Cirugía de pecho después del embarazo: ¿Cuánto hay que esperar?

cirugía de pecho después del embarazo

En este episodio de Corpore Sano resolvemos una duda muy frecuente en mujeres que han sido madres recientemente: ¿Cuándo una mujer puede someterse a una cirugía de pecho después del embarazo?

Es común que después del embarazo y el parto una mujer se plantee realizarse algún tipo de cirugía mamaria, como puede ser un aumento de pecho o una elevación mamaria. El objetivo es devolver a esas mamas el aspecto que tenían antes del embarazo y la lactancia y en ocasiones incluso mejorarlo.
Ante este deseo una de las primeras cosas que la paciente se plantea es: ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después del parto? Dependerá de la lactancia.

La lactancia marca la diferencia

  1. En el supuesto de que la paciente no haya dado de lactar tienen que ser seis meses lo que se espere como mínimo para realizarse la cirugía. El motivo es que todos los tejidos de la mama tienen que enfriarse y recuperar su textura, lo más parecida a antes del embarazo.
  2. Por otro lado, si esta persona ha dado de lactar a su bebé hay que esperar cuatro meses a partir del último día de lactación para poder operar. Es necesario porque los conductos galactóforos, que llevan la leche al pezón, se tienen que enfriar y tienen que adaptarse a una textura normal. Así evitaremos posibles complicaciones como una mastitis después de la cirugía.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Aumento de pecho con grasa

Se puede mejorar el volumen y la forma del pecho, mediante el implante de grasa de la propia paciente, sin necesidad de un implante mamario.

Experience Center

Despeja todas tus dudas antes de la cirugía de aumento de mamas. Descubre todas las posibilidades de la cirugía antes de la operación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad