Ptosis mamaria: grados y cómo corregirla

ptosis-mamaria

Muchas mujeres, con el paso de los años, empiezan a ver su pecho caído, menos firme o con menos volumen. Es lo que conocemos como ptosis mamaria. Los motivos pueden ser muchos: la edad, pérdida de flexibilidad de la piel, pérdidas importantes de peso o embarazos y lactancias.

Lo primero que debemos saber es que un pecho en una posición correcta es el que tiene las areolas por encima del surco submamario. A partir de aquí podemos diferenciar diferentes grados:

  • Grado I: Areolas al mismo nivel que el surco submamario
  • Grado II: Areolas por debajo del nivel del surco submamario
  • Grado III: Areolas muy por debajo del surco submamario y orientadas hacia el suelo.

grados-ptosis-mamaria

La solución para la ptosis mamaria suele ser la mastopexia o elevación mamaria; aunque si por ejemplo se trata de un vaciamiento del polo superior del pecho, muy común después de la lactancia, podemos solucionarlo inyectando grasa de la propia paciente que extraeremos de una zona sobrante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad