

  36. Nora dice:

    Hola Dr. Buenas Tardes:

    Quisiera que me informe si el implante de grasa en las mamas se podría hacer con doanante de grasa-en mi caso mi hija-.
    En lo posible que se dijeran el costo y tiempo de recuperación.
    Muchas Gracias.

  37. Elena dice:

    Buenos dias Doctor,

    Me establa planteando una operación para subir los párpados superiores, ya que por factor hereditario, me tapan un poco el ojo y me entristecen la mirada. Mi duda es si con una operación en mi vida tendré bastante o con el paso de los años el párpado se me volverá a descolgar, y tendré que ir repitiendo la operación cada x años. Si es así, se puede repetir esta operación?
    Un saludo

  38. charo dice:

    Estimado doctor:

    las hormonas de la grasa que implantamos en el pecho influye localmente en el mismo ?No tengo muy claro eso, si es que al cambiar de sitio afectaria más al pecho o seria igual que antes de trasladarla..
    Muchas gracias

  39. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Elena:
    Ningún tratamiento de cirugía estética permanece a largo plazo. El paso de los años hará mella de nuevo en la piel de sus párpados. No obstante, tendrán que pasar muchos años hasta que vuelva a tener la imagen de antes de la cirugía.

  40. mar dice:

    Me han realizado una mastectomia bilateral, previamente tenia protesis de mamam.Me han dejado los implantes, pero como la piel de la mamam izquierda ha sido radiada, no creen adecuado cambiar los implantes por otros mayores.Me han comentado que podria aumentarse un poco el pecho y mejorar la forma, que ahora es muy plana, con grasa de la cadera y de las piernas.Los cirujanos que me han operado no tienen experiencia en la tecnica de aumento con grasa.¿Seria posible?

  41. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Mar:
    En primer lugar, gracias por su confianza. Es difícil valorar su caso sin un diagnóstico previo, pero debe saber que para poder someterse a un aumento de mama con la propia grasa es necesario que la paciente cuente con un excedente de grasa suficiente en otras zonas de su cuerpo. Si lo desea, puede solicitar consulta con nosotros T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Saludos.

  42. KARMA dice:

    Hola,
    Hace 6 años me practicaron una mastopexia con implantes, uno de ellos actualmente lo tengo encapsulado. Seria posible retirar los implantes y utilizar la técnica de rellenarlos con grasa de mi propio cuerpo, ya que creo contar con un exedente de grasa suficiente en el abdomen, por lo que esta intervencion me beneficiaria en las dos direcciones. Muchas gracias.

  43. maleni dice:

    Estimado Doctor:
    Le escribo para comentarle mi caso y hacerle unas preguntas si me lo permite. ¿Es posible subir los pechos con el implante de la propia grasa?. En mi embarazo cojí 24 kilos y los perdí rapidamente, con lo cual, se me quedaron los pechos descolgados y tambien la barriga, en la cual sigo teniendo bastante grasa. Tambien queria comentarle si es posible, suponiendo que extraiga la grasa de la barriga, que esta quede “lisa”. Por ultimo ¿Si esto fuera así, las estrias empeorarian, esteticamente hablando?
    Muchisimas gracias.

  44. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Carme:
    Respecto a su consulta debo decirle que sí es posible pero hay que hacerlo en dos fases: primero, hay que retirar los implantes y, después de un año, se podría aplicar la grasa. No obstante, para ofrecerle un diagnóstico personalizado sería conveniente que formalizara una consulta que puede solicitar tanto en Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day (T. 91 578 46 76). Saludos.

  45. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Maleni:
    Sin ver su caso es imposible asesorarla porque hay demasiadas variantes que pueden afectar la elección de la técnica más apropiada, dependiendo la caída de las mamas, el estado de la piel y la musculatura del abdomen. Le recomendaría que solicite visita; puede hacerlo tanto en la Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day (T. 91 578 46 76). Saludos.

  46. Myriam dice:

    Querido doctor:

    Queria consultarle si es posible aumentar el pecho con grasa corporal utilizando la grasa de otra persona, ya que mi propia grasa es poco y no requiere someterse a una liposuccion. Muchas gracias.

  47. gloria dice:

    hola doctor, soy una chica de 24 años y me gustaria hacerme el lipofillin pero no creo tener tanta grasa para realizarla por que solo peso 53 Kg y mido 1,66.¿no podrian donarme la grasa? ¿habria otro tratamiento que no sea protesis? muchas gracias

  48. Manuela dice:

    Hola doctor:
    Tengo 42 años y me falta la mama derecha debido a un síndrome de poland. Tengo una prótesis que debo quitarme y me gustaría saber si en este caso me puede realizar la técnica de aumento de pecho con grasa corporal y cual puede ser el coste aproximadamente. Muchas gracias.

  49. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Manuela:
    Si la prótesis que va a quitarse es la del pecho que desearía reemplazar por grasa, debe saber que tiene que transcurrir un año aproximadamente entre cada proceso. No obstante, hay otras posibilidades a tener en cuenta, según sea el caso. Por ello, lo más apropiado es que solicite visita. Puede hacerlo tanto en la Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day (T. 91 578 46 76). Saludos.

  50. carmen dice:

    hola doctor.. hace unos años me operaron de apendicitis pero la herida se me infecto y me tuvieron que retirar los puntos antes de sanar y dejar la herida abierta para ser drenada hasta que se curara, eso provoco que cicatrizara pero hundida y tengo 22 años y eso me hace un poco insegura he leido sobre los implantes de grasa quisiera saber si funcionarian para rellenar la herida y que precio estimado tendra. gracias

  51. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Carmen:
    Muchas gracias por su confianza. Sí que sería posible rellenar con grasa la depresión de la cicatriz, pero sería necesario evaluar su caso. En este sentido, si lo desea, puede concertar visita tanto en la Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day (T. 91 578 46 76). Saludos.

  52. Rosa dice:

    La tecnica que acabo de leer me ha interesado mucho el hecho de realizar un aumento de mama de la grasa sobrante de otra parte del cuerpo.
    Mi edad es de 41 años, soy bajita 1.53 peso 46Kg y tengo flotador en el abdomen seria posible realizar esta intervención. pero necesitaria saber el precio. Gracias

  53. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Rosa:
    Muchas gracias por su interés. Aunque apunta un exceso de grasa en el abdomen que, en principio, permitiría la aplicación de la técnica, siempre es necesario un diagnóstico previo para evaluar cualquier contraindicación posible. Respecto al coste de la intervención, debe saber que realizamos presupuestos personalizados tras la primera visita y, por ello, no le puedo concretar ningún importe. Si lo desea, puede solicitar visita, tanto en la Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day (T. 91 578 46 76). Saludos.

  54. camila dice:

    Doctor me someti a este prosedimiento, con un doctor en Bolivia, de aumento de mamas con grasa, en un comienso fue bueno, pero despues de cuatro años hey empesado a sentir dolor en una mama y al mismo tiempo el peson de esa mama se ha ido undiendo cada vez mas hacia adentro y en el momento de sacar el peson hacia afuera experimento un tiron del nodulo calcificado, esto ultimo lo se porque me hice una ecografia mamaria, agradeseria mucho su opinion ya que los medicos que me evaluan no me aclaran esta duda y por ultimo ¿seria mejor hacerme una mamografia? o con la ecografia mamaria es suficiente, le hago esta pregunta porque por mi edad no me recomiendan una mamografia. seria mejor operarme y sacar todos los nodulos?

  55. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Camila:
    Para poder hacer un buen diagnóstico de su caso, sería conveniente hacer un estudio senológico completo con ecografía y mamografía incluidas. Si tiene oportunidad de venir a España y desea ser visitada por nuestro equipo de médicos, puede ponerse en contacto con nosotros tanto en la Clínica Planas de Barcelona (T. 93 203 28 12) como en Planas Day Madrid (T. 91 578 46 76). Saludos cordiales.

  56. julia dice:

    Hola doctor estoy muy interesada en esta operación pero no se muy bien como va he leido por otros mensajes que solo se puede aumentar una talla? aunque se inserte mas grasa? mire yo tengo 18 años no se si soy muy joven aun pero veo que esto no es lo mismo que la operacion con silicona.Tampoco estoy gordita pero no se podría con la grasa de una hermana o madre? espero que me pueda conestar gracias doctor!

  57. julia dice:

    también estaria interesada en saber si el precio ronda mas o menos igual que las protesis , también queria añadir al mensaje que no estoy gordita pero que grasa si que se me podría quitar de la barriga y de las piernas espero tu respuesta impaciente
    gracias, saludos

  58. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Julia:
    Efectivamente, con la técnica de aumento de mama con la propia grasa sólo es posible aumentar una talla de copa mamaria. Para conseguir un mayor volumen, es necesario someterse otras técnicas de aumento con implantes. La técnica de aumento con la grasa autóloga se realiza siempre con grasa del paciente, y siempre que haya un excedente de grasa suficiente en otras zonas del cuerpo. Para determinar lo más conveniente en su caso, será necesario un diagnóstico personalizado. Si lo desea, puede solicitar consulta con nosotros en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Saludos.

  59. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Julia:
    Respecto al coste de la intervención, debe saber que siempre realizamos presupuestos personalizados, según las necesidades de cada paciente, por lo que no es posible concretarle el importe, pero sí puedo decirle que el precio es similar al de una intervención con implantes. Saludos.

  60. teresa dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber, si despues de un tiempo de haber sido sometido a aumento mamario con grasa, se puede volver a realizar la técnica para conseguir aumentar otra talla.
    Muchas gracias
    teresa

  61. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Teresa:
    Sí es posible, un año después de la primera intervención, realizar una segunda intervención para aumentar más el volumen del pecho, pero para ello se necesita que todavía haya un exceso de grasa corporal. Saludos.

  62. teresa dice:

    Si se realizase una segunda intervención, se debe de straer la grasa de nuevo o, como he leido, se puede guaradr parte de la grasa de la primera intervención en un banco para reutilizarla y no tener que pasar por la liposucción de nuevo. Muchas gracias de antemano
    teresa

  63. Laura dice:

    Buenas Tardes,
    Dr Planas, Tengo 18 años y quiero hacerme un aumento de pecho, así que, he estado visitando su página web ya que, además, me han dado referencias sobre usted.
    La duda que tengo es que si deseo que la operación sea para después del verano(septiembre o octubre), ya puedo ir a hacer la primera visita para que me informeis y empezar a hacer pruebas? Que duración tiene todo lo que hay que hacer antes de la fecha de la operación?
    Gracias por su atención.

  64. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Teresa:
    La grasa que se extrae y se trata para ser almacenada tiene como objetivo obtener células madre. La técnica no está pensada para reservar grasa para futuros aumentos de mama, aunque no se descarta que más adelante eso pueda ser una realidad. Pero, a día de hoy, se necesita realizar una nueva extracción de grasa en alguna zona sobrante para poder inyectarla en el mismo acto operatorio en la mama. Saludos.

  65. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laura:
    Gracias por la confianza, le recomiendo realizar la primera visita para diagnóstico e información antes de agosto, si quiere operarse en septiembre u octubre. Las pruebas preoperatorias se pueden realizar incluso 4 meses antes de una operación. Saludos.

  66. estefania dice:

    Hola dtor planas , debido a mis embarazos mi pecho se ha quedado vacio y un poco caido , tengo 38 años , y me gustaria saber que es lo que se hace en estos casos y que precio tiene aprox , para hacerme una idea de a que me expongo con mamoplastia , gracias un saludo

  67. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Estefanía:
    Le agradezco la confianza. Para ofrecerle un diagnóstico, sería necesario un reconocimiento previo para valorar su caso. Si lo desea, puede contactar con nosotros en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos.

  68. Laura dice:

    Estimado Dr,

    me gustaría obtener información del aumento de senos mediante grasa corporal. ¿Que medidas se deberían tener en el postoperatorio? Sobretodo me refiero a la liposucción… Masajes, drenajes….

    Mi problema, a parte de que tengo poco pecho, es que lo tengo separado y ligeramente caídos. ¿Con esta técnica se podría solventar?

    Si puede ser me podría contestar al mail, no me gustaría que apareciese en la web.

    Sin otro particular, reciba un cordial saludo

  69. Sara dice:

    Estimado doctor:
    Estoy interesada en saber si la técnica de lipoimplante se podría utilizar en mi caso. Tengo 3añosos y Mis pechos están bastante separados y caidos, además de fláccidos tras haber adelgazado bastantes kilos. No me interesa tanto el tener una talla muy grande, sino mas bien levantarlos y rellenar la piel sobrante. Cree usted que con esta técnica bastaría o seria necesaria algún tipo de cirugía a mayores? Gracias de antemano por su atención

  70. Yolany dice:

    Hola, mi pregunta es sobre aumento de gluteos, por lo que he leído me doy cuenta que rotundamente no se puede utilizar la grasa de otro paciente mas que la uno mismi, y pues soy muy delgada tengo 22 años peso 50 kilos y no tengo grasa de donde remorverne como para poder inyectarla en mis gluteos, asi que, que otro metodo puedo utilizar que no sean implantes o sustancias no naturales para poder agrandar mis gluteos, y de no haber otra alternativa, me iría con los implantes los cuales también me gustaría saber pr cuánto tiempo duran, muchisimas por su tiempo y atención.

  71. clarisse dice:

    tengo implantes mamarios desde hace dos meses protesis de 280cc los veo pequenos y quiero aumentar el tamano sin retirar los implantes,, mi pregunta es se puede inyectar grasa en los senos teniendo implantes y sin necesidad de retirarlos? no danaria el implante la inyeccion de la grasa

  72. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Sara:
    Si el pecho está caído seguramente habrá que resecar la piel sobrante, con lo que pueden quedar cicatrices más o menos extensas, según el caso. Aun así, se puede aumentar una talla con grasa. La técnica de aumento con la grasa autóloga se realiza siempre con grasa del paciente, y siempre que haya un excedente de grasa suficiente en otras zonas del cuerpo. Para determinar lo más conveniente en su caso, será necesario un diagnóstico personalizado. Si lo desea, puede solicitar consulta con nosotros en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Saludos.

  73. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Yolany:
    Gracias por su confianza. Efectivamente, si no cuenta con exceso de grasa en otras zonas del cuerpo, el tratamiento al que debería someterse es un aumento de glúteos con implantes. La cicatriz queda escondida en el pliegue ínter glúteo y, a través de esta incisión, las prótesis glúteas especialmente diseñadas para esta zona, se colocan a nivel subfascial, submuscular o intramuscular, en función de cada caso y del volumen requerido. Respecto a la duración de los implantes no puede concretarse una cifra, puesto que puede ser muy variable, en algunos casos pueden llegar a durar toda la vida. Saludos.

  74. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Clarisse:
    La intervención de la que me habla es muy reciente, por lo que le recomendaría que espere para valorar la necesidad de un nuevo aumento, para el que debería pasar al menos un año de la intervención. Saludos.

  75. lucy dice:

    Hola

    Por favor, quisiera saber si este tipo de implantes tambien pueden hacerse en otras zonas (por ejemplo, estoy interesada no en los pechos, sino en la nariz, para rellenar un zurco que acentúa la joroba de mi nariz) Esto es posible con esta tecnica?
    Cual es la diferencia real entre esto y los implantes de PMMA? (sinceramente, hablando de riesgos de salud)

    Gracias!

  76. Garcia dice:

    Hola Dr, yo tengo dudas, quiero aumentar mi busto, y esas dos copas que son posibles me encantaría, pero no se dónde se encuentre usted ubicado, si hay problemas por la edad, etc etc!! quisiera informes de todo tipo, riesgos etc etc
    muchas gracias!

  77. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Lucy:
    Gracias por su interés. Sería necesario un diagnóstico para valorar su caso, pero la técnica que le recomendaría es la reconstrucción con el regenerador dérmico, que permite regenerar la dermis del paciente para darle la forma deseada. De esta manera, se puede incrementar el tamaño y/o modificar el ángulo naso-frontal. La técnica consiste en la aplicación de una lámina de regenerador dérmico en el interior de la nariz para que ésta genere mayor grosor de la dermis en el lugar donde se ha colocado. Por su mail, deduzco que me escribe desde Argetina, pero si tuviera posibilidades de visitar España, estaré encantado de atenderla. Saludos.

  78. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada García:
    Le agradezco el interés. Si desea un diagnóstico sobre su caso, nos puede encontrar tanto en Madrid como en Barcelona. Le facilito los contactos: T.+34 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona), y T. +34 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos.

  79. Rosalia dice:

    Hola doctor:
    Me hice hace 24 meses lipofilling en mamas,y todo ha ido muy bien,afortunadamente no he tenido ningún contratiempo,el postoperatorio fue muy llevadero y el volumen y forma se mantienen … estoy pensando en hacerme un segundo relleno en cuanto pueda ya que en el primer procedimiento ya me indicó el doctor que el volumen seria limitado por la zona en cuestión, queria saber si es posible un segundo relleno con grasa en mama,y por último,usted opera en Madrid?muchas gracias doctor.

  80. Interesada dice:

    Hola doctor:
    Se que lo mejor es pedir cita para consulta y pueda ver el caso personalizado, pero me gustaria preguntarle si hay alguna manera de saber si hay suficiente grasa corporal para poder realizar el implante.
    ¿Es necesario estar excedido de peso para tenerla? ¿Personas “delgadas” podrian tener esa grasa? Mido 1.70 y peso 60kgs. se que no son datos suficientes, pero me costaria mucho desplazarme sin tener una seguridad de que es factible la intervencion. Gracias

  81. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Rosalía:
    Efectivamente si todavía tiene grasa en exceso en alguna aparte de su silueta, puede realizar otro lipofilling pasado un año de la primera intervención. En Madrid puede visitar nuestro centro Planas Day (T. 91 578 46 76), donde puede concertar visita conmigo, si así lo desea. Las intervenciones de este tipo, no obstante, las realizamos en Barcelona, en Clínica Planas. Saludos.

  82. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciado Luis:
    Le agradezco su interés, pero no puedo especificarle una cantidad, ya que en Clínica Planas realizamos presupuestos personalizados en función de las necesidades de cada paciente. Tras la primera visita de diagnóstico, se informa con todo detalle al paciente sobre la intervención más apropiada y el coste de la misma. Saludos.

  83. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada amiga:
    Efectivamente, para someterse a un aumento con la propia grasa, es necesario contar con excedente de grasa en otras zonas del cuerpo que suelen ser: el abdomen, la cara interna de los muslos y rodillas y los trocánteres (cartucheras). Si cuenta con suficiente grasa en alguna de estas zonas podría ser candidata a esta técnica, pero para afirmarlo con total seguridad debería visitarla. Estaré encantado de atenderla si solicita visita en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos.

  84. karen bertini dice:

    Hola Dr.
    Hace 6 meses me realizaron implante mamario,regrese a ITALIA donde,ahora tengo contractura capsular y al haceme una ecografia,se ve liquido al rededor de una de las protesis,quisiera saber si aparte de q me retiren las protesis,si me pueden poner solo grasa para poder rellenar el vacio q dejaran las protesis??y la ves q pusieron,eran una talla muy grande,se pueden hacer algo para q puedan quedar mas pequeñas?o es necesario protesis??tendria que pagar doble por retirar la protesis y despues someterme a una lopoescultura,para utilizar mi propia grasa para mis senos?gracias DR.

  85. karina dice:

    me opere hace tres años en laclinica planas estoi muy contenta pero aora me gustaria un aumento de gluteos solo quisiera saver mas o menos en cuanto puede estar cosrando una idea al menos.gracias

  86. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Karen:
    En primer lugar, gracias por su confianza. Se pueden retirar las prótesis y poner grasa si se cumplen tres condiciones: debe saber que hay que esperar un año entre retirar las prótesis y colocar grasa. Además, la paciente debe tener suficiente exceso de grasa en otras zonas del cuerpo y, por último, debe aceptar que seguramente le quedará al final del proceso menos volumen en sus mamas que el que actualmente lleva en los implantes. Saludos.

  87. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Karina:
    Me alegra que quedara satisfecha de su intervención en Clínica Planas. Respecto al presupuesto del aumento de glúteos, por su experiencia previa sabrá que siempre realizamos presupuestos personalizados en la primera visita, ajustándonos a las necesidades del paciente. De otra manera, no es posible concretar un importe. Saludos.

  88. Luna dice:

    Quisiera saber si el Doctor Jorge Planas opera la nariz y cuánto es el coste de esta, si es abierta o cerrada. Si te atiende él personalmente en la primera consulta. Y cómo se puede pedir cita personal con él. Muchas gracias.

  89. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Luna:
    Sí que realizo rinoplastias, abierta y cerrada, dependiendo del caso. Efectivamente, atiendo personalmente a todas las pacientes desde la primera visita. No puedo especificarle una cantidad, ya que en Clínica Planas realizamos presupuestos personalizados en función de las necesidades de cada paciente. Tras la primera visita de diagnóstico, se informa con todo detalle al paciente sobre la intervención más apropiada y el coste de la misma. Si lo desea, puede contactar en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos.

  90. elena dice:

    Buenas tardes, doctor. Llevo protesis de mama submusculares y colocadas por la axila.Ahora desearía quitármelas y hacerme un lipoimplante. ¿Se podrían hacer las dos cosas en la misma operación o primero se retiran y después de un tiempo se hace el lipoimplante?
    ¿Las protesis se podrían retirar por la axila? en el caso de que estuviesen rotas¿Por donde deberían retirarse?
    ¿La grasa donde se colocaría, detrás del músculo o delante? Muy agradecida por su respuesta.

  91. Fernanda dice:

    Hola doctor. Me colocaron prótesis mamarias hace ya unos 11 años. Hace poco tiempo se me detectó rotura de la cápsula en una de las prótesis, si bien las protesis son de gel cohesivo y no habria peligro al no tener ninguna molestia ni cambio aparente en la mama igualmente quisiera sacarlas y no me gustaría volver a colocar protesis nuevamente. Se podrian sacar y utilizar este metodo? o hay que esperar un tienmpo? gracias

  92. María dice:

    Hola Dr. Planas,

    Tengo 21 años, mido 1,68 y peso 52 kg. Quisiera saber si en mi caso se podría hacer esta intervención.
    En el caso de que no porque pesara muy poco, engordar sería la solución? Cuál sería el peso perfecto? Me interesa muchísimo y le agradecería que me diera alguna información aunque fuese relativa, para así poder hacerme una idea. Soy de Málaga por eso me es más difícil ir directamente a su consulta.
    Y si podría decirme cuál sería el precio más o menos se lo agradecería enormemente. Ya sé que en comentarios anteriores dijiste que dependía del caso, pero sólo quiero algo orientativo para poder hacerme una idea.

    Gracias de antemano.
    Un saludo

  93. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Elena:
    Si usted desea quitarse las prótesis y hacerse un lipoimplante, debería consultar con su cirujano que seguramente le indicará: primero, retirar las prótesis junto a sus cápsulas desde la areola o desde una vía submamaria y, después, dejar pasar de 6 meses a 1 año para poder realizar el lipoimplante. Saludos.

  94. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Fernanda:
    Gracias por la confianza. Si usted desea quitarse las prótesis y hacerse un lipoimplante, debería consultar con su cirujano que seguramente le indicará: primero, retirar las prótesis junto a sus cápsulas desde la areola o desde una vía submamaria y, después, dejar pasar de 6 meses a 1 año para poder realizar el lipoimplante. Saludos.

  95. Maria dice:

    Estimado Dr. Planas:

    Le agradeceria me diera su opinión sobre la siguiente operación. La operación consiste en una lipoestructura de mama en dos tiempos y posterior implante expansor con protesis sobre una mastectomia de mama con piel radiada. Gracias y saludos.

  96. Anónima dice:

    Buenas tardes,

    Me operaron en Valencia en el año 2008, ahora me entero que no son para siempre y encima llevo las malditas prótesis PIP.

    Yo pasé de una 80 a una 90.B. (280 cc)pero estoy preocupada con todo lo que está saliendo y me las quiero quitar, mi pregunta es la siguiente, si se quitan para que no queden caidas, ese “Hueco” se puede rellenar de grasa, de ácido hialurónico…?? de algo???

    Gracias y un saludo

  97. Maria j. Cabrera dice:

    Estimado doctor Planas.
    Es posible realizar una rinoplastia y una blefaroplastia del parpado superior conjunta? Muchos doctores dicen que no es bueno por los hematomas. Gracias por su respuesta

  98. maria dice:

    Doctor,
    Para las ojeras hundidas (hundimiento entre mejilla y surco ojera),¿ existe la posibilidad de usar esta técnica? ¿ podemos optar estas pacientes a un resultado definitivo?
    Gracias

  99. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada María:
    Tal como me plantea su caso, tiene todo el sentido el planteamiento. No obstante, sin poder explorarla en persona, es imposible dar una opinión en firme. Si lo desea, puede llamar al T. 93 203 28 12 y reservar hora de visita con nosotros. Saludos.

  100. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada amiga:
    Mi recomendación es que acuda a su cirujano para que, siguiendo las recomendaciones de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), le extraiga los implantes PIP. Tras un periodo de recuperación de 6 meses a 1 año, podrá estudiar la posibilidad de un lipoimplante. Saludos.

  101. gabriela dice:

    Doctor estoy un poco asustada ya hace casi 1 año que me opere los senos y me colocaron implantes, al mes ya se me habia encapsulado el derecho, la dra que me practico la cirugia dice que hay que esperar al menos 1 año para poder retirar el implante y colocar otro.
    todo estaba bien( estabadura como de principio) perohoy saliendo de bañarme me observe y tengo un morado, eso me asusta no se que que necesito ayudaa.. 🙁

  102. sheila dice:

    Buenos días doctor!!

    Me gustaría saber si me pueden explantar y ponerme un lipoimplanta a la vez.. sin la necesidad del reposo para realizar el lipoimplante… gracias!

  103. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Sheila, esto no es posible porque si se retiran los implantes mamarios se precisa de un tiempo, al rededor de un año, para que el cuerpo cierre espacios y poder implantar la grasa en un segundo tiempo ya que esta no se implanta en la cavidad que albergaba el implante sino dentro de la glándula mamaria.

  104. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Gabriela, gracias por su confianza pero creo que es mucho más práctico q vaya a visitar a su cirujana, q conoce perfectamente su caso , de todas formas indicarle que es correcto el comentario que le ha hecho ella de esperar ese tiempo entre cirugía y cirugía.

  105. ari dice:

    buenos días Doctor, estoy muy interesada en esta intervención, en la de implantar grasa en el pecho,pero siempre he leido que se reabsorbe es eso cierto, por que siempre he querido tener más pechoy el tema de las prótesis me da verdadero pánico, me aconseja esta intervención de aumento mediante grasa corporal, y se le aplica a cualquier persona?, gracias podría comentarme el coste, muchas gracias

  106. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Ari,gracias por la confianza. Sin uina exploración en consulta es difícil dar una opinión, lo que si le puedo decir es que es una técnica efectiva para la paciente que tiene suficiente grasa corporal para luego implantarla en las mamas. Se consigue aumentar de media una talla, no más .
    Parte de la grasa que se coloca se reabsorbe pero la mayoría no.
    Si le interesan más detalles puede enviarnos un mail a doctor@clinica-planas.com y le adjuntaremos toda la información que necesite. Gracias.

  107. lisi dice:

    buenos noches,por lo que leo solo realizan presupuestos personalizados y lo entiendo,pero resido en las islas canarias y estoy buscando un buen cirujano,para rellenar la cara,en concreto el surco nasogeniano,un poco las hendiduras en la parte de las ojeras y alrededor de los labios un poco mas, para disimular un poco el menton prominente,si necesitasen fotos las enviaria.primero saber si lo puedo realizar en Barcelona o Madrid y por favor un precio aproximado,para no desplazarme un viaje tan largo para que a lo mejor se me salga de presupuesto,,muchas gracias por su atencion.

  108. Rosario dice:

    hola, le quería contar mi problema a ver que le parece, tengo 46 años, cuando tenía unos 20 años me unté en los pechos una crema anticelulitica (thiomucase) porque los tenía muy grandes y tenia complejo, bueno, pues los pechos no disminuyeron pero se me quitó toda la grasa y se me quedaron vacíos, con la piel despegada del pecho y arrugada, cuando me tumbo en la cama solo se ve piel arrugada, cuando estoy de pié no se nota mucho, solo que están caídos, y me pregunto que si inyectar grasa me serviría, yo creo que sí, el problema es que soy muy delgada y no sé de donde me quitarían la grasa, no me importa que me aumentaran mas los pechos, con tal que me devolviera la grasa y no tener la piel despegada, y otra cosa,¿ al tenerlos caìdos también me los pondria en su sitio? espero su respuesta . adios.

  109. lisa b. dice:

    Buenas tardes Dr. Planas,

    Tengo 39 años, y tengo unos hombros, tanto hueso como el tamaño del musculo, muy estrechos, entre mi hombro y cadera hay una diefrencia de nueve cm en cada lado. Es muy acomplejante además de lo que cuesta que la ropa me quede bien y de disimularlo. Hasta ahora llevo una hombrera siempre
    Pero, me da verguenza ir a la playa, y llevar tirantes, y me pregunto si sería posible un relleno de grasa en los hombros para que los hiciese parecer más anchos ?

    muchas gracias

  110. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Lisa, resulta complicado conseguir buen resultado en esa zona. Lo mas conveniente y eficaz es el ejercicio físico y musculación controlado por un entrenador deportivo. Gracias por su consulta.

  111. jeyli dice:

    Hola,
    mi nombre es jeyli, tengo 18 años y tengo muy poco pecho, pensaba que esas operaciones solamente se hacían en otras partes del cuerpo que no fuese el pecho y estaba deseando que pasase esto! me gustaria saber si puede producir algún mal, cuando mas o menos podría costar esa operación, y si debes tener mucha grasa para extraer por que la verdad es que no tengo mucha… muchisimas gracias de adelanto

  112. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Jeyli, al ser el pecho originalmente glandula + grasa, estamos colocando un elemento que además de ser del propio paciente es un tejido que esta originariamente formando parte de la mama; por todo eso no da efectos secundarios
    Necesitamos una cantidad suficiente de grasa sobrante en abdomen, brazos, muslos o caderas.Alrededor de 1000 cc de extracción con lo que no hace falta que la paciente tenga un gran sobrepeso pero evidentemente tiene que haber una cantidad suficiente de exceso .Para saber si su caso es adecuado para esta tecniica tendría que venir a consulta. Gracias

  113. jeyli dice:

    Muchísimas gracias por la información Dr. Planas, ahora mismo no tendría mucho presupuesto pero en unos meses me pasare por la consulta. No se si me podrá contestar a esta pregunta por algunas razones, aunque no exactamente me podría decir el precio que ronda esta operación normalmente? Puede que también deba ir a consulta para saberlo. Muchísimas gracias de adelanto

  114. sheila dice:

    Buenas tardes Dr. Planas,

    Quería hacer una consulta, hace 4 años me aumenté el pecho ya que usaba una talla 80, a parte de no tener pecho, lo poco que tenía estaba separado, ahora bien, después de la operación (actualmente) estoy en una talla 90B, que para mi costitución es la ideal (290cc) y a la vista no queda nada exagerado aunque el tacto es una mier…., bueno como ahora me entero que son las PIP, me las quiero quitar, a parte que si yo llego a saber que el tacto es tan a plástico, no me las pongo ni de coña…. y quería saber si de una talla 80 se puede aumentar con grasa corporal a una 90, he de decir que soy una chica deportista por lo tanto solo dispongo de grasa en los gluteos y poco más…. pero hay alguna posibilidad ?

  115. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Seila, si se puede hacer lo que planteas pero debes saber que debes tener suficiente grasa y esperar un año entre sacar las prótesis y poner grasa, o sea son dos operaciones por separado. Un saludo

  116. Roser Garzón dice:

    Buenas tardes Dr. Planas,
    Tengo 51 años y en la parte interior de los muslos tengo como unos bultos de grasa que me provovan una rozadura en las piernas.
    Me gustaría saber si sería posible a mi edad hacer una remodelación de las piernas sin cirugía (como he podido leer en su web: GRASA LOCALIZADA, tratamiento mediante disparos de ultrasonidos que destruyen las células de grasa y favorecen la pérdida de volumen. Tambien he leído que se recomiendas 3 sesiones, una cada mes y que desde la primera sesión ya se aprecian los resultados.
    Actualmente estoy practicando 2 veces por semana la “cavitación”. Me gustaría saber si esto es lo mismo o no. Yo estoy por la sesión quinta y todavía no me noto disminución, aunque si más blanda la zona.
    Desearía saber si este tratamiento lo realiza la Dra. Montse Palacín o puede hacerlo cualquier médico de cirugía estética, como por ejemplo usted o el Dr. Carlos del Cacho.
    Asimismo, desearía saber el precio de cada sesión y si con las tres sesiones es suficiente. Gracias.

  117. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Roser, es imprescindible una consulta para poder explorarla y ver si esta técnica está indicada o no en su caso. Puedes tomar hora de visita con el Dr. Del Cacho o conmigo llamando al 932032812. Un saludo

  118. Mildreth Mora dice:

    Tengo 2 meses de haberme hecho la cirugia de senos para aumento…el seno izquierdo está demasiado sensible q con sólo rozarlo me lastima con un dolor hasta fastidioso..por lo contrario, el pezón del seno derecho no tiene sensibilidad…no lo siento…esto me tiene muy desanimada…el Dr me dice q poco a poco la recuperó,pero yo no creo, porq hace 2 años me hice la lipectomia y la parte baja del ombligo aún no tiene sensibilidad.Q se puede hacer?Espero su respuesta.Gracias….

  119. Margarita dice:

    Hola deseo saber el presupuesto de una abdominoplastia con lipoescultura y saber si en lugar de inyectar la grasa en gluteos pueda hacerse en los senos ya que están un poco caídos. Además de saber la dirección y teléfonos en donde contactarlo.

    Saludos y mil gracias

  120. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Margarita, gracias por su confianza, respecto a la consulta de la grasa efectivamente puede colocarse en los senos. En este post tiene información detallada : http://bit.ly/Mc15uV
    Respecto al resto de su comentario, sin una valoración previa en consulta no podemos dar presupuesto ya que cada caso es diferente.
    Las direcciones y tlf. de contacto son: En Barcelona C/ Pere II de Montcada nº 16 Barcelona , tlf: 93 2032812 y en Madrid C/ Padilla, 17 Madrid , tlf:91 5784676. Gracias

  121. Laura Torres dice:

    Hola dr. tengo 19 años vivo en república dominicana mi peso es 136 libras y mido 5.1 quiero saber si puedo hacer el aumento mamario con mi misma grasa corporal tengo la barriga un poco grande bueno usted sabrá por mi tamaño estoy gordita

  122. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laura, por lo que me comenta seguramente sí que sería posible. De todas formas para asegurárselo tendría que verla en consulta ya que cada caso es diferente y necesitaríamos una valoración individual para confirmárselo. Gracias

  123. tere dice:

    Primeramente gracias por darnos una nueva esperanza a mujeres desesperadas,tengo 28 años y dos bebes amamantados asi que es facil describirme y estas son mi dudas doctor Planas,espero pueda ayudarme,primero, cual es el tiempo de recuperacion?;si despues del implante de grasa hay que llevar dieta especial o cuidados a largo plaso,y por ultimo en mi caso que hago ejercicio casi a diario,con ello puedo perder la grasa inyectada?

  124. alexa dice:

    hola doctor planas…me podria indicar usted, donde se encuentra ubicado.. su consultorio? gracias

  125. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Alexa, puede visitarnos en nuestra clínica de Barcelona- C/ Pere II de Montcada, 16, tlf.: 93 2032812 o en nuestra clínica de Madrid , C/ Padilla , 17 , tlf.: 91 5784676. En Ambas clínicas visito regularmente. Un saludo

  126. Sheila Gallego dice:

    ¡Hola docotor Jorge Planas!
    Me gustaría saber el precio de esta operación, y preguntarle si es posible pasar de una copa A a una C. Como bien he leído pueden aumentarse hasta dos copas. Un saludo desde Mallorca y muchas gracias

  127. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Sheila, con este tipo de intervención sólo podemos conseguir aumentar una copa. Respecto al precio, le ruego llame a la Srta. Silvia Fernández al 93 2032812, extensión 100 y ella estará encantada de atenderla comentando todos los aspectos añadidos que desee conocer así como una orientación sobre el precio de la intervención. Un saludo

  128. Jessica dice:

    Hola doctor me gustaría saber el precio total de la operación y en caso de que fuera a realizarme la operación como debo de empezar.
    Espero su respuesta con mucha impaciencia.
    Gracias

  129. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Jessica, para empezar, com tú dices, puedes venir a visitarte conmigo en Barcelona o en Madrid, donde te caiga más cerca. Así podré hacer una valoración personal y despejarte todas las dudas. En cuanto al precio puedes llamar al 93 2032812 , extensión 100, nuestra coordinadora la Srta. Silvia Fernández te facilitará la información personalmente y podrás también comentar cualquier duda con ella. Espero verte pronto, un saludo.

  130. Elisabet Fuentes dice:

    Hola Dr.Jorge Planas tiene gracia jeje planas estamos las que le contactamos, es broma, bueno no, yo por lo menos soy bastante plana, soy bailarina de danza del vientre y eso es algo que no me ayuda mucho de momento uso sujetadores de aumento pero es algo que me persigue desde el instituto siempre la mas plana del grupo jeje a mis 27 años he aceptado que no creceran solas ni con aceites ni con ejercicio aumentar no aumentan quisiera obtener informaciñon mas detallada sobre precios y mñetodos , yo opto mas por inyectar grasa de mi propio cuerpo que por implantes de silicona no quiero nada exagerado simplemente proporcional ya que soy chiquitita jijijiji, también si tiene clinicas o conocidos buenos en Tenerife o en cualquier lugar de las Islas Canarias ya que es donde vivo y si ademas del coste de operación etc.. tubiese que trasladarme fuera es coste seria bastante mas elevado, un coordial saludo desde las afortunadas

  131. miny dice:

    Hola! A mi me han quedado un par de duditas respecto este metodo de aumento. Lo primero: a mi a de mas de aumentar tambien me interesa modificar la forma de los senos. No me gusta nada esos implantes excesivamente redondeados como globos pero si me gustaria que mis pechos obtuvieran una elevacion y un poco de forma. Y la segunda duda es…bueno, su precio jeje es mas caro o mas barato que los convencionales implantes de silicona? Muchas gracias

  132. Liz dice:

    Hola dr! Yo quisiera saber si los resultados son permanentes o si despes de un tiempo se reabsorbera la grasa y quedaré como antes… También quiero preguntarle si al sacar la grasa deja cicatrices muy grandes…gracias!

  133. Eva dice:

    Buenos días,
    Estoy interessada en su tratamiento “Aumento de mamas con grasa propia”, quería que me mandasen información acerca del precio, el post operatorio, las tallas que pueden llegar a aumentar en una sola vez, el indice de masa grasa necesaria para hacerlo, … información en general sobre el tratamieto.
    Y si es posible hacer estre tratamiento con grasa de una hermana con el mismo grupo sangineo.
    Muchas gracias!

  134. Eva dice:

    Hola doctor:
    Me gustaria aumentar mi pecho con infiltracion de mi propia grasa, peso 52 kilos y mido 1.65 mt., no se si es viable. Tambien estoy dando el pecho y no se si deberia esperarme a dejar de hacerlo o esto no influye. Supongo que tendre que esperar, pero cuanto tiempo para que el pecho se recupere? Tambien me gustaria saber el costo y el numero de visitas necesarias, ya que tendria que desplazarme y deberia organizarme.
    Un saludo y gracias

  135. Doctor Jorge Planas dice:

    Buenos días Isabel, el Dr. Planas está fuera en un congreso. Puede Vd. Llamar a la Srta. Silvia Fernández, nuestra coordinadora general, que le facilitará toda la información que precise respecto a su consulta. Su tlf. es el 93 2032812, extensión 100. Gracias por su confianza.

  136. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Eva, gracias por su confianza. Comentarle que no puede ser grasa de una hermana, tan sólo suya; y para ver si Vd. tiene en exceso suficiente tendría que mandarnos una foto o bien venir a consulta. Un saludo

  137. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Eva, gracias por su consulta y confianza, deben pasar 6 meses desde el último día de haber acabado la lactancia para poder operarse. Le pasamos en breve , a través de su e-mail privado, el coste aproximado de la intervención. Un saludo

  138. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Miny, comentarle que por todo lo que expone lo más adecuado sería hacer una valoración en consulta de forma que podamos comentar todos estos pequeños matices. Gracias por su confianza, un saludo

  139. judith dice:

    doctor yo tengo los pechos pequeños, pero ademas soy flaca, me gustaria saber si puedo colocarme grasa que no sea de mi cuerpo, qizas podria ser la grasa de mi mamá sacada de la barriga

  140. MARCELA dice:

    Hola Dr Jorge Planas quiciera saver cual es el costo de la operacion soy de bucaramanga y a donde me quedaria mas cerca para realizarla gracias.

  141. Mónica dice:

    Estoy muy interesada en esta técnica para aumento mamario con la propia grasa corporal, desde hace tiempo que deseo realizarme un aumento de pecho, pero me da miedo la intervención quirúrgica y sobre todo el post-operatorio, desearía que me diera mas información a cerca de esta técnica, como precio, recuperación y demás, y dónde tendría que ir ya que yo soy de Alicante, espero su respuesta,

    muchas gracias!!

  142. tania dice:

    hola doctor tengo poco pecho y estoy interesadisima en su tecnica. tengo 32 años y he tenido 2 hijos no tengo el pecho caido solo a menguado hasta una 75 .quisiera informacion detallada .gracias

  143. Alessandra dice:

    Sono una signora Italiana di 58 anni, sono interessata all’aumento di seno con il grasso autogeno .vorrei sapere il costo è come si svolge l’intervento,se devo fare più di un trattamento? è dove si trova la clinica è dove potrei alloggiare ? Sono interessata anche per il viso con lo stesso procedimento .Il dott. Planas visita anche in Italia per la precisione a Roma? vorrei sapere i costi GRAZIE

  144. Diana palop dice:

    Estimado dr Planas.
    Debido a una brusca perdida de peso a consecuencia de una disfuncion de tiroides, he perdido de golpe la forma del cuello, habiendose quedado con arrugas verticales y laxitud bajo la barbilla. Tengo 52 años, peso 57 kg y mido 1’70 y no deseo pasar tan pronto por un lifting. Cree posible hacer un relleno de la piel del cuello para hacerla mas tersa con grasa autologa, a modo de una mesoterapia. (no con PRP) Cuanto tiempo podria durar esta solucion?

  145. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Diana, gracias por su confianza. Leído su comentario, necesitaría verla para explorar las diferentes opciones previa consulta médica. En caso de decidirse puede llamar al 932032812 , extensión 100, y preguntar por la Srta. Silvia Fernéndez que le atenderá amablemente . Un saludo

  146. Raquel dice:

    Estoy interesada en saber el precio deL aumento de mamas con la propia grasa y si usted también la podría realizar en Sevilla.

  147. maria dice:

    quisiera informacion sobre el coste de aumento de mama con grasa propia y el precio de extracción de la misma teniendo en cuenta que necesitaré seguramente la extracción de más de una zona ya que peso 52 k y 1`60 de estatura. gracias

  148. Lety dice:

    Hola doctor, hace dos meses aumenté el busco con mi propia grasa, pero tengo un inconveniente, que el pecho derecho a se que dó creo la grasa atrapada y está en forma de bolita, y no se ha logrado deshacer. es normal?

  149. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Lety, gracias por su confianza. Lamentablemente sin una consulta previa resulta muy delicado hacer una valoración bien fundamentada en referencia a lo que me expone. Le sugiero que venga a visitarse; si se anima puede llamar al 93 2032812 extensión 100 y preguntar por Silvia Fernández. Un saludo

  150. Ire dice:

    hola ! Me llamo irene y me gustaria recibir mas imformacion a mi correo, sobre la duracion y el precio. Un saludo y espero respuestas. Gracias.

  151. marisol dice:

    Hola Dr … bueno tengo 17 años y mis pechos son como de una nena de 10 años!! no tengo absoluta mente nada .. por lo que yo veo no me crecen por que me desarrolle o me vino por primera vez a los 11-12 soy delgadita y un poco alta al resto de mis amigas, obvio q no tengo grasa restante , y deseo aumentar mis pechos … usando grasa de mi madre o hermana! gracias

  152. ANA GLADIS dice:

    HOLA DOC:SOY GLADIS ME GUSTARIA SABER CUANTO VALE EL AUMENTO DE BUSTOS CON
    GRASA DE MI MISMO CUERPO ESTOY MUY INTERESADA,SI HAY Q HACER ESTUDIOS PRIMERO….ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS …

  153. ami dice:

    HOLA DOCTOR
    ESTOY INTERESCONA EN LA TECNICA DE AUMENTO DE PECHO CON GRASA AUTOLOGA .
    QUISIERA SABER EL COSTE ,TIEMPO Y TIPO DE ANESTESIA DE DICHA INTERVENCION
    UN SALUDO

  154. laura dice:

    Buenos días,

    Me gustaría recibir información detallada sobre el proceso y su precio.

    Mi pecho ha perdido volumen tras embarazo y lactancia. Mido 1,64 y peso en torno a los 56 kg, mi talla de pecho es una copa b con 75 de contorno espalda y 90 de copa, me gustaría rellenar el estado semi vacio del pecho.

    Muchas gracias,

    Laura

  155. carmen dice:

    hola me interesaria que me informen el costo del aumento de pecho con mi propia grasa ,y saber de algun cirujano en sevilla …

  156. Ana dice:

    Hola, me gustaria saber q puedo hacer ya q me interesa hacerme el aumento del busto natural, sin siliconas, pero soy bien flaca. mis senos se secaron debido a q amamante mi hija por 1 año y 4 meses, ahora mi busto se a tornado un poco vacio. me pueden ayudar con esto?

    Gracias!

  157. Dany dice:

    HOLA, TENGO UNA CONSULTA. MI BUSTO ES TALLA 36 PERO ESTÁ CAIDO DEBIDO A QUE YA TENGO HIJOS. ES POSIBLE HACER UNA LIPOSUCCIÓN E INYECTAR ESA GRASA. ME IMAGINO QUE QUEDA MAS DURO PERO ESE SENO CAIDO ASI SOLO CON ESTO NO SE LEVANTA O QUEDA MÁS GRANDE, DURO PERO CAIDO?

  158. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Ana, sin una exploración no puedo darle consejo. Sería ideal que cogiera Vd. hora de visita para poder dar respuesta a sus dudas. Puede hacerlo llamando al 93 2032812, extensión 100, le atendería la srta. Silvia Fernández. Un saludo.

  159. silvia dice:

    Hola. Soy de Bilbao y estaría interesada en realizarme esta intervención si reúno las condiciones… Lo más cercano que tengo es Madrid verdad? Actualmente no he encontrado en Bilbao demasiada publicidad sobre este método, creo que aún no se hace…
    Una vez dado el visto bueno en una consulta, cuanto tiempo debería permanecer en Madrid o Barcelona para la intervención? Sobre que precio ronda?
    Muchas gracias!

  160. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Silvia, gracias por su interés y confianza. Efectivemte lo más cercano es nuestra clínica de Madrid para pasar consulta, pero las intervenciones las realizamos en sólo en Barcelona. En breve la Srta. Silvia Fernández le dará respuesta sobre el resto de información que solicita. Un saludo

  161. ELENA dice:

    HOLA DR. SOY MEXICANA, TENGO 60 AÑOS, SOY UNA PERSONA MUY DELGADA DE MI CARA , YA HE TENIDO 2 CIRUGIAS DE LIFTING , PERO ULTIMAMENTE HE PERDIDO VOLUMEN EN MI CARA EN ESPECIAL LA BARBILLA Y ALREDEDOR DE LA BOCA, HE TRATADO DE COMPENSAR CON ACIDO HIALURONICO, PERO SOLO ME DURA 3 O 4 MESES, HE TBUSCADO EN MEXICO QUIEN PUEDE HACER IMPLANTES DE GRASA AUTOLOGA, PERO HA SIDO INFRUCTUOSO. .CUANDO BUSCO POR INTERNET SOLO ME REMITE A MADRID, SERIA TAN AMABLE DE DECIRME SI CONOCE ALGUN COLEGA QUE UTILICE ESTA TÉCNICA EN MÉXICO, SERIA EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

  162. Montse dice:

    Hola,
    estaria interesada en el que pude costar este tipo de intervención y si precisa ingreso o no,
    Gracias

  163. Paula dice:

    Estimado doctor, estoy muy interesada en esta técnica.

    Querría saber cuantos kilos, de más, serian necesarios pesar para realizar el proceso, cuanto tiempo tendría que estar en Barcelona para hacerlo, cual es el precio, cuales pueden ser los peores efectos secundarios o complicaciones que pueden aparecer y como se realiza el proceso en el que se quita la grasa del cuerpo para poder, más tarde, implantarla en los senos.

    Muchas gracias.

  164. tel dice:

    Hola, quisiera información sobre el costo del procedimiento, costo de cada consulta, tiempo medio desde la primera consulta hasta la realizacion del procedimiento, cantidad aproximada de grasa que tiene que ser extraida para aumentar 2 tallas de mama.

    Muchas gracias.
    Un saludo

  165. Laura dice:

    hola, me pueden decir qué coste puede tener esta operación?
    y también que me expliquen de qué depende de que se pueda realizar si tienes implantes previamente

  166. Adriana dice:

    QUisiera saber aproximadamente el precio de la cirujia de senos con la propia grasa.
    Desde ya agradezco contestacion
    Adriana

  167. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Paula, gracias por su confianza. No se necesita un gran sobrepeso para realizaresta técnica; tiene que tener alguna zona del cuerpo con exceso de grasa ya sea en las caderas, en muslos o en abdomen … Una persona sin sobrepeso pero con alguna zona con exceso de grasa es candidata.
    Hay que estar 24 h en la clínica ingresada y los puntos se retiran a los 6 dias. Respecto al precio le pasamos un mail con la información.
    Un saludo

  168. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laura, si tiene implantes y los quiere sustituir por grasa primero hay que retirar los implantes y pasado unos meses colocar la grasa. Para saber el precio debería venir a consulta ya que necesitaría una valoración concreta de su caso. Un saludo

  169. cristina dice:

    Dr. Soy mexicana y me interesa mucho hacerme este procedimiento, si me pasa los datos de un colega ya que no me aparece este método con cirujanos en México!!

  170. Andrea dice:

    ¡Hola!
    Tengo una talla 80B de pecho y siempre he querido tener una 85-90. Fui a informarme sobre la intervención de aumento de mama con implantes y la verdad que con todo el postoperatorio me echó un poco para atrás. Al enterarme de este nuevo método del lipoimplante me ha interesado bastante, pero sé que por mi complexión delgada no sería una buena candidata 🙁
    Mi duda es: ¿la grasa extraída para implantar tiene que ser exclusívamente del propio paciente o cabría la posibilidad de que fuera compatible la grasa de un pariente cercano como en mi caso mi hermana??
    En espera de su respuesta.

    Un saludo

  171. m carmen dice:

    que tal estoy interesada en aumentarme los senos con grasa,pero por suerte a mi no me sobra,soy de complesion delgada por naturaleza,puede ser de otra persona,gracias

  172. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada m carmen, gracias por depositar su confianza en nosotros. Lamentablemente esta técnica precisa exclusivamente de grasa de la propia paciente. No hace falta una gran cantidad de sobrepeso pero la grasa debe ser propia. Un saludo

  173. Alicia dice:

    Buenos dias.
    He estado interesándome por esta técnica, ya que pienso que podría ser buena elección para mi.
    ¿Podrían indicarme precio aproximado y resto de condiciones para hacerlo?
    Primera consulta (creo que esta puede ser en Madrid), precio final, y demás cuestiones.
    Gracias y un saludo.

  174. Eva María López Jodar dice:

    Hola Dr. Soy una mujer de 35 años y tres hijos. Mis mamas están caídas y siempre he querido tener el pecho mas bonito, pero me da bastante miedo lo de los implantes Con esta técnica nueva quizás me anime. Yo soy de Murcia, entonces necesitaría saber si esta operacion requiere hospitalización, seguimiento o cualquier cosa de ese tipo. Este sistema es seguro? Me da un poco de miedo. A mi me gustaría restaurarme mi pecho, ahora tengo una 90/95 y siempre utilizo sujetadores con relleno. Esto cuanto podría costarme. Y usted me recomendaría algún cirujano de su confianza en cualquier caso aquí en murcia.
    Muchas gracias.
    Espero su respuesta….

  175. maria luz dice:

    hola buenas doctor jorge quisiera saber cuanto cuesta esta cirugia ya que despues de dos embarazos mis pechos san decaido bastante yo osy de complexion delgada osea que peso 54 kilos y medio seria posible de hacerme la cirugia asin? muchas gracias

  176. Anna dice:

    Hola,
    estaria interesada en el precio de este tipo de intervención, si precisa ingreso o no, y el tipo de anestesia que requiere.
    Muchas gracias

  177. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Maria Luz, si bien no es imprescindible un gran sobrepeso para poder realizar esta intervención son necesarios algunos kilos de más. Lo ideal sería verla en consulta para realizar una valoración exacta y poder determinar si es usted candidata o no a esta intervención. En el caso en que se decidiera a venir puede solicitar hora llamando al 93 2032812 para visitarse en Madrid o Barcelona, extensión 1oo ; la Srta. Silvia Fernández le atenderá y puede despejarle además el resto de dudas que pueda tener. Un saludo

  178. judith dice:

    hola doctor.
    puede decirme si las molestias que puede ocasionar unas protesis con el tiempo como hipersensibilidad pueden solucionarse? que garantia tiene la operacion con el paso del tiempo en caso de problemas? o hay que pagar las posibles complicaciones? como funciona?

  179. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Judith, si se refiere al aumento mamario, existen posibles complicaciones; las más frecuente es la contractura capsular o endurecimiento de una o de las dos prótesis; se puede solucionar con ultrasonidos, y en última instancia operando de nuevo. El porcentaje de contractura es del 3%. Puede consultar más información en este post: “Resultados a largo plazo de la intervención de aumento de mamas con grasa propia” donde aparece un cuadro con información detallada. Un saludo

  180. lidaxy dice:

    deseo saber cuanto me puede costar el aumento tengo grasa en mi audomen y creeo que cumplo con las necesidades gracias

  181. Ana dice:

    Buenas noches doctor Planas,

    Acabo de leer esta técnica y la verdad que estoy interesanda, me parece fenomenal, quiero saberlo todo, que tipo de anestesia se utiliza, hay que estar muchos dias de baja…
    Hace años que quiero aumentar un poco mis pechos, pero no me atrevo y mas que mas, porque no me quiero poner ningun tipo de protesis, algo extraño en mi cuerpo…
    Yo vivo en Palma de Mallorca, y me gustaria saber, si aquí en la isla tambien hacen ustedes este tipo de intervenciones, y de no ser asi, donde tendria que ir para una primera consulta.
    Me interesaria tambien que por favor me informara del coste de la misma.
    Un saludo y mil gracias desde Mallorca.
    Ana

  182. Raquel M dice:

    Buenos dias,

    Hace 16 años me hice una reconstrucción del pecho por razones esteticas, esta operación me la hice con 19 años, llevo protesis y como era mas joven, no valore las circunstancias.

    Quisiera saber si puedo volver a operarme, sin tener que llevar protesis nunca mas, que garantias y alternativas, así como su coste económico .

    Gracias por su atención.

  183. marta dice:

    Hola Dr. Planas,
    estoy interesada en este tipo de operación, me gustaría saber el precio exacto o bien si cobran por una primera visita para que me explore y me explique bien.

    Muchas gracias
    un saludo

  184. Fátima dice:

    Hola, quisiera información sobre el costo del procedimiento, costo de cada consulta, tiempo medio desde la primera consulta hasta la realizacion del procedimiento, cantidad aproximada de grasa que tiene que ser extraida, el máximo de talla que se pue de aumentar, riesgos que tiene este método,…Duración del tratamiento, duración y periodo de seguimiento y lugar de la intervención .
    Muchas gracias.
    Un saludo

  185. celene dice:

    Hola doctor,,, kisiera saber k riesgos tiene esta intervencióY me gustaría saveer algumna dirección cerca de donde yo vivo,, vivo en Fontana California aquí en los estados unidos tengo dos meses vicitando a diferentes especialistas y aun no encuentro ninguno k lo haga su contestación es,, k surgen tumores por ese método,,, espero y me pueda dar una dirección, gracias.

  186. Elisabet dice:

    Hola buenas!!! Soy de Barcelona, he perdido bastante peso y me he quedado sin pecho, me gustaría saber que hay que hacer y precio de la intervención.
    Muchas gracias
    Atentamente Elisabet

  187. laia dice:

    hola, estic molt interessada en liposestructura dels pits de copa casi A a la B, us agrairia la informació detallada dels preus ( del preoperatori, intervenció, seguiments) i disponibilidad per l’abril. Podria triar el cirugià?
    Moltes gràcies.

  188. laia dice:

    hola, estoy interesada en aumento de pecho con grasa propia ( de A a B), tengo 39 años sin ninguna enfermedad y con deseos genesicos cumplidos. Os agradecería la información sobre el precio total ( preoparetorio, intervención y seguimiento), disponibilidad para abril-mayo y si puedo escoger al cirujano . Muchas gracias!!!

  189. adriana dice:

    Hola doctor a mi hermana y a mi nos interersa tener una valoracion de nuestro caso
    Me puede dar la direccion y el telefono de su recidente que tuvo y que nos puede atender
    Gracias
    Saludos

  190. Ana dice:

    Hola doctor

    Estoy interesada en esta intervención….. Me gustaría saber el coste de esta, pero sobretodo me interesa saber cuanto tiempo de recuperación se necesita? ( cuando me puedo incorporar al trabajo despues de la intervención, soy aux. Administrativa) . Muchas gracias

  191. Andrea D dice:

    Hola, estoy muy interesada en este metodo, mi talla es 36B y busco una talla D, quisiera saber si primero me podria poner implantes de seno y luego hacerme este metodo para una sensacion mas natural, tambien quisiera saber que tipo de implante es el que se siente y se ve mas natural, ya que no me gusta la sensacion dura, tambien el costo en dolares de la operacion y si tienen hotel donde pueda hospedarme para mi recuperacion ya que yo vivo en Mexico, gracias.

  192. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Lidaxy, los presupuestos son totalmente personalizados y resultaría necesaria una exploración previa para valorar su caso con todo detalle.Si se decide puede llamar al 932032812 ext. 100 preguntando por la Srta. Silvia Fernández qeu la atenderá con mucho gusto. Un saludo

  193. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Ana, tal como Vd. dice lo interesante sería una primera consulta que , por atención a haber contactado vía mi blog, no tendría coste. Si es tan amable puede llamar al 932032812 ext. 100 y preguntar por Silvia. Gracias

  194. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Raquel, sería muy interesante una valoración presencial en consulta para poder comentarle las diferentes opciones más adecuadas para su caso. Pude llamar a Silvia al 932032812 ext. 100. Gracias

  195. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Fátima, los presupuestos son personalizados, cada caso es diferente .Necesitamos hacer una valoración en consulta para comentar todos los detalles y posibilidades de su caso. Por el hecho de haber contactado vía blog no le cobraríamos esta primera visita. Puede llamar a Silvia al 932032812 ext. 100, ella le puede dar hora de visita.Gracias

  196. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Lidia, nunca damos valoraciones vía web, es decir, sin ver mínimamente a la paciente. Cada caso es diferente, por ello necesito hacer una valoración presencial para determinar en su caso las particularidades de la intervención. Si desea venir a consulta no le cobraríamos la primera visita en atención a su contacto vía blog. Un saludo

  197. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Elisabet, debería verla en consulta para valorar su caso en particular ya qu eno hay ni uno sólo igual. Podríamos comentar todos los detalles y posibilidades. En atención a su consulta vía blog no le cobraríamos esta primera visita. Si se decide puede llamar a Silvia al 932032812 ext. 100 que le atenderá para darle hora. Un saludo

  198. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laia, per suposat que pot triar el cirurgià, només faltaria 😉 és vostè qui decideix. Caldria fer una valoració personal ja qu e cada cas és diferent, llavors li podria comentar tots els detalls i possibilitats més adients al seu cas. Si es decideix a venir no li cobraria aquesta primera visita en atenció al seu comentari vía blog. Pot trucar demanant per la Silvia al 932032812 ext. 100. Salutacions cordials.

  199. claudia dice:

    hola quisiera saber por favor los valores aproximados de la cirugia ya que soy alergica al latex y a la silicona soy de san juan argentina desde ya gracias

  200. damellS dice:

    Hola esta la hacen en venezuela verdad me podria mandar el numero a mi correo para comunicarme gracias que tenga buen día

  201. abril medina dice:

    Vi su trabaj y m enkant dnd estan ubikados m interesa komunikarme para k m den una citaa

  202. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Claudia, resultaría interesante que nos llamase ya que en principio no podemos darle un precio sin visitarla físicamente; cada caso es un mundo. No obstante viviendo Vd. En Argentina podría llamarnos y preguntar por la Srta. Silvia Fernández que le extenderá las explicaciones más detalladamente. Puede llamar al +34 93 2032812 extensión 100. Gracias

  203. Rebeca López dice:

    Hola, estoy muy interesada en esta intervención, quisiera saber si se extrae toda la grasa posible o sólo la necesaria para la intervención. La primera visita es gratuita siempre? existe posibilidad de financiación? Gracias

  204. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Rebeca, se puede sacar sólo la grasa que se necesita o también la opción de sacar toda la grasa que haya en exceso, o sea, mejorar la silueta corporal. En cuanto al coste de la primera visita y al tema de financiación puede consultarlo directamente con la srta. Silvia Fernández llamando al 93 2032812 extensión 100. Ella se lo aclarará todo. Un saludo.

  205. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laia, ante todo disculpas por la tardanza en responder , hemos tenido problemas con el acceso a comentarios en el blog que hay ya están soliucionados. Si es tan amable de llamar por tlf. a la Srta. Silvia Fernández, ella le aclarará todas las dudas. Y por supuesto qeu Vd. puede escoger su cirjano. Puede llamar al 93 203 28 12 extensión 100 o bien si nos deja su tlf. nos pondremos en contacto con Vd.Un saludo

  206. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Ana, si nos facilita su tlf. le podremos comentar todos los detalles , o bien si lo desea puede llamarnos al 932032812 extensión 100 y la Srta. Silvia Fernández le aportará toda la información.Un saludo

  207. Carol Coarasa dice:

    Buenos días,

    Estoy operada de mamas desde el año 2009 y se me han contracturado, tengo que sacarme las protesis y sinceramente he pasado tantos dolores que no quiero volver a ponerme otras. Pero me interesa mucho la tecnica que comenta de la propia grasa corporal. Estaria interesada en contactar una visita para valorar que se puede hacer en mi caso.

    Muchas gracias
    Carolina Coarasa
    693687976

  208. sonia dice:

    doctor,, pienso que yo necesito una pexia mamaria porque mis mamas estan muy caidas,, puede ser porque mi piel es asi, pues tengo 34 años y un solo hijo,, mi pregunta es si para evitar una pexia por lo feo de la cicatriz,, es posible realizar mejor esta intervencion, sera que hay algun realce a mis mamas si opto por este procedimiento ? el tamaño que tengo esta bien,, me interesa solo que esten levantadas.. gracias,, espero su respuesta.

  209. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Andrea, disculpe la tardanza en responder hemos tenido problemas con el gestor de comentarios que ya estan subsanados. Respondiendo ya a su consulta, lo que pregunta se puede hacer pero sólo aumentaría una talla; se siente totalmente natural al tacto ya que es grasa. Respecto a su estancia se puede quedar en la clínica en régimen de hotel para que le resulte más cómodo. Reciba un cordial saludo

  210. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Sonia, para valorar su caso como se merece sería necesaria una visita en consulta. Cada caso es diferente y conviene realizar una exploración y valoración en persona. Reciba un cordial saludo

  211. Annabel lee dice:

    Buenas noches, tengo 25 años y una hija de 2 años, antes de quedarme embarazada tenía una talla 95, pero al tener a mi hija me aumento a una 105. Tras do años e perdido 10 kilos y ahora mi talla es una 90, sería una buena talla, pero ahora las tengo caídas, me gustaría saber si podría aumentar una talla o simplemente que se vean mejor. Me gustaría saber también cuanto podría costarme la operación y cuanto tiempo tiene de post-operatorio. Un saludo y gracias

  212. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Annabel, para una buena valoración necesitaría una visita en consulta, cada caso es diferente. De esta forma podré plantearle las diferentes posibilidades. Si se decide puede llamar a la srta. Silvia Fernández para concertar visita, al 93 2032812 ext. 100. Un saludo

  213. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Sheila, depende totalmente de la valoración del cirujano. Combinar estos 2 actos quirúrgicos en 1 es factible pero dependerá de muchos condicionantes que debe valorar su cirujano. Un saludo

  214. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Carmen, estamos en la C/ Pere II de Montcada, 16 , en Barcelona y también en C/ Velázquez, 96 de Madrid. Puedes llamar al 932032812 extensión 100 para pedir hora, te atenderá con mucho gusto la Srta. Silvia, nuestra coordinadora general. Un saludo

  215. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Debora, estamos en C/ Pere II de Montcada, 16 Barcelona y también en C/ Velázquez 96 , Madrid. Puede contactar con nosotros a través del tlf. 93 2032812. Un saludo

  216. Yolanda dice:

    Quisiera saber como se realizaría la operación con la propia grasa, en mi caso si sería posible y el tema de amamantar en un futuro a mis hijos, si se vería perjudicado?
    Puedo saber de antemano cómo quedaras mis pechos?
    Gracias

  217. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Micaela, cada caso es diferente y especial , así es que para hacer una valoración tanto económica como a nivel de viabilidad es neesaria una visita en consulta. Gracias por su confianza, un saludo

  218. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Yolanda, no existen contraindicaciones de esta intervención para que un futuro pueda amamantar a sus hijos. En cuanto al resto de información que nos solicita resulta muy recomendable una visita en consulta para valorar su caso y determinar la viabilidad de la intervención. En atención a contactar vía web no le cobraríamos la primera visita, si se decide puede llamar al 932032812 extensión 100 y preguntar por Silvia que le concertará día y hora de visita. Un saludo

  219. Noemi dice:

    Hola buenas,
    Agradecería me enviasen información mas detallada, respecto al aumento de senos mediante la técnica de inyección de grasa..

    Una de las dudas que me surgen sería si el aumento sería definitivo, o si, en caso de respuesta negativa, de cuanto tiempo de duración estaríamos hablando.

    Y un precio aproximado, para el auemnto de dos tallas.

    Gracias!

  220. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Noemí, mediante esta técnica entre el 20% y el 80% de la grasa puede reabsorberse . Conseguimos aumentar una sóla talla, no dos. Respecto al resto de detalles relativos a la intervención resultaría conveniente hacer una valoración en consulta ya que cada caso es diferente además de no ser todos viables. En atención a haber contactado vía web no le cobraríamos la primera visita , de esta forma podría facilitarle toda la información. Si se decide puede llamar al 93 2032812, extensión 100, para que la Srta. Silvia le asigne día y hora. Un saludo

  221. laurs dice:

    Hola! Des de fa temps que li dono voltes a millorar el meu pit, pero aquest any estic arribant a un punt de complexe que em crea atacs d’ansietat, cosa que no m’havia passat mai, estic molt preocupada perque m’estic tornant una persona molt insegura i no tinc ganes de fer res amv la gent… voldria visitar-me amb algun professional de la seva clinica ja que tothom en parla molt be, abans de tot voldria saber si la seva clinica pot financiar el cost total, ja que em fa vergonya anar al banc a demanar un prestec per corretgir el meu pit vuit.
    Gracies per la seva atencio

  222. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laurs, estarem encantats de visitar-la si és tan amable de trucar al 93 2032812 extensió 100. la Srta. Silvia l´atendrà amablement per donar-li hora de visita. En atenció a haver contactat via web no li cobrariem aquesta primera visita en la qual podrem facilitar-li tota la informació que necessiti així com fer´li una valoració completa de les diferentes possibilitats que siguin més adients al seu cas. Respecte a la financiació del cost tenim un accord amb La Caixa que, en cas de tenir-hi compte, li podrien oferir el servei amb unes condicions especialment favorables; nosaltres directament no financiem però tenim aquest accord que resulta molt avantatjós. Esperem veure-t bén aviat 😉

  223. daniela dice:

    hola buenas tardes mi consulta es en donde se encuentra la clinica ya que soy de argentina y estoy interesada en el metodo grasias

  224. María dice:

    Buenas tardes, yo tengo aumento mamario, mi pecho era casi inexistente pues casi no existía grasa rodeando la glándula y me pusieron unas prótesis de 275 cc de gel cohesivo de silicona. Mi duda es ¿sería posible sacar las prótesis e introducir grasa en su lugar? Un saludo.

  225. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Daniel, estamos en Barcelona y Madrid, visitamos en ambos lugares pero las intervenciones se realizan sólo en nuestra clínica de Barcelona que está en la calle Pere II de Montcada, 16 . Puedes contactar a través del tlf.: 93 2032812 Un saludo

  226. Rocío dice:

    Buenos días,

    Mi problema es que tengo el pecho caído y supongo que tengo problemas de cicatrización ya que en una intervención anterior se me hizo queloide, razón por lo que quiero evitar una cirugía como la mastoplastia de elevación. ¿Esta técnica podría servir también para solucionarlo?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

  227. Elena v dice:

    Hola buenas tardes doctor,

    En caso de hacerme un aumento de mamas por està tècnica, cuanto tiempo debería esperar para poder correr, nadar y andar en bici???

    Muchas gracias

  228. Myriam dice:

    Dr yo me hize la cirugia hace un Ano de reduccion de senos y ahora tengo un hematoma en el seno derecho la dra desea ponerme un implante de silicone pero yo no quiero q puedo hacer!!! Es Muy grande lo q me gust aria saber yo puedo sacarmelo y rellenarlo de grasa

  229. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Gabriela, siempre es necesaria una valoración en consulta ya que cada caso es diferente. Necesitamos evaluar condicionantes y posibilidades para cada paciente, ya que además se trata de una cirugía qu eno siempre es viable. Por tanto el precio también depende de la viabilidad y de las necesidades de la intervención en cada caso. Estaremos encantados de recibirla sin cobrarle la primera visita en atención a haber contactado a través de mi blog. Reciba un cordial saludo

  230. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Myriam, si que es posible lo que Vd. propone , pero es necesario valorar si tiene Vd. suficiente grasa en exceso en otras partes del cuerpo y sobretodo esperar un año a partir de la intervención de retirada del implante. De todas formas siempre es necesaria una valoración en consulta para previa observación barajar bien todas las posibilidades y ofrecerle toda la información adecuadamente.Un saludo.

  231. rosnely rojas dice:

    hola dr jorge, soy flaca tengo 25 anos de edad, no tengo mucha grasa corporal, solo un poco en el abdomen y lo que llamamos rolletes de los lados. no tengo mucho senos pero tampoco quiero aumentarlos tanto, me serviria esta grasa para aumentar un poco mis senos ?

  232. Inés dice:

    Buenas tardes,
    Llevo implantes mamarios desde hace más de quince años, ahora que es tiempo de cambiarlos me gustaría saber si es posible retirar las prótesis y sustituir con grasa y en caso de ser posible quisiera tener una orientación sobre el tiempo de operación y recuperación y si el precio es muy distinto de lo que sería sustituir con prótesis.
    Muchas gracias.

  233. Gabriella dice:

    hola Dr.
    hace 1 año me colocaron implantes de silicona, originalmente tenia pechos planos, no desarrollaron y eran tuberosos. Me gustaria saber si realmente tendria que sacar los implantes 1 año antes de injectar la grasa? y por que no rellenar en el momento de que el implante se saca? (los implantes son muy incomodos y no me gustaria tener que volver a operarme dentro de 5-10 años para sacármelos) tambien me gustaria saber si moldearian mi cuerpo al scar la grasa? y que cantidad podrian poner.. soy una mujer alta 5’11 y huesos gruesos. se que tendrian que ponerme minimo 400cc. es posible en una sola session?

    gracias.

  234. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Rosenely, necesitamos una valoración en consulta para apreciar con certeza si esa poca grasa sobrante sería suficiente. Por otro lado sólo conseguimos aumentar una talla con esta cirugía. Un saludo

  235. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Gabriela, tratándose de una mama tuberosa es muy recomendable una visita presencial para valorar correctamente su caso. Y en cuanto al año de espera después de sacar las prótesis, así es. La inyección de la grasa se realiza en un sólo acto quirúrgico. Un saludo

  236. Natalia dice:

    Hola quisiera saber cuanto sale esta cirujia,por favor me pueden mandar un mensaje con los precios?

  237. marlene dice:

    buenas Dr. mi pregunta es la siguiente; que tanto se puede hacer un aumento de senos con la grasa de uno mismo?.. ya que en realidad no tengo casi seno, padezco de artritis reumatoidea hace muchos años desde los 9 años pero en la edad del desarrollo la enfermedad se me estanco por completo incluso hasta los examenes me han salido negativos.. hoy en dia tengo 25 años y desde la edad de los 14-16 no se me manifesto mas… no se si en este caso puedo usar implantes mamarios ya que se trata de una enfermedad inmune. o es preferible el aumento con la grasa de uno mismo?

  238. Inés dice:

    Buenas tardes,
    Llevo implantes de silicona desde hace 15 años y estoy valorando la posibilidad de sustituirlos por grasa. Quisiera saber si esto es posible, si se hace en la misma intervención y si la diferencia de precio es mucha con respecto a cambiarlos por otros implantes más modernos. También necesito saber cuánto tiempo hay que esperar después de terminada la lactancia para hacer la operación. Muchas gracias.

  239. Valeria Hernández dice:

    Doctor tengo 22 años y tengo medio año sin hacer ejercicio,subí un poco de peso en este tiempo y he decidido comenzar mi rutina ,pero me interesa esta técnica y no me gustaria desaprovechar la grasa extra que consegui ya que tengo una asimetría en mis senos mi copa es c pero creo que queda un poco vacío del lado izquierdo,me gustaría sabe si esa grasa que conseguí en estos meses podría ayudarme con mi asimetría,espero su pronta respuesta que tenga un excelente día .

  240. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Valeria, gracias por su confianza. Para dar respuesta a sus preguntas necesitaríamos una visita en consulta. Cada caso es diferente y resulta imprescindible valorar bien todos los detalles de forma presencial. En atención a haber contactado vía mi blog no le cobraría la primera consulta. Si lo desea puede pedir hora llamando al 93 2032812 extensión 100, le atendería la srta. Silvia Fernández para concertar visita. Un saludo.

  241. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Natalia, cada caso es absolutamente único y diferente. Dependiendo de una valoración presencial en consulta podemos contemplar las diferentes posibilidades y en función de estas podemos realizar un presupuesto. Tengo por costumbre hacerlo sólo después de una valoración en consulta ya que como le comento las posibilidades son muchas y hay que acotarlas según las necesidades de cada caso.Si se decide a venir a consulta , en atención por haber contactado a través de mi blog no le cobraría la primera visita. Un saludo

  242. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Inés, desde la extracción de las prótesis debe pasar un año como mínimo para poder implantar su propia grasa. Por ello deben realizarse dos intervenciones separadas en el tiempo.Para comentarle la diferencia de precio de una intervención a otra necesitaría hacer una valoración en consulta ya que cada caso es diferente y por tanto requiere diferentes recursos; una vez supiéramos exactamente lo que resulta más adecuado a sus necesidades podríamos hacer la valoración económica. En lo referente al tiempo necesario para realizar la intervención después de terminada la lactancia lo recomendable son 6 meses, pero siempre recomiendo una visita con nuestro senólogo, el Dr. Prats, para asegurarnos de que las mamas ya no tengan leche. Un saludo

  243. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Inés, disculpa el retraso en mi respuesta , he estado de vacaciones y sin acceso a mi blog. Acabo de responder a tu comentario del día 24, que entiendo que comentaba lo mismo que este. Un saludo y disculpa.

  244. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Marlene, con esta técnica conseguimos aumentar una sola talla; es importante recordar que según el caso entre el 20 y el 80% de la grasa puede ser reabsorbida por el propio cuerpo. Para el resto de dudas sería conveniente visitarla en consulta para realizar una valoración de su caso lo más precisa posible. Por haber contactado vía mi blog no le cobraría la primera visita. Si se anima puede concertar visita llamando al 93 2032812 ext. 100. Un saludo

  245. Katherine dice:

    Buenas tardes Doctor. Estoy interesada en el aumento de senos con grasa, tengo 24 años, pero la cuestion es que soy delgada y no tengo rollitos ni barriga pronunciada, quisiera saber si aun asi; existe una posibilidad de extraer grasa de alguna una zona de mi cuerpo.. Muchas gracias.

  246. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Amirany, siempre resulta necesaria una valoración en consulta que además le ofrezco sin coste por haber contactado vía mi blog. Cada caso es diferente y único, y sobretodo puede necesitar una técnica u otra , al fin y al cabo recursos diferentes; necesitaríamos valorar presencialmente lo más adecuado para Vd. después de escuchar sus necesidades. Espero verla pronto, un saludo.

  247. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Katherine, para hacer esta valoración necesitaría verla en consulta. No puedo emitir una valoración de otra forma, cada caso es diferente y necesito evaluarlo presencialmente, aunque también podría enviarme fotografías si lo desea a mgonzalez@clinica-planas.com
    Si decidiera venir no le cobraría la primera visita en atención x haber contactado a través de mi blog. Un saludo

  248. Lorena dice:

    Buenas tardar doctor. Mi nombre es Lorena.quería hacerle una consulta.
    Mi problema Esq de una a esta parte he bajado dos tallas o incluso mas de pecho.
    Yo tenía u pecho muy bonito,y no se que me ha ocurrido. Xq no he tenido una gran pérdida de peso .estoy bastante agobiada xq nunca pensé que tendría que plantearme esto. Y x mucho que coma no consigo que me vuelvan a engordar.es como que se han vaciado.
    Me gustaría que me informarás de la técnica de grasa.xq entrar en quirófano para noponerme prótesis no me resulta muy agradable.
    Gracias x su tiempo.
    Un saludo!

  249. Maria dice:

    Hola.
    A causa de un cancer de pecho me han realizado una mastectomia radical hace 2 años con posterior radiación. He leido que hay un método para poder usar expansor en el tejido radiado sin llegar a las técnicas de diep o colgajos dorsal ancho, se trata del lipofilling. Según he leido se puede regenerar la piel radiada con la grasa propia para posteriormente poner un expansor. ¿Es esto así?, ¿puede haber una solución sin pasar por esas técnicas?. Gracias

  250. Anna dice:

    Hola, quería saber el precio de esta operación, gracias.
    Tengo 18 años y tengo la misma talla de pecho desde los 11, soy demasiado joven para esto?

  251. DULCE dice:

    Un gusto Dr. sera posible hacer el procedimiento en varones? Bueno soy travesti y considero una cirugia trnsgenero posterior. Gracias

  252. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Lorena,
    en este link tienes mucha información:
    y en este otro también:

    Si aún así necesitas más info puedes llamar al 932032812 ext. 100 , Silvia te atenderá amablemente todo lo qeu necesites saber. No obstante, recordarte que en todos los casos mi recomendación es una visita en consulta ya que cada caso es especial y debo valorarlos individualmente para sugerir la mejor solución. En atención a haber contactado por el blog no te cobraríamos esa primera visita.

    Un saludo

  253. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada María, existe esta solución pero para valorar su idoneidad siempre es necesaria una visita en consulta. Cada caso es especial y único. Nuestro especialista en estos temas es el Dr. Jaume Masià. Puede llamar al 93 2032812 extensión 100 y le atenderá la Srta. Silvia Fernández que puede concertarle hora con el Dr. Masià. Un saludo

  254. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciado Dulce, gracias por la confianza; existe un protocolo establecido para los procedimientos de cambio de sexo. Siempre que lo sigamos podríamos realizar la intervención que solicitas, debiendo previamente colocar unos expansores internamente. En cualqueir caso esta intervención , insisto en qeu siguiendo el protocolo, debería realizarse posteriormente a la cirugía transgénero. Un saludo

  255. Ximena dice:

    Estimado doctor, tengo una pequeña duda: qué ocurre con la gente que es muy delgada? practicamente no tengo grasa en el abdomen. Para un procedimiento de inyección de mamas tendría que engordar? o con la poca grasa que tengo serviría igual? Muchas gracias

  256. clara dice:

    Hola! estaria interesada en el aumento de pecho con mi propia grasa corporal, soy delgada pero tengo grasa en la barriga y cartucheras…me interesa esta tecnica porque tengo un pecho muy pequeño pero me gustaria aumentarlo un poco y que fuera natural, asi como reducir la grasa de la barriga, el problema es que soy de valencia, cuantas visitas a su clinica tendría que realizar? muchas gracias.
    Clara
    Si es tan amable de contestarme a mi correo…gracias

  257. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Anna, gracias por tu confianza. No eres demasiado joven para este tipo de intervención. De todas formas en cada caso debemos asegurarnos de que te ofrecemos el mejor asesoramiento comentandote todas las posibilidades qeu existen hoy en día y cual consideramos que es la mejor para ti con el fin de que tomes la mejor decisión por ti misma. Por ello necesitamos una valoración en consulta. En atención por haber contactado vía mi blog no te cobraríamos la primera visita. Si te decides, puedes llamar al 932032812 ext. 100 y la Srta. Silvia te atenderá para concertar visita o para facilitarte cualqueir información añadida que necesites. Un saludo

  258. Catalina dice:

    Hola, tengo 24 años y soy de Mallorca. No tengo los pechos muy pequeños pero al haber adelgazado noto que los tengo más flácidos y también han disminuido un poco de tamaño. Me gustaría subir al menos una talla y que queden bien, en su sitio… Me da un poco de pavor ponerme implantes así que he optado por este método. Me gustaría saber si puedo realizarme el aumento aquí en Mallorca y el coste aproximado así como un teléfono de contacto. Muchísimas gracias.

  259. Cristina dice:

    Hola Doctor, yo tenía mamas tuberosas y asimétricas, y hace poco me colocaron implantes de silicona, pero la asimetría persiste, es sutil, pero quisiera saber si se puede corregir con relleno de grasa, y si esa grasa con el tiempo se reabsorbe. Muchas gracias!

  260. Kimberly Figueroa dice:

    Saludos ! estoy considerando seriamente aumentar el tamaño de mi busto pero quisiera saber el costo de este procedimiento. Gracias !

  261. andres dice:

    cordial saludo.

    Doctor mi pregunta es la siguiente.
    me realice el procedimiento de retirar grasa de mi parte abdominal y la inyectaron en mis senos.
    al cabo de unos 3 a 4 meses esta grasa me comenzo a doler en ciertos sitios donde sentia unas bolitas.
    lastimosamente se convirtio en grasa necrotica y me daño gran parte de mi seno. ahora al cabo de unos 9 meses el otro seno esta presentando los mismos dolores y no se que pueda hacer.
    pues viaje a otro pais para realizarlo y ahora que debo hacer??
    gracias por su ayuda y respuesta..

  262. Daniela dice:

    Dr este procedimiento se puede hacer en mamás tubulares ? Y quisiera datos sobre como podría consultar el procedimiento

  263. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Catalina, gracias por tu confianza. Comentarte que con esta intervención conseguimos aumentar una sóla talla. Realizamos las intervenciones sólo en Barcelona aunque visitamos en Barcelona y Madrid. Para el resto de información puedes llamar al 932032812 ext. 100 , te atenderá Silvia que te facilitará toda la información añadida que necesites. Un saludo

  264. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Kimberly, si nos facilitas un tlf. podremos llamarte para aportarte toda la información que necesitas. Si prefieres llamar tú puedes hacerlo al 93 2032812 ext. 100, te atendería Silvia que amablemente te facilitará el precio y otras informaciones. Un saludo

  265. Doctor Jorge Planas dice:

    Muchas gracias por su confianza. Para valorar lo más exactamente posible su caso es necesaria una visita en consulta conmigo y con nuestro senólogo, cada caso es diferente y atreverse a una valoración sin visita es demasiado arriesgado, más aún con todo lo que me comenta. En atención por haber contactado vía mi blog no le cobraría esa primera visita. Si se decide puede llamar al 932032812 ext. 100, le atendería Silvia que amablemente le concertaría hora de visita. Un saludo

  266. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Cristina, gracias por su confianza. Entre el 30 y el 70% de la grasa que reimplantamos se reabsorbe, depende de cada cuerpo. No obstante , en relación a su ligera asimetría sería necesaria una visita en consulta para valorar si podemos o no corregirla. Reciba un cordial saludo.

  267. abigail dice:

    ola soy claudia quisiera saber cuanto me cuesta ponerme grasa en un seno esk tengo uno mas grande que el otro y pues quisiera mas informacion. gracias

  268. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Abigail, eata intervención tiene un coste aproximado de unos 6.000 €. Recordarle también que siempre es necesaria una valoración en consulta ya que cada caso es diferente. Un saludo

  269. DIANA dice:

    Buenas tardes,

    Doctoir quisiera saber en que tiempo estimado , se realizaria la evaluacion e intervencion para el aumento de pechos pues viajaria desde venezuela hasta madrid para realizarmela

  270. josefina dice:

    Hola, me parece muy interesante esta técnica de aumento pero mi pregunta es si existe algún lugar en México DF en el que se practique

  271. maria dice:

    Hace 10 años me someti a cirugía de aumento de pecho con implantes de 245. Ahora tengo 40 años y deseo retirar mis implantes definitivamente pero temo quedar mal. Soy delgada, no se si sería apta para aumento con mi propia grasa. Sería posible que me hiciese una valoración prevía remitiendole fotos? Gracias

  272. Liz dice:

    Buen dia. Yo estoy bajando de peso, y estoy reduciendo mi talla de mamas. Me gustaria acelerar el proceso de reduccion de peso y con esta tecnica ayudarme a reaumentar mis senos. Me gustaria saber si conoce usted de algun Dr. O Centro Medico en Mexico donde hagan este tipo de procesos.
    Agradezco este valioso reportaje.

  273. Laura dice:

    Hola Doctor, me gustaría aumentar en una talla mi pecho, y la opción de los implantes no me convence del todo, aunque estoy delgada y no sé si con esta técnica sería posible extraer toda la grasa necesaria.
    He leído que un porcentaje de esta grasa es reabsorbido, en cuánto tiempo se puede producir esta reabsorción?
    Podría ir a la consulta de Madrid para que me asesoraran y me informaran sobre si es adecuada esta técnica para mí? Las intervenciones siguen haciéndolas sólo en Barcelona, verdad? Cuál sería el coste de la primera consulta?
    Muchas gracias. Un saludo.

  274. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laura, gracias por su confianza. La reabsorción de la grasa implantada puede producirse en mayor o menor grado – cada caso es diferente- hasta un año pasada la intervención. Respecto a si tendría o no suficiente grasa como para poder someterse a esta intervención debería valorarlo en consulta, como bien sugiere Vd. Podría visitarla en Madrid y en atención por haber contactado vía mi blog no le cobraría la visita – recuerdelo en recepción cuando venga. Las intervenciones seguimos haciéndolas sólo en nuestra clínica de Barcelona. Un saludo

  275. cristina dice:

    Bon dia dr:
    vaig ser operada ara fa 9 anys a la vostra clínica de Barcelona, i en una ecografía rutinaria m´han detectat una protesis amb roptura, tinc pendent una resonancia . No sé si la protesis és del tipus pip, voldria que si em pogues mirar el meu historial m´ho digues. Em va operar el dr. Bisbal.
    Estic buscant on operarme proximament i m´agradaria un pressupost tenint en compte que és una substitucio de protesis. Seria posible amb la meva propia grasa? Actualment visc a l´extranger, i per fer-me la visita preferiría abans tenir un pressupost aproximatiu de les dues opcions, per valorar si us demano altre vegada hora de visita.
    Moltes gràcies.

  276. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Cristina, gràcies de nou per la teva confiança. Hem localitzat el teu historial i efectivament el Dr. bisbal et va realitzar l´intervenció el 22/4/2004 ; les teves prótesis no son PIP, son Sebbin i pertant pots estar tranquila.Les dues opcions oscilan entre els 7.000 i els 10.000 €, però per valorar la possibilitat de fer una intervenció o una altre i sobretot la seva viabilitat caldria visita prèvia en consulta. Si vols més info pots trucar a la Silvia Fernández que ja està al corrent de tot , el seu tlf és el 93 2032812 ext. 100 Salutacions

  277. fernanda dice:

    Hola, doctor soy una persona delgada de 53,200 kg y mi duda es si se pudiera hacer un aumento mamario inyectando grasa, debido a que soy una persona delgada, igual no se si sea necesario mido 85 cm y quisiera los 5 cm mas.De antemano muchas gracias.

  278. Lisbeth dice:

    Buenas tardes doctor mi pregunta es si se puede quitar volumen de las caderas de 98 cm para aumentar en los glúteos, agradecería su amable respuesta.

  279. fernanda dice:

    Hola doctor estuve leyendo sus comentarios de pacientes parecidos a mi caso que son personas delgadas sin excesos de grasa que desean aumentar el busto, quisiera saber si le puedo enviar fotos para su valoración, un saludo.

  280. Marta dice:

    Muy buenos días:

    Mido 1,71 , después del embarazo me engorde y el resultado es que he acumulado gran cantidad de grasa en gluteos e interior el resumen es que mi tipo es el pera. Al estar descompensada querría saber si en la misma operación se puede realizar una liposucción de las zonas que serían 3 además de luego implantar la grasa para realizar el aumento.Tengo tendencia a acumular grasa así que también querría saber que duración aproximada de tiempo tarda en volver a acumularse la grasa , teniendo en cuenta que hago deporte y entiendo que debería llevar un control nutricional.
    Por último si me puede dar un teléfono de contacto para concertar una visita.

    Agradezco su atención,

    Saludos,

  281. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Marta, gracias por su confianza. Todo lo que me comenta es viable. Para evitar una nueva acumulación de grasa, una vez realizada la intervención lo ideal , como Vd. indica, es trabajar un programa conjunto de nutrición y ejercicio físico, con un seguimiento médico, generando nuevos hábitos alimenticios y deportivos que nos permitan potenciar su tono muscular y equilibrar su balance calórico. Puede llamar al 93 203 28 12 extensión 100. Le atenderá la Srta. Silvia Gernández, coordinadora general que le podrá concertar hora de visita y orientarla en sus necesidades. Un saludo

  282. jennifer dice:

    Hola tengo dos niños y se me a quedado una bariga un poco gordita.Me gustaria saber cuanto me saldria ponerme un poco mas de peçho porque tengo muy poco.

  283. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Jennifer, gracias por su confianza. El coste de esta intervención ronda los 9.000€ . No obstante el precio es sólo el valor económico , por ello siempre preciso de una valoración presencial o bien con la ayuda de fotografías para decidir la viabilidad de la intervención a todos los niveles. Un saludo

  284. Helen Rov dice:

    Quería saber que solución ofrece el cirujano en el caso que se de un 80-100% de la rebsorción de la gras inyectada en el pecho, cuando el cirujano ha indicado que puede darse cómo máximo un trenta por ciento. Es normal que en estos casos el cirujano en cuestión se ocupe de los gastos totales o parciales de una segunda cirugía (lipofilling o implantes) ?

    Aprovecho para preguntarle si es posible realizar la inyección de grasa bajo anestesia local,
    gracias.

  285. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Helen, gracias por su confianza; cada cirujano tiene sus protocolos. Nosotros siempre hacemos firmar un consentimiento informado antes de la cirugía donde se explican las posibles complicaciones. Si se ha explicado, es un riesgo qeu asume el paciente. En cuanto a su otra pregunta, la grasa se puede colocar con anestesia local si es una zona pequeña. Un saludo

  286. mari dice:

    hola soy de venezuela quisiera saber sobre el presupuesto de la aumento de senos con grasa y con siliconas

  287. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Mari, la intervención de aumento de mamas con prótesis ronda los 7.000 € en nuestra clínica. La de aumento de mamas con grasa propia es algo más costosa y ronda los 9.000€. Un saludo

  288. Eva dice:

    Apreciado Dr.

    Mi interés va dirigido hacia la reconstrucción de pezones invaginados.
    He leído sobre la intervención a realizar y estoy interesada.

    Quisiera una orientación de su coste.

    Muchas gracias.

  289. Lorena dice:

    Hola Catalina
    Yo tambien soy de palma y me gustaría saber sí al final hiciste lo de los pechos
    Yo estoy interesada pero me gustaría hablar con alguien que lo haya hecho
    Gracias!

  290. ingrid dice:

    buen dia

    mi pregunta es cuanto es el costo aproximado y la recuperacion y posibilidad de reabsorcion de la grasa existe, y si se puede hacer una simulacion deacuerdo a la grasa q existe en el cuerpo cuanto aumentaria?

    gracias

  291. marta dice:

    hola soy una chica de 38 años que tengo cancer de mama hace 18 meses me quitaron los dos pechos y en la misma operacion me implantaron protesis, pero al mes me las tuvieron que quitar ya que no me cicatrizaban las heridas debido a las sesiones de quimio recibidas antes de la operacion. Despues de quitarme las protesis me radiaron uno de los pechos. Me gustaria que me explicases las opciones que tendria, se que en el pecho no radiado se puede poner un expansor y luego una protesis, pero en el radiado??????? la tecnica de la grasa se podria hacer??? gracias

  292. natalia dice:

    esto se puede practicar en personas menores de edad y como seria la autorizacion de los padres o como se hace, esque me interesa….

  293. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Ingrid, gracias por su confianza. Existe la posibilidad de reabsorción de grasa, que varía entre el 20% y el 80% según cada paciente. Podemos hacer una simulación a través de nuestra herramienta Crisalix para qeu Vd. pueda ver , antes de la intervención, como quedaría una vez realizada. Con esta intervención aumentamos 1 sola talla. Un saludo

  294. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Marta, le hago llegar las impresiones del Dr. Masià:
    Como bien dice, para la mama que ha sido irradiada es desaconsejable una reconstrucción protésica, sería aconsejable una reconstrucción con tejido propio. Hay diferentes técnicas para ello que dependen de su fisionomía y del estado de su piel (DIEP, SGAP. lipofilly,etc…). Para ello sería aconsejable una visita con nosotros con el fin de realizar una valoración personal de su caso. Un saludo

  295. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Natalia, gracias por su confianza, sería necesaria una valoración previa por parte del patólogo mamario con el fin de saber con certeza si la mama está totalmente desarrollada o no. En caso de estar indicada la intervención, también sería neceasaria también la autorización paterna por tratarse de una menor de edad. Un saludo

  296. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Anna, el precio de esta intervención en nuestra clínica es de 9.000 €. No obstante siempre resulta necesaria una valoración presencial para estimar la viabilidad o no de la intervención y sobretodo comentar todos los detalles. Un saludo

  297. Mabel dice:

    Buenas tardes Doctor… Quisiera saber si hay forma d tornear las piernas con grasa sobrante de otra zona de mi cuerpo? Gracias 🙂

  298. adelita lira dice:

    Me interesa el procedimiento de aumento de mamas con nuestra propia grasa.Donde se encuentra su ubicacion?..gracias.

  299. Vanessa dice:

    Buenos días doctor,
    Quería saber si podría realizar el aumento mediante grasa ya que mido 1,58 y peso 48kg, tengo un 22% de grada corporal. He realizado una consulta mediante email a la clínica y querría saber sí me podría resolver la duda por aquí ya que pagar la primera visita y que luego no sea posible me resulta un problema.
    Muchas gracias

  300. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Vanessa, gracias por su confianza. Si lo desea puede enviarme unas fotos para hacer una valoración previa y comentarle si la intervención que desea hacerse es viable. Puede enviarlas al siguiente mail: mgonzalez@clinicaplanas.com De todas formas, en agradecimiento por haber contactado a través de mi blog no le cobraría la primera visita, sólo tiene que indicarlo si se decide a llamar para concertar la visita. Un saludo

  301. lunita juarez dice:

    Hola!!!!!
    A mi me interesa esta operación pero me gustaría saber los costos por que yo soy del estado de México (México) y pues necesitaría saber que tanto me falta para poder realizarme una operación asi
    Gracias por su ayuda saludos

  302. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Lunita, gracias por su confianza.El precio de esta intervención ronda los 9.000€; aún así antes de venir, y sobretodo teniendo que viajar desde México, debería enviarnos algunas fotos para valorar si la intervención es viable en su caso (si tiene suficiente grasa sobrante en otras partes del cuerpo). Si necesita más información puede llamar al 932032812 ext. 100 y la Srta. Silvia la atenderá para despejar cualquier duda añadida que pueda tener. Un saludo

  303. Luli dice:

    Estimado Dr.

    Me pregunta es la siguiente, me sometí a mamoplastia de aumento pero no quedé conforme con el tamaño, quedé corta ; es posible sin retirar los implantes calificar para un lipofilling para no tener que recurrir nuevamente a dicha cirugía tan dolorosa e incapacitante, sería para aumentar sólo un poco más (1 talla) o definitivamente hay que retirar los implantes ?.

    Agradezco su orientación.

  304. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Luli, lo que me comenta es factible. Aún así sería imprescindible verla en persona para valorar con detalle la posibilidad real de conseguir lo que Vd. quiere. Si se decidiera a venir puede llamar al 932032812 ext. 100, le atendería la Srta. Silvia Fernández. Un saludo

  305. mireia dice:

    Hola buenas tardes.
    Estoy operada de aumento de mama de hace bastante tiempo, estoy pensando en retirarme las prótesis mi pregunta es, ¿Cuánto tiempo debería esperar entre una intervención y otra? En el caso de que mi grasa corporal fuese suficiente.

  306. nelly dice:

    Hola hace dos meses me hice el aumento de grasa en los senos.. pero hace unos dias note en mi seno derecho una protuberancia dura. Es posible q la grasa se alla endurecido en esa parte
    Y si hay algun riesgo de que se forme quiste?? Espero su respuesta gracias

  307. jennifer jimenez dice:

    hola Dr.
    yo tengo implantes pip quiciera retirarlos y hacerme el aumento con grasa
    sera posible ese cambio como puedo contactarme con usted

  308. Rubi rey dice:

    Hola…!! Hace dos años me implantaron prótesis y nunca quede conforme con el resultado por lo cual me volví a someter a otra cirugía al cumplir un año después de la primera pero de nuevo me volvieron a poner unos implantes enormes y no me siento nada conforme con el tamaño y estoy pensando en someterme a una explanación sin colocar un implantes mi pregunta es si me explantan y en la misma cirugía de explantacion me pueden poner grasa o cuanto debo se esperar para realizar ese procediendo después de la explanación…. Ojalá y me pueda ayudar…. Soy de México

  309. Alejandra dice:

    Estimado doctor.

    Soy una persona delgada pero con un poco de cartucheras.
    No sé si sería apta para este tipo de intervención, para ello me gustaría saber si es posible el precio de la consulta.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  310. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Jennifer, gracias x contactar. Para valorar esa posibilidad es necesaria una visita en consulta. Puede llamar al 93 2032812 ext. 100 para concertar hora. No le cobraríamos la primera visita en atención x haber contactado a través de mi blog. Un saludo

  311. Maria dice:

    Hola Doctor,
    Hace 5 años que me opere de mamoplastia de aumento con 325cc subglandular, ahora parece que tengo una de las protesis encapsuladas y me gustaria quitarmelas y substituir la protesis con grasa propia pero menos cantidad, ya que me veo las mamas muy grandes para mi cuerpo. Mi pregunta es ¿cuanta cantidad de cc se puede infiltrar en una intervencion? Creo que soy burna candidata para el lipofilling ya que a peaar de estar delgada tengo cartucheras. Mi problema es que ahora vivo fuera de España y me gustaría saber si soy una buena candidata para hacerme el lipofiling, antes de cogerme un vuelo a España en vano. Seria posible enviarle algunas fotos para que me de su opinión? Muchas gracias por su tiempo.

  312. yuliet dice:

    Por favor estoy interesada en esta cirugia por favor si podrían mandarme informacion donde puedo contactar con el doctor y vomo cuánto podria costar .grasias

  313. INGRID dice:

    HOLA DOCTO
    QUIERO REALIZARME UN AUMENTO DE MAMAS CON GRASA PROPIA Y QUIERO SABER CUANTO ME COSTARIA DIRECCION DE LA CLINICA Y CUANTAS TALLAS SE PUEDE AUMENTAR

  314. Olga dice:

    Buenas noches doctor Planas,

    Estoy en tratamiento de quimioterapia neoadyuvante por un cancer de mama. Se prevee una hemimastectomia de los dos cuadrantes superiores de la mama izquiera en Noviembre del 2014 y posterior radiación. ¿Es posible realizar la reconstrucción con lipoimplante (rellenar toda la mitad superior de la mama mediante grasa propia)? ¿podría realizarse la intervención a la vez que la intervención oncológica?

    Muchas gracias

    Olga

  315. Belén dice:

    Buenas tardes Doctor,

    Tengo 22 años y vivo en complejo absoluto por mi cuerpo, esta operación siempre ha sido mi sueño, y me encantaría que me valorase y me informase sobre precios y la operación en sí.
    Soy de Sevilla, por aquí ¿no me podría decir coste ni nada verdad?.
    Muchísimas gracias por escribir el blog, ayuda mucho a comprender.

    Un saludo grande.

  316. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Yuliet, puede llamar al +34 932032812 para que le atienda la Srta. Silvia Fernández que le dará toda la información que necesite y le podrá concertar visita. Un saludo

  317. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Ingrid, nuestra dirección es Pere II de Montcada, 16, Barcelona. El coste de esta intervención ronda los 9.000 € pero debería valorar previamente su caso para darle un presupuesto exacto y sobretodo para valorar que la intervención sea factible en su caso. Con esta intervención conseguimos aumentar una talla.Un saludo

  318. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Olga, he remitido su consulta a nuestro especialista en reconstrucción mamaria , el Dr. jaume masià que ahora está de vacaciones. Tan pronto pueda atender su comentario le remitiré su respuesta. Un saludo

  319. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Belén, gracias por su confianza. Como bien dices resulta necesaria una valoración presencial para determinar la viabilidad de sta intervención en su caso. EL precio de esta intervención roda los 9.000€
    En atención por haber contactado a través de mi blog no le cobraría la primera visita, que podría realizar en Barcelona o Madrid (si le cae más cerca). Para concertar visita puede llamar al 932032812 ext. 100, la srta. Silvia le atenderá con todos los detalles añadidos que necesite y le concertará visita si finalmente se decide a venir. Un saludo

  320. Yolanda dice:

    Estimado Doctor,

    Ante todo quiero darle las gracias de antemano, ya que veo cómo responde a las dudas de todas nosotras y el tiempo y atención que dedica. Eso refuerza la seguridad de la persona a la hora de elegir un cirujano plástico al cual confiar nuestro cuerpo.

    He leído mucho sobre esta técnica y sé que también se puede realizar para dar una proyección más elevada al glúteo y conseguir volumen y efecto lifting. Me gustaría saber el coste aproximado de la cirugía en dicha zona.

  321. laura dice:

    hola buenos días, tengo 21 años soy de complexión delgada utilizo una 85b pero tengo un pelin de cadera, Mi idea seria ponerme una 95c o 100b pero no estoy segura si seria muy exagerado o no. me gustaría ponerme una protesis anatómica, mas o menos porque precios ronda. Gracias

  322. Carla dice:

    Hola doctor. Tengo 18 años y estoy muy interesada con el aumento de mamas con grasa propia. Esta operación con 18 años seria recomendable? Tengo mucho complejo ya que aparte de tener poco pecho no creo que tenga una forma bonita. La primera visita es gratuita? Muchas gracias

  323. Gema dice:

    Buenos días, le escribo porque estoy interesada en el aumento de mama con grasa corporal. He tenido dos embarazos muy seguidos y he dado el pecho durante 4 años continuados, y hace un año perdí 35 kg. Por lo que mis pechos han quedado muy vacíos. Mi pregunta es si con esta técnica se podrían rellenar mi pecho a su tamaño original. En cuanto a si tengo grasa corporal, tengo bastantes cartucheras.

  324. adriana dice:

    Estimado Dr. Planas:
    Hace 9 años me diagnosticaron cáncer de mamas, me quitaron una parte del pecho, hice radioterapia y quimioterapia, pero no me hice reconstrucción.
    Hoy reincidé con otro cáncer en la misma mama (tengo 61 años) y me hicieron una mestectomía. Estoy transitando otra vez por la quimioterapia.
    Mi otro pecho es muy grande y me lo quiero achicar. Mi pregunta es: ¿se puede rellenar el seno operado con grasa del otro seno? Muchas gracias, ojalá me pueda responder.
    Adriana

  325. Doctor Jorge Planas dice:

    Hola Laura, gracias por su confianza. El precio de un aumento de pecho con prótesis oscila entre los 6500 y 8000€. Sería conveniente una primera visita en consulta para valorar bien tu caso y comentar lo más indicado para Vd. Un saludo

  326. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Gema, gracias por su confianza.Teniendo en cuenta todos los condicionantes que me comenta no puedo disgnosticar sin una exploración en consulta, necesitaría verla para valorar la viabilidad de la intervención y las posibles alternativas o acciones complementarias. Si lo prefiere puede enviarme unas fotos a mgonzalez@clinicaplanas.com Un saludo

  327. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Adriana, gracias por su confianza. La reconstrucción de su seno es factible con grasa propia pero no de su otro pecho. Hay que valorar otras zonas como posibles donantes. En cuanto a reducir el tamaño de su pecho también sería posible. No obstante sería imprescindible una valoración en consulta para determinar bien todas las posibilidades.
    Un saludo

  328. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Carla, gracias por su confianza. Inicialmente el senólogo debería valorar si sus mamas ya han finalizado su crecimiento o desarrollo. Posteriormente deberíamos valorar la técnica más adecuada para su caso. Un saludo

  329. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Yolanda, gracias por su confianza, necesitaríamos una valoración en consulta para determinar exactamente cual es el mejor procedimiento en su caso, grasa propia o prótesis. Un saludo

  330. María jose dice:

    Hace 10 años me hice un aumento mamario de 245cc. Desde hace un año aproximadamente noto incomodidad en ambos pechos. Quiero retirarme las prótesis e inyectarme grasa, aunque tengo muy poca grasa. ¿Es posible predecir como quedará el pecho sin las prótesis y cual será el resultado estético? ¿hacen ustedes una simulación? ¿Cuanta grasa es necesaria como mínimo? Que cicatrices deja la liposucción?
    Muchas gracias por darnos la oportunidad de resolver nuestras dudas

  331. Maria dice:

    Hola Doctor ,

    Mi pregunta es si este tipo de operación es definitiva, en el sentido que con el paso del tiempo la grasa desaparezca y el tamaño del pecho vuelva al anterior. O que se tenga que volver a realizar pasado unos años.

    Muchas gracias.

  332. ANA C dice:

    buenos dias doctor, me interesa mucho esta tecnica de injertos de grasa en las mamas, resulta que soy MUY flaca y me operaron los senos, 330cc, pero se me encapsulo y me los decidi remover, obviamente estoy nuevamente plana y mi pregunta e sla siguiente, en caso de pacientes como o que somos flacos, un injerto de grasa de otra persona es posible? trae rechazos?

  333. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Mª José, gracias por su confianza. Efectivamente hacemos simulaciones en 3D, pero para ello primero sería necesario que viniera a consulta para valorar la viabilidad de lo que me plantea. Cada caso es diferente y por ello necesito verla para afirmar una cosa u otra. Las cicatrices de la liposucción que practicamos para extraer su propia grasa son apenas imperceptibles. Un saludo

  334. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Maria, barajamos unos porcentages de reabsorción de la grasa de entre el 20 y el 80%, dependiendo de cada paciente , de como reaccione su cuerpo. De todas formas si en un futuro Vd. adelgazara perdería proporcionalmente también grasa de sus mamas, de igual forma que si no hubiera pasado por esta intervención. Un saludo

  335. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Katherin, gracias por su confianza. Un aumento mamario con grasa propia ronda los 9.000€, con prótesis entre los 6.800 y los 8.000. En cualquier caso necesitamos una valoración en consulta para ponderar bien todas las necesidades y sobretodo la viabilidad de cada tipo de intervención en cada caso concreto. Un saludo

  336. marta dice:

    Mis preguntas son las siguientes; Si deseo realizar un aumento de mamas con grasa propia:
    ¿Se realiza todo (liposucción y aumento) en una misma sesión?
    ¿Es necesario ingreso hospitalario?
    ¿Cuando puedo volver a mis actividades diarias?
    Si tengo grasa suficiente ¿podria aumentar unas 2 tallas de sujetador?
    Cuantas visitas son necesarias antes/despues de la operacion (lo digo porque no vivo en madrid)
    ¿realiza ud la intervencion en madrid?
    Muchas gracias

  337. Margarita dice:

    Buenos dias, mi pregunta es. En el caso de que aparezcan calcificaciones de grasa despues de aumento con grasa… Pueden llegar a convertirse en cancerigenas?? Es recomendable quitar las? O pueden seguir alli??

  338. Isabel Gómez dice:

    Estimado Doctor:
    Aún puedo ser candidata a una reconstrucción mamaria inyectando grasa de mi propio cuerpo si he perdido parte de la glándula mamaria? No quiero aumentar el seno que no fue sometido a cirugía, sólo quiero mis senos de tamaño natural y que se vean iguales .
    Gracias

  339. Carolina dice:

    Hola doctor, como esta?
    A partir de que edad puede realizarse dicha cirugia? y si soy una mujer delgada es decir que no tengo suficiente grasa como puedo hacer? por que no tengo gorditos ni nada y soy super plana! soy copa 30
    Tengo miedo a realizarme una cirugia con implantes y este metodo es mas natura. .. de todos modos no quiero tener los pechos enormes solo aumentar una o dos tallas me conformo por que la verdad es que no tengo nada y pienso que con cualquier cosa que consiga tener es suficiente! espero que me responda y FELIZ NAVIDAD C:

  340. Cristy dice:

    Hola doctor:
    Tengo 16 años mi pregunta es si yo podria hacerme esa operacion de senos con mi misma grasa?
    Tambien tengo una duda si haces mucho ejercicio es posible que desaparescan otra vez?

  341. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Carolina, gracias por su confianza. PAra esta intervención es necesaria grasa propia, no puede ser de otro donante. Habría que verla en consulta para valorar si Vd. dispone de suficiente grasa sobrante para aplicarla a un aumento de pecho. Con esta intervención conseguimos aumentar una sola talla. Un saludo

  342. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Cristy, gracias por su confianza; para valorar la viabilidad de la intervención en su caso habría que verla en consulta. Cada caso es diferente. Respecto a volver a perder volumen, si Vd. se adelgaza en un futuro podría perder la grasa implantada y volver a su volumen actual. Un saludo

  343. adriana dice:

    Hola,
    Soy una mujer de 37 años, vivo en madrid. Me interesa un aumento de senos con grasa propria. Llevo talla 75a. Cuanto puedo tener despues de la operacion. Donde puedo hacer la operacion en madrid (direccion y tlf) y cuanto cuesta.
    Gracias

  344. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Adriana, gracias por su confianza. Esta intervención consigue un aumento de una sola talla de pecho. Las intervenciones las realizamos en Barcelona aunque el pre-operatorio puede realizarlo en nuestra clínica de Madrid. El coste de esta intervención ronda los 9.000€ aunque la valoración exacta se la podríamos facilitar en una primera visita. Puede concertar visita llamando al 91 5784676 de Madrid o bien al 93 2032812 de Barcelona. Un saludo

  345. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Marta, gracias por su confianza. Respondo a sus preguntas: Si, liposucción y aumento pueden realizarse en un mismo acto quirúrgico.Es necesario ingreso hospitalario. Para valorar cuando podrá volver a las actividades diarias, depende de las zonas que tratemos, por eso sería necesaria una primera visita en consulta. Sólo aumentamos una talla de pecho con la intervención de aumento de mamas con grasa propia.
    En Madrid podemos realizar la primera visita pero la intervención se realizaría en nuestra clínica de Barcelona. Puede hacer el pre-operatorio en Madrid.Un saludo

  346. Nai dice:

    Buenas tardes Doctor, mi problema es que tengo un pectus asimétrico y a pesar de estar operada la asimetría en las mamás no se soluciono del todo. Me gustaria saber si la técnica de la inserción de grasa propia es factible en estos casos para igualar el tamaño de los dos pechos y saber si con un 20%de grasa corporal se podría realizar. No vivo en Madrid ni Barcelona si fuese posible informarme por aqui antes de desplazarme se lo agradecería.
    Muchas gracias

  347. Aldana dice:

    Hola doctor, tengo una duda. Tengo 18 años, 80 cm de busto y un IMC de 17 aproximadamente. ¿Cree que en mi cuerpo pueda haber grasa suficiente como para alcanzar al menos 84 cm? ¿Se puede, en tal caso, remover un poco de grasa de varios lugares para compensar el exceso de grasa que se requiere en alguna parte del cuerpo, o soy demasiado flaca para realizar la cirugía?

  348. dayanna dice:

    yo soy una mujer de casi 30 años quisiera aumentar un poco mis senos ya que despues de mi ultimo embarazo mis senos se secaron pero soy demasiado flaca peso 95 libras que son casi mas o menos 47 kilos y creo que no tengo grasa por ningun lado quisiera saber que puedo hacer y cuanto me puee costar …

  349. Doctor Jorge Planas dice:

    Buenos días Margarita, gracias por su confianza. La respuesta a su pregunta es NO. El cáncer de mama se origina en los conductos y lóbulos mamarios. Las calcificaciones que aparecen después de una inyección de grasa propia son debidas a pequeñas gotas de aceite de la propia grasa que no ha acabado de prender. Es imposible que un cáncer de mama se origine en base a estas estructuras. Un saludo

  350. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Sheila, gracias por su confianza, sería necesaria una visita en consulta para valorar la viabilidad de la intervención. Cada caso es diferente. Si lo desea puede llamar al 932032812 ext. 100 y la Srta. Silvia Fernández le concertará visita. Un saludo

  351. Ana dice:

    Estimado doctor:
    Peso 43 kg y mido 1,57. Cree que tengo suficiente grasa como para aumentar 5 cm de busto?

  352. Luna dice:

    doctor tengo una duda, soy muy flaca, peso 43 kg, cree que soy apta para el tratamiento? por favor responda es para mi boda es en unos meses necesito respuesta urgente

  353. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Aldana, gracias por su confianza. Con esta técnica conseguimos aumentar sólo una talla de pecho. Además , aún sabiendo la información que me hace llegar tendría que verla en consulta para valorar la viabilidad de la intervención y responder adecuadamente a lo que me pregunta. Un saludo.

  354. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Dayanna, gracias por su confianza. Como el propio nombre de la cirugía indica, sólo es factible con grasa propia o autóloga. No es posible realizar esta intervención colocando grasa de otra persona. Si Vd. no tiene grasa sobrante no podemos realizarle esta intervención. Aún así existen alternativas para lograr el aumento de pecho que Vd.desea. Un saludo

  355. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Ana, gracias por su confianza. Para hacer la valoración que me pide necesitaría verla en consulta, tan sólo con la información que me facilita no puedo responderle. Aún así tenga en cuenta también que con esta técnica conseguimos un aumento de una sóla talla. Un saludo

  356. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Luna, gracias por su confianza. Para responder a lo qu eme pregunta debría poder hacer una valoración en consulta. Tan sólo con el dato de su peso no puedo responder adecuadamente, cada caso es diferente y sería preciso verla. Un saludo

  357. ANA dice:

    Hola Dr. Soy de México y quiero aumentarme el busto con grasa corporal, pero quiero saber cuánto tiempo tengo que estar en recuperación para poder regresar a México, y si tengo que ir a una consulta previa o puede ser en línea?

  358. Montse dice:

    Buenos días doctor,

    Hace unos meses me visité en vuestra clínica para preguntar por un aumento de mamas con grasa propia. Me visitó un cirujano de su equipo pero me recomendó una elevación de mamas en lugar de un aumento con grasa propia. La verdad es que después de dos embarazos y las correspondientes lactancias me han quedado los pechos bastante vacíos, pero siempre los he tenido medianos-grandes y ahora lo único que buscaba era “llenarlos” un poco porque se han “aplanado” un poquito tras las lactancias, pero ya me gustan como están (en el sentido que para mi gusto no haría falta elevarlos, sino solamente rellenarlos un poco). Seria eso posible? Es que me gustaría saber su opinión, pero no sé si habiendo ya tenido una primera visita con otro cirujano de su clínica, sería posible. Muchas gracias.

  359. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Ana, gracias por su confianza; la recuperación de este tipo de intervención es de 15 días aproximadamente. EN caso de estar interesada podríamos hacer una primera visita online, por videoconferencia. Un saludo

  360. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Adriana, gracias por su confianza; toda la información “genérica” está en el post que Vd. ha leído. Después podríamos comentar las circunstancias especiales de su caso en particular pero para ello debería verla en consulta. Un saludo.

  361. Aida dice:

    Buenos días,
    Tengo 33 años y tras tener un hijo y adelgazar 10 kg me ha quedado el pecho muy caído. Finalmente me he decidido a someterme a una mastopexia para mejorar mi aparencia.
    Mis dudas son:
    Si además quisiese aumentar ligeramente la talla, ¿ podría hacerlo mediante la lipotransferencia? (tengo un poco de acrtucheras y flancos laterales que no me importaría reducir) ¿ podría ser en la misma intervención que la mastopexia?
    También tengo el problema de tener el pezón invertido (no sobresale, al contrario) y casi del mismo color que la piel. ¿Se puede mejorar ésto? ¿Supone un problema extra en cuanto a las cicatrices?
    Me gustaría saber el coste de la visita de valoración, por favor.
    Muchas gracias por adelantado.

  362. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Aida, gracias por su confianza. Una mastopexia + lipoifilling es una intervención que viene resultando cada día más habitual; se realiza en un mismo acto quirúrgico. Respecto al pezón invertido podemos también tratarlo en la misma intervención. En cuanto a la pigmentación del pezón deberíamos valorarlo en consulta para sugerirle lo mejor para su caso. Respecto a las cicatrices, en cirugía estética cuidamos muy especialmente este aspecto por lo que siempre procuramos que estas sean mínimas y lo más discretas posibles. Aún así insisto en necesitar una valoración en consulta ; aspectos como el tipo de piel inciden directamente en la calidad de las cicatrices. Un saludo

  363. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Montse, lo más importante en nuestro trabajo es, previa valoración, conseguir el resultado que la paciente desea. Si lo que Vd. desea es un leve relleno tan sólo quedaría valorar si en su caso dispone de zonas donantes con capacidad suficiente para realizar la liposucción y decidir por tanto si es Vd. candidata al aumento mamario con grasa propia. Un saludo

  364. Isabel García dice:

    Buenas noches, estoy barajando la posibilidad de hacerme una transferencia de grasa del abdomen a mis pechos y glúteos..
    Mido 1,65 y peso 63 kilos.
    Mi trabajo me obliga permanecer sentada durante mucho tiempo y me incorporaría a la semana de la operación, se pueden producir deformidades por estar tanto tiempo sentada?

  365. Beatriz dice:

    Buenas noches;
    Tengo 25 años, y siempre he tenido la zona de la ojera hundida. Quería saber si era posible rellenar la zona con grasa, ya que en una ocasión lo hice con ácido hialuronico pero los resultados no son permanentes.
    Un saludo

  366. PAMELA dice:

    Buenos días, estoy muy interesada en su tratamiento, Necesito información pero primero que nada saber si tiene consulta en Valencia también ?

  367. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Isabel, gracias por su confianza. Cada caso es diferente y por ello necesitaría hacer una valoración presencial del suyo en particular a partir de una exploración completa. Entre otras cosas debemos valorar si tiene Vd. suficiente grasa “en exceso” en las zonas donantes. Si desea pedir cita puede hacerlo llamando al 932032812 ext. 100. Un saludo

  368. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Beatriz, gracias por su confianza. Con las técnicas actuales de lipofilling venimos trabajando las blefaroplastias – o cirugías de los párpados y bolsas inferiores – utilizando la propia grasa del paciente para compensar volúmenes o más concretamente como en su caso depresiones (ojeras hundidas). De todas formas siempre necesito hacer una valoración completa en consulta para comentarle lo que podemos conseguir. Si desea concertar visita puede hacerlo llamando al 932032812 ext. 100. Un saludo

  369. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Pamela, gracias por su confianza. No disponemos de clínica en Valencia, estamos en Madrid y Barcelona. Si desea concertar visita puede hacerlo llamando al 932032812 ext. 100 Un saludo

  370. Carolina dice:

    Hola buenas tengo 18 años y quiero aumentame una o dos tallas mas el pecho con esta tecnica y tambien me ha informado y me han dicho que esto tambien se realiza en labios y gluteos queria saber si vosotros tambien lo ralizais y si me podiais enviar los precios ya que ahora estoy estudiando en el extrangero y no tengo posibilidades de llamar a la clinica en estos momentos.

  371. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Carolina, gracias por tu confianza. Para valorar todo lo que deseas es imprescindible una visita en consulta; cada caso es único y por ello necesito realizar una exploración completa para explicarte lo que podemos y lo que no podemos hacer. De todas formas envío un mail a Silvia Fernández, nuestra coordinadora, con tus comentarios para que esté al corriente de tu caso. Si eres tan amable, cuando estés en disposición de hacerlo, llama al 932032812 ext. 100 y pregunta por ella. Te aclarará todos los detalles que necesites y podrá concertarte visita. Un saludo.

  372. Tania dice:

    Hola doctor… Buenas tardes!!! Tengo una duda y nadie a podido aclararmela, espero k usted si… Yo soy muy flaquita y ya tengo 2 hijas…. X lo tanto pues quede mas flakita… Pero mi mama es gordita… Podría ella pasarme de su grasa a mi cuerpo???

  373. maggy dice:

    Hola doctor estoy queriendo hacerme el implante de grasa pero me preocupa que se vallan siminullendo con el tiempo también el que si se absorbe la grasa valla a engordar o algo asi y la liposubsion quede mal.que me recomienda

  374. kate dice:

    hola doctor, mira te pregunto que precio puede tener la operación?
    en que países lo practica?
    que forma puede tomar mi pecho ?
    le agradecería si resolvieras mis dudas

  375. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Maggy, gracias por su confianza. La intervención de aumento de pecho con grasa propia tiene una tasa de reabsorción de la grasa de entre el 20 y el 80%. No podemos saber en su caso cuanta grasa reabsorberá su cuerpo. En cualquier se consigue aumentar 1 talla, no más. De todas formas para valorar qué es lo más adecuado para Vd. necesitaría una visita en consulta. Si se decide puede llamar al 932032812 para concertar visita. Un saludo

  376. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Kate, gracias por tu confianza. El coste de esta intervención es de aprox. 9.000 €. La practico exclusivamente en Barcelona, España. En cuanto a lo que conseguimos es un aumento de una sóla talla. Debe tener en cuenta que aunque el resultado es absolutamente natural existe una tasa de reabsorción de grasa por el propio cuerpo de entre el 20 y el 80%, no pudiendo saber en cada caso cuál va a ser la cantidad de grasa que se va a reabsorber. SI se decidiera a venir a consulta puede llamar al 932032812 para concertar visita. Un saludo

  377. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Tania,la intervención de aumento de mamas con grasa propia está indicada exclusivamente con grasa autóloga, es decir propia. Lamentablemente no podemos utilizar grasa de su mamá en Vd.Un saludo

  378. Natalia dice:

    Hola Dr . ,primero que nada quiero felicitarlo por todo el trabajo que realiza ,me parece interesante , yo tengo mamás tuberosas ,y estoy muy interesada en esto, pero mi problema es que vivo en México , y veo que práctica exclusivamente en España , entonces quería preguntarle si solo de casualidad sabe/conoce de algún lugar de acá donde se realice esta técnica

  379. Bel dice:

    Quisiera aumentar 3 o 4 tallas mas de pecho y esta es la manera mas confiable que he visto. Pero segun lo que he leido no se sele aumentar tanto. Usted cree es es possible aumentar mas tallas doctor?? Deberia haber alguna manera o solucion.

  380. rocio figueroa dice:

    hola doctor mi nombre es rocio y me gusta la idea de aumento mamario con grasa. Se puedo tomar grasa de abdomen,brazos, y caderas para realizarlo?
    Yo soy de Argentina. Tucuman me gustaria saber si tiene clinica aqui o algun colega de confianza para recomendarme. Gracias espero su consulta si puede ser en mi facebook : rociofigueroa

  381. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Rocío , gracias por su confianza. Las zonas donantes son preferiblemente abdomen y caderas aunque podemos extraer de otras partes del cuerpo en algunos casos.No dispongo de ningún contacto que le pueda recomendar en su país. Reciba un cordial saludo.

  382. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Bel, gracias por su confianza. Lamentablemente con este tipo de cirugía conseguimos aumentar una sóla talla, con una tasa de reabsorción de grasa de entre el 20 y el 80% dependiendo de cada caso.No es posible aumentar más de una talla con esta cirugía. Un saludo

  383. Rocío Belén dice:

    Buenas noches doctor tengo una duda respecto a lo que sería “una talla” por ejemplo sería qe si yo tengo 90 puedo lograr un 100 con lipotranferencia ?

  384. Gemma dice:

    Apreciado Dr. Planas,
    Tengo 35 años y en breve tengo pensado en quedarme embarazada. Quería saber si es mejor esperar al embarazo y la lactancia para someterme al aumento con grasa o puedo hacerlo antes. Tengo el pecho pequeño y caído, y temo que después todavía quede peor. ¿Qué me recomendaría?
    Gracias y saludos.

  385. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Laura, estamos en Barcelona, España. En la c/ Pere II de Montcada, 16, tlf.: +34 932032812. Puede llamarnos para realizar cualquier consulta. Un saludo

  386. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Rocío, si tiene una 90 pasar a una talla superior sería 95. De todas formas debería verla para valorar con más detalle las posibilidades tanto por su capacidad de grasa donante como por la forma de las mamas, etc…
    Un saludo

  387. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Gemma, por lo general le recomendaría que esperase a ser madre, ya que a posteriori las mamas suelen perder volumen y es un excelente momento para realizar la intervención. De todas formas , cada caso es especial y único por lo que para valorar su caso en particular necesitaría verla en consulta con el objetivo de darle una opinión mucho más concreta y totalmente adaptada a Vd. Un saludo

  388. Vanessa dice:

    Estoy interesada en hacerme una liposucción de caderas con transferencia de grasa a senos. Y mi pregunta es si de esta manera es posible amamantar a un futuro hijo. Gracias y un saludo.

  389. Ana dice:

    Buenas tardes, he hecho una dieta bastante estricta con la que he bajado 13 kg en 2/3meses. Las primeras 3 semanas no hice ejercicio pero después volvi a nadar 5 días por semana, caminar,etc. Desde agosto intento hacer ejercicos especificos gluteos y abdomen .El problema es que con la bajada d peso mis senos aparte de dismunuir estan como vacíos, el abdomen si hago una plancha me cuelga muchísimo y gluteos los tengo de siempre bastante planos.Me gustaría saber si hay solución y si en una misma intervención podría aumentar pechos y glúteos.También si ve solución para el abdomen sin cicatriz.Me echo cremas especificas 2 veces al dia y 1 o 2 veces por semana radiofrecuencia mas presoterapia. Muchas gracias

  390. Patrícia dice:

    Apreciado dr. me gustaría preguntar si la operación de mamas tuberosas se podría corregir con injerto de grasa propia.
    No deseo tener un pecho voluminoso, solo corregir las mamas y que queden naturales y bonitas.
    He estado mirando sus videos en youtube y los ejemplos de antes y después en la web pero no hay de mamas tuberosas.
    Me gustaría obtener un poco más de información de como realizaríais la operación, reducción de areola, el tipo de aumento…
    Muchas gracias,
    Saludos

  391. Isabel Fuentes dice:

    Hola doctor
    Quiero aserme aumento mamariro con mi propia grasa como lo puedo aser por favor ogala pueda alludarme ya q no me ciento muy bien por mis senos y e vagado mucho de peso en cocasiones me an umiyado y quiero saber cuanto saldría eso soy una mujer de poco recurso por favor alludeme atte muchas gracia

  392. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Vanessa, gracias por su confianza; la intervención que me comenta resulta bastante habitual y no tiene ninguna contraindicación relacionada con la posibilidad de dar el pecho a su bebé. De todas formas para realizar esta intervención siempre es necesaria una primera visita en consulta con el fin de valorar la viabilidad en su caso. Un saludo

  393. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Nancy, el relleno facial con grasa es concretamente el lipofilling y sí que lo realizamos habitualmente en nuestra clínica. Puede llamar al 932032812 ext. 100 para concertar una primera visita si lo desea. Un saludo

  394. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Ana, para responder adecuadamente a todas sus dudas debería verla en consulta. NO me gusta aventurarme a valorar algo que no he podido ver ya que muy probablemente caería en generalizaciones y en una inadecuada recomendación. Cada caso es totalmente diferente y por ello insisto siempre en ver siempre a mis pacientes para poder ofrecer una valoración totalmente adecuada. Un saludo

  395. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Patricia. EL tratamiento quirúrgico de una mama tuberosa depende en cada caso de muchas variables; cada caso es diferente. Efectivamente utilizamos en ocasiones grasa propia, pero además intervienen muchas otras circunstancias que harán que nos decidamos por una técnica u otra a la hora de la intervención. Para valorar más concretamente su caso debería verla en consulta. De esta forma podré comentarle lo que yo haría en su caso. Un saludo

  396. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Isabel, para valorar su caso debería verla en consulta ya que cada caso es diferente y necesitamos además valorar si las zonas donantes son suficientes. Sólo después podría hacerle una valoración ajustada a su caso en concreto. Un saludo

  397. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Nora, puede llamar al 932032812 ext. 100 y la atenderá amablemente la Srta. Silvia Fernández para concertar visita. Espero verla pronto y saludarla personalmente.

  398. Blanca dice:

    Doctor . Una pregunta cuanto estaria aproximadamente un aumento de senos con el injerto de mi propia grasa ??

  399. Sara dice:

    Hola,tengo esclerosis multiple y para un aumento de pecho me hablaron de la grasa autologa. ¿Aunque estoy muy delgada de podría hacer?¿cuánto costaría?.

    Muchas gracias.

  400. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Blanca, en primer lugar debemos comprobar si Vd. reúne los requisitos necesarios para someterse a dicha intervención, para ello debería verla en consulta o bien, si Vd. no vive en España, puede enviarnos fotos a lopezdiajr@clinicaplanas.com para hacer una valoración. Si cumpliera los requisitos necesarios el precio de la intervención ronda los 9.000€, incluyendo todo el proceso, hospitalización, habitación, etc… Un saludo

  401. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Sara, gracias por su confianza; en lo que se refiere a su enfermedad, si está estable no hay ningún problema para someterse a una cirugía, si de lo contrario Vd. sufre crisis en la actualidad con cierta frecuencia no es recomendable intervenir. Por otro lado, en lo referente a su delgadez debería verla en consulta para valorar si podemos extraer suficiente grasa de sus zonas donantes para realizar el aumento de pecho con grasa propia. Un saludo.

  402. Nazaret dice:

    Hola, quisiera hacerme una Lipoestructura, quitar grasa de muslos y abdomen para implantarla en glúteos y pechos.
    Tengo 22 años, mido 1’62cm y peso 68,9kg.
    Necesito saber un presupuesto orientativo (aunque sea lo mínimo y lo máximo probable), pues soy de Cádiz y no me puedo costear un viaje sin saber un presupuesto aproximado.
    Gracias

  403. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Adriana, gracias por su confianza. El pecho está formado por glándula mamaria y grasa, de forma natural. En la intervención de aumento de pecho con grasa propia lo que estamos haciendo es añadir grasa de su propio cuerpo para aumentar el volumen, por tanto, al ser todo natural, el tacto al palparlas es absolutamente natural. Un saludo

  404. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Nazaret, paso su consulta a nuestra coordinadora de dirección la Srta. Silvia Fernández que contestará su pregunta con todo detalle vía mail privado. Gracias por su confianza, un saludo

  405. Noemí dice:

    Hola,

    Llevo un año buscando información sobre este tipo de intervención y he consultado a tres cirujanos diferentes, más o menos me han dicho cosas parecidas, pero uno de ellos me desaconsejó totalmente que me practicara este tipo de intervención.

    En mi caso, llevo muchos años queriendo aumentar una talla o dos,como mucho, no estoy interesada en las prótesis de silicona y siempre he visto esta opción como la más aconsejable para mi caso.

    Mi mayor duda es, si me realizo esta operación ahora, ¿con los años tendré que volver a realizarla?

    Un saludo.

  406. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    “Apreciada Noemí, gracias por su confianza. Cada cuerpo es diferente y por ello no le puedo asegurar nada respecto a su duda sin verla. Sería conveniente visitarla en consulta; de esta forma, en base a mi experiencia podría valorar más concretamente su caso.
    Si desea concertar visita puede hacerlo llamando al 93 2032812 ext. 100. La Srta. Silvia Fernández la atenderá con mucho gusto. Un saludo”

  407. Karla dice:

    Hola dr. Quisiera saber si puedo operarme necesito llevar mi grasa a los senos y la cola. Necesitaria saber cuanto es el valor en dinero para operarme. Me llamo karla. Si puede escribirme al correo juanca41_1969@yahoo.com.ar se lo agradeceria de corazon. Gracias y espero su respuesta.

  408. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Sabrina, gracias por su confianza. Puede encontrarme en la Clínica Planas de Barcelona o bien en la clínica Planas Day de Madrid. Si desea solicitar una visita para solventar sus dudas, puede hacerlo llamando al 932032812 ext. 100, donde la srta. Silvia Fernandez le atenderá. Un saludo.

  409. laska dice:

    Hola me llamo Laska, quisiera retirarme la prótesis de mamas, me gustaría recibir información sobre las pruebas medicas que tengo que realizarme antes de la intervención, si esas pruebas las realizan ustedes o las tengo que solicitar en otra clínica y si el precio que me supondría si decido colocar grasa propia o dejar si nada. Les dejo mi correo laskadirca@gmail.com
    Muchisimas gracias.

  410. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Laska, gracias por su confianza. Para solventarle todas las dudas que usted tenga, le facilito el teléfono de la srta. Silvia Fernández, la cual le atenderá amablemente todas sus dudas y le concertará una visita si usted desea. Un saludo.

  411. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Anastas, gracias por su confianza. Este tipo de operación si permite el aumento de una talla 32 B a 32 C, pero desafortunadamente no es posible asegurarlo ya que en cada caso, la grasa “sobrevive” en un porcentaje variable del que se inyecta. Un saludo

  412. Mjose dice:

    Doctor me gustaria saber mas o menos lo que cuesta el aumento con grasa propia, estoy valorando la posibilidad y me gustaria saber en q esta valorado en general. Le dejo mi Gmail

  413. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Mª Jose, gracias por su confianza. Comentarle que la coordinadora general de Clínica Planas se pondrá en contacto con usted para resolver cualquier tipo de cuestión que usted tenga. Un saludo cordial

  414. YOLI dice:

    Buenas doctor. Me gustaría saber dos cosas:
    1-Si existe la posibilidad de pérdida o disminución de sensibilidad del pecho con el aumento con grasa. He visto en vídeo como se realiza la técnica y al inyectar la cánula por la areola me da la sensación de que puede producir este problema de sensibilidad
    2)Si quiero obtener una talla 90C, teniendo en cuenta que tengo una 90A, ¿por qué precio final me saldría dicho aumento contando con las posibles veces que haya que repetir el procedimiento hasta alcanzar dicha talla?. No quiero implantes, solo grasa.
    Gracias

  415. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Yoli, gracias por su confianza. Indicarle que en mi experiencia nunca he tenido una pérdida de sensibilidad en las mamas. Por otro lado, mediante un aumento de mama mediante grasa propia, es posible aumentar una talla, es decir pasar de una A a una B. aunque he tenido algún caso que el porcentaje de grasa que se ha mantenido ha sido mayor de la media y por tanto si que ha habido un aumento de la A a la C. Un saludo cordial

  416. Maria dice:

    Hola, estoy interesada en una mamoplastia por inyección de grasa y me gustaría saber cual podría ser, aproximadamente, el coste total de la intervención.
    Gracias.

  417. Wilmarie dice:

    Cordiales saludos Doctor.
    Estoy interesada en Lipofilling y me gustaria saber si hay algun inconveniente con los aretes en los pezones

  418. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Wilmarie, gracias por su confianza. Comentarle que sería necesario retirar el piercing dos semanas antes del lipofilling. Un saludo cordial

  419. Elena N dice:

    Muy buenas tardes doctor,
    No sé si esto se ha preguntado anteriormente en los comentarios y no lo he visto, pero mi pregunta es si una persona con el pecho caído después de una gran pérdida de peso debe recurrir directamente a una mastopexia o si puede mejorar el aspecto del seno con un aumento mamario de tejido adiposo. Sé que es una pregunta muy general y difícil de contestar, pero puede que haya unas tendencias generales…
    Gracias.

  420. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Elena, gracias por su confianza. Para poder darle una respuesta sería necesario verle en consulta ya que la solución dependería de si la mama esta vacía o bien si aparte de estar vacía tambien está caída. Un Saludo cordial

  421. Ana dice:

    Buenas tardes doctor,
    Tengo 19 años y un pecho mas grande que otro, no es una diferencia exageradamente grande pero se nota. ¿Me recomienda un injerto de grasa? ¿A partir de que edad me lo podria hacer? ¿Cuanto costaria aproximadamente? Y por ultimo, no tengo mucha grasa en el cuerpo, cuanta se necesitaría.
    Muchas gracias.

  422. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Ana, gracias por su confianza. Efectivamente, en principio si estaría indicado en su caso según la información que indica, pero tendría que verla en consulta para poder darle un diagnóstico personalizado. Por otra parte el volumen de grasa necesario dependerá de la diferencia en el volumen de las mamas. Un saludo cordial

  423. Ana dice:

    Hola quisiera saber si encima de la prótesis de mama me pueden inyectar grasa o es necesario quitar la prótesis?

  424. María dice:

    Estimado Doctor,
    Tengo 18 años y me gustaría realizarme un aumento mamario con grasa corporal ya que sinceramente considero que se ve más natural que un aumento mamario con prótesis. El problema es que peso muy poco, 47kg y me preocupa que el aumento no se pueda realizar debido a que no hay suficiente grasa para la extracción o que pudiéndose realizar, no se aprecie mucho la diferencia. Aún asi, ¿Cree usted que se podría llevar a cabo?.
    Muchas Gracias.

  425. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada María, gracias por su confianza. Efectivamente, para realizar un aumento de mamas con grasa propia es necesario que haya una zona donante de grasa, que permita la extracción de un volumen necesario para realizar la intervención. En un principio me indica que pesa 47 kilos, por lo que probablemente no disponga de esta grasa necesaria. Si desea pida una cita para examinar su caso y ver las opciones existentes. Un saludo cordial

  426. María Carolina Blanco dice:

    Buenas tardes Dr. Planas. Le escribo porque hace 6 años me hice un aumento de senos con implantes, uno de los senos se me encapsulo inmediatamente y a los dos años me opere ese solo lado porque me daba terror experimentar el dolor de la primera vez y decidí operarme solo una, lo que sucedió es que me operaron el seno del problema y me pusieron los mismos cc pero me quedo mas grande que el otro el cual no se toco.
    Aparte de estar mas grande, ya a la semana estaba deformado como una especie de uva que miraba hacia afuera, pero mi Dra. me dijo que estaba bien que las veía normales y que si se desviaban era porque el seno anteriormente ya estaba sí. Incluso en estos 4 años he experimentado dolor hacia las costillas, dolor de espalda y cervical.
    De verdad que he decido hacerme un explantación para acabar con esta pesadilla, los implantes son de 350 cc, no se si al quitármelos quede bien o si requiera de relleno con grasa. Esto es todo un dilema. Usted también hace la extracción?
    Le agradecería su respuesta a la brevedad posible.
    Muchas gracias.

  427. María dice:

    Hola doctor yo estoy en Tijuana y me interesa el aumento de pecho ya que se Miran más natural así que operadas yo peso 145 libraa cree usted que se pueda y qué precio tiene

  428. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada María, gracias por su confianza. Indicarle que nuestras Clínicas están en España, y por tanto no le puedo responder a la pregunta del coste de la intervención, pero en un principio variará en función del caso y de los honorarios del cirujano. Reciba un saludo cordial

  429. veronica dice:

    Hola Doctor gusto Saludarle.Me interesa mucho aumentar mis Senos y cola con la la gssa de mi cuerpo Como puedo comunicarme con usted personalmente para hablar de Ello y donde es que se encuentra ??
    Tengo problemas en mis senos son turborosos y tengo mamoplastia pero no me gustaria ponerme siliconas solo grasa se puede ello no. Se veran un poco mejor usted me aconsaja porque me siento muy acomplejada Esperare su respuesta en mi correo Saludos

  430. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Veronica, gracias por su confianza. Es necesario verla en consulta para poder facilitarle una respuesta para su caso. Le facilitamos a continuación los teléfonos de contado de nuestra clínica en Barcelona y en Madrid, para que pueda agendar una consulta médica.

    Clínica Planas Madrid: 915 78 46 76

    Clínica Planas Barcelona: 932 03 28 12

    Reciba un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad