¿Qué es la lipoestructura corporal?

Lipoestructura corporal mamas Capítulo de #corporesanos explico en que consiste la lipoestructura corporal, tanto para la cirugía estética como para la cirugía reconstructiva.

La lipoestructura corporal consiste en el aumento de mamas o glúteos con grasa propia del paciente, la cual se le ha extraído previamente. Esta es una intervención que se realiza con anestesia general y un día de ingreso en la clínica.

Las ventajas de aumentar el glúteo o las mamas con grasa en vez de con implantes son muchas, al evitar las posibles complicaciones que presentan tanto los implantes de glúteos como los implantes mamarios, una vez colocados, como puede ser la contractura capsular o endurecimiento del implante, o bien la ruptura al cabo de los años, de ese implante.

Pero no son sólo estética las indicaciones que realizamos para la colocación de grasa en el cuerpo, como hemos visto en el aumento de glúteos o mamas, sino que a veces utilizamos esta grasa para reconstruir zonas dañadas por accidentes, o con pérdida de tejido como consecuencia, por ejemplo, de carcinomas resecados, donde mediante la grasa de la propia paciente puede ser posible reconstruir este volumen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad