Resultados a largo plazo de la intervención de aumento de mamas con grasa propia

aumento de mamas con grasa propia

El aumento de mamas con grasa propia tiene cada vez más adeptas entre nuestras pacientes debido a las ventajas que presenta esta técnica. Con esta técnica logramos resultados muy naturales y evitamos las posibles complicaciones de las prótesis mamarias. Además, el periodo de recuperación para iniciar la actividad laboral es mucho más corto.

J

Cuadro de ventajas y desventajas del aumento de mamas con grasa propia y mediante prótesis

clica sobre el cuadro para aumentar su tamaño

Hace 5 años que realizamos esta técnica de aumento de mamas con grasa autologa. Estos son algunos de los resultados:

aumento de mamas congrasa autóloga – caso 1, frente
aumento de mamas congrasa autóloga – caso 1, perfil
aumento de mamas congrasa autóloga – caso 2, frente
aumento de mamas congrasa autóloga – caso 2, perfil

Para realizar el aumento de mamas con grasa propia, la paciente deberá tener exceso graso en alguna parte de su silueta corporal, ya sea en abdomen, caderas, muslos o brazos.

aumento de mamas con grasa autologa – caso 3, frente
aumento de mamas con grasa autóloga – caso 3, perfil

j

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Aumento de pecho con grasa

Se puede mejorar el volumen y la forma del pecho, mediante el implante de grasa de la propia paciente, sin necesidad de un implante mamario.

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Experience Center

Despeja todas tus dudas antes de la cirugía de aumento de mamas. Descubre todas las posibilidades de la cirugía antes de la operación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

162 comentarios de “Resultados a largo plazo de la intervención de aumento de mamas con grasa propia

  1. adriana dice:

    buenas tardes la pregunta sería asi como inyectan grasa para aumentar.. también se puede sacar grasa para disminuir¿¿ o rigurosamente se debe hacer una reducción de mamas¿¿¿ gracias desde ya espero respuesta

  2. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Adriana, La mama esta constituida por glándula y grasa. Hay mujeres que tienen mas componente glandular en sus mamas y otras mas componente graso. La mamografía es la técnica de diagnóstico por la imagen que utiluizamos para saber cuanto de glándula y de grasa hay en cada mama. Las mujeres que tienen una ligera o moderada hipertrofia mamaria y que tienen bastante componente graso son las únicas candidatas a realizar una reducción mamaria sin cicatriz, solo con liposucción. Son pocos los casos pero existe la indicación. Un saludo.

  3. Rebeca dice:

    Buenos días Doctor,

    Soy una mujer de 37 años con trasplante renal (en septiembre de 2010) y me gustaría saber si el hecho de tomar inmunosupresores hace que me resulte imposible acceder a un aumento de senos.
    Quizá la técnica más adecuada sería la utilización de la propia grasa, pero creo que no tengo en todo el cuerpo grasa suficiente….ahora estoy delgada.
    La utilización de prótesis estaría contraindicada en mi caso?
    Necesito saberlo, porque de ser así, me tengo que quitar la idea de la cabeza definitivamente.
    Le agradezco de antemano su prespuesta.

    Un cordial saludo,
    Rebeca.

  4. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Carmen Ramirez, si pudiera desplazarse a nuestras clínicas de Barcelona o Madrid estaríamos encantados de poder atenderla y realizarle un presupuesto sin ningún compromiso ya que estos son totalmente personalizados. No tenemos ninguna clínica en Sevilla, quedamos a su entera disposición. Si finalmente deseara visitarse puede contactar con la Srta. Silvia Fernández llamando al 932032812 extensión 100

  5. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Rebeca, ante todo disculpe la tardanza en responder, hemos tenido problemas con la gestión de los comentarios que ahora ya están resueltos. Respecto a lo que me pregunta: a pesar de que no hay nada recogido en la literatura de manera específica en cuanto a mayor riesgo de complicaciones en cirugía mamaria o de otra índole, en una paciente que toma inmuno-supresores podemos esperar más riesgo de infecciones y más riesgo de problemas de cicatrización, sin que se pueda cuantificar de una manera clara.
    En cuanto a la prótesis, un inmuno-supresor quizás pueda disminuir el riesgo de contractura capsular (vuelve a ser una impresión basada sólo en su mecanismo de acción, sin refrendo bibliográfico) y no hay constancia en la literatura de que la silicona pueda tener unos efectos distintos en estos pacientes. no obstante recomendaría ser muy estrictos con el control de integridad del implante, al desconocer qué efectos pueda tener la silicona libre en estas pacientes.
    Como último y muy importante, siempre hay que contar con el visto bueno del nefrólogo que la lleva.

    En definitiva, el tratamiento inmuno-supresor no es por si mismo una contraindicación para la cirugía, pero existe más riesgo de infección y desconocemos si podría por esta condición modificarse algún otro de los riesgos conocidos. Es imprescindible contar con la aprobación del nefrólogo. Reciba un cordial saludo.

  6. SABRINA dice:

    Estimado Dr: quisiera saber si en argentina , tienen un lugar que los represente o una sucursal , o donde puedo realizarme este procedimiento en mi país…. desde ya muchísimas gracias .!!! saludos !

  7. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Sabrina, le recomendamos al Dr. Ignacio Cal de clínica Centrum. La dirección es Cochambra 1992, Rosario, Santa Fe Argentina. Y el tlf.: 54-341-5791457. Espero qeu la información le resulte útil. Un saludo.

  8. Yolanda dice:

    Hola, soy una chica de 26 años
    tengo curiosidad por esta técnica ya que tengo diferencia notable en el tamaño de mis pechos, además de que son pequeños. He estado leyendo y he observado que es preciso tener grasa corporal localizada en una zona, pero yo estoy delgada y quisiera saber ¿qué cantidad de grasa sería precisa para aumentar los senos e igualarlos en tamaño?? es decir, conocer la viabilidad en mi caso. Además de saber si realizando esta ”intervención” en un futuro cuando tenga hijos, ¿puede haber algún problema a la hora de amamantarlos?,
    ¿quedan igual de bien en todos los tipos de piel; firmes, finas… ??
    En cuanto a la reabsorción de la grasa ¿tras el aumento el cuerpo puede reabsorber la grasa de los pechos y volver al tamaño inicial? o ¿queda así para siempre?
    Le agradecería información sobre estos aspectos. Gracias, un saludo.

  9. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Yolanda, la grasa que se implanta puede reabsorberse entre el 20 y el 80%. Aunque normalmente se aumenta una talla, lo que no se reabsorbe se mantiene siemprea no ser qeu se baje de peso. Si deseas mandarnos unas fotos a mgonzalez@clinica-planas.com podríamos valorar la viabilidad de tu caso. EN cuanto a la lactancia no hay ningún tipo de problema. Un saludo

  10. Monica dice:

    Hola Doctor!!
    Estoy preocupadisima tube implantes y se encapsularon los cambiaron dos veses, y me los quitaron me pusieron mi propia grasa y ahora tambien esa se encapsulo mi pechos estan un poco duros pero tengo tres dias con dolor en el pecho izquierdo y lo tengo super imflamado tengo fiebre y dolores como antes. Mi pregunta la propia grasa tambien puede ser contradictoria a mi cuerpo??? estoy asustada!!!!!

  11. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Mónica, por todo lo que me explica sería necesaria una visita con el Senólogo (dr. Prats que visita los miércoles en nuestra clínica). En principio la grasa siempre debe ser autóloga (o sea propia) y no debería provocar ningún tipo de rechazo. Insisto en que la visite un senólogo dado todo el cuadro que me expone. Un saludo

  12. Vanessa dice:

    Estimado Dr. Planas,

    Estoy interesada en someterme a una operación de aumento de pecho y, especialmente, bajo la opción de utilizar la grasa propia.

    Quisiera concertar una visita para asesorarme sobre todo los aspectos de esta intervención o de la que sea más idónea para mi.

    Gracias por su atención,

    Vanessa García

  13. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Vanessa, gracias por su confianza. Puede llamar al 93 203 2812 ext. 100, le atenderá amablemente la Srta. Silvia Fernández, nuestra coordinadora general que le concertará visita. Si lo prefiere y nos deja su núm. de tlf. de contacto, podemos llamarle nosotros. Reciba un cordial saludo

  14. Mayte dice:

    Estimado doctor,
    Quiero tratar mis arrugas faciales alrededor de mis labios ( las conocidas como código de barras) sobretodo las de la parte del labio inferior. Mi interés se situaba en un relleno de ácido hialurónico, pero debido a mi Raynaud, tego un marcador de ANA’S de 1/40 con lo que no me aconsejan esta técnica. Puesto que el botox no es tampoco una técnica indicada para esta zono, mi pregunta es si utilizar un relleno de grasa natural sería posible y si es compatible con mi problema de anticuerpos antinucleares. Realmente es algo que me molesta y acompleja y quisiera poder hacer algo que no supusiera riesgo alguno para mi problema de anticuerpos.

    Muy agradecida .

  15. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Mayte, gracias x contactar.Le remito directamente las palabras de nuestro especialista en medicina estética, el Dr. Rafael Serena:

    El Botox es el tratamiento de elección para prevenir la aparición de arrugas radiales perilabiales.
    El material de relleno (el ácido hialurónico es el más utilizado actualmente) está indicado para disimular de forma transitoria, las arrugas radiales perilabiales ya formadas.
    Cuando las arrugas radiales perilabiales son más profundas el material de relleno no está indicado porque deforma demasiado el labio y queda artificial.
    En estos casos es cuando el tratamiento de láser está indicado.

    Primero es recomendable mediante una visita o consulta en nuestro Centro saber el grado de profundidad de las arrugas y después valorar las posibles indicaciones.

    Un saludo.

  16. Laura dice:

    Hola doctor quería realizarle una consulta, hace un año me colocaron implantes mamarios porque mis pechos eran muy pequeños. Me quedaron separados y me interasa saber si es posible colocar mi propia grasa para corregirlo . Muchas Gracias. Laura

  17. Laura dice:

    Hola doctor me gustaria consultarle por mi caso, hace un año me puse implantes mamarios y me quedaron algo separadas las mamas..soy muy delgada y mi inquietud es saber si con este método se podría resolver o disimular el resultado…muchas gracias, saludos!

  18. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laura, gracias por su confianza.En teoría si que se podría corregir con grasa propia pero necesitaría verla en consulta o al menos x fotografía para poder hacer una correcta valoración y comentar todas las posibilidades. Si no pudiera venir y desea enviar fotografías puede hacerlo al siguiente mail: mgonzalez@clinicaplanas.com Un saludo

  19. Mel dice:

    Buenos días,
    hace 10 meses me realizaron un aumento de mamas mediante grasa, desafortunadamente la grasa injertada se ha reabsorbido prácticamente en su totalidad. Quería confirmar si es cierto que si me realizara de nuevo dicha cirugía el porcentaje de grasa que sobreviva sería superior (al injertar el mismo tipo de tejido adiposo de la misma zona donante) o sería más probable que se diera de nuevo una gran reabsorción?
    En caso de que tuviera suficiente grasa como para realizar dos sesiones y así conseguir mayor aumento, podrían orientarme ( por e-mail privado si lo prefieren) de su coste?
    Gracias

  20. Carla jimenez dice:

    Estimado doctor:
    Quisiera saber el precio de la corrección de mamas tubulares y del aumento mamario después de dicha corrección.Tambien me gustari saber si Existe alguna edad especifica para hacer la corrección o el Aumento , tengo 16 años y y mi complejo mas allá de haberse convertido en una obsesión, se esta inmiscuyendo y afectando mi vida social y mi personalidad. Espero su respuesta. Saludos

  21. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Carla, gracias por tu confianza; dependiendo de muchos factores a valorar inicialmente por el patólogo mamario y posteriormente por el cirujano se decidirían los tiempos quirúrgicos; esto es si podemos realizar lo que demanda en una sóla intervención o varias. Resulta esencial la valoración inicial del patólogo mamario para poder avanzarle más información. Si lo deseas puedes llamarnos al 932032812 ext. 100, la Srta. Silvia te atenderá para concertar hora de visita, y en atención por haber contactado a través de mi blog no te cobraríamos la primera visita. Un saludo

  22. Elena dice:

    Hola Doctor. Me gustaria preguntarle si puedo subir de una talla 80 a una 90? Soy mas bien delgada aun que tengo grasa en mi zona abdominal y tampoco me importaria coger 3 kg para poder hacerme la intervencion. O hacerme dos intervenciones? Peso 48 kg y mido 1’58. Otra duda muy importante es si la talla conseguida se queda asi para siempre o me disminuye. Es algo que me echa para atras a la hora de realizarme esta intervencion. Me quiero operar del pecho, aumentar una o dos tallas pero lo mas importante es que ese resultado perdure para siempre. Y no me queda claro si con la grasa del mismo paciente los resultados son para siempre o me disminuiran con el tiempo. Gracias

  23. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Elena, gracias por su confianza. En este tipo de aumento de pecho sólo podemoa aumentar una talla. El porcentaje de reabsorción de la propia grasa varía mucho de una paciente a otra pudiendo oscilar desde el 20 hasta el 80%; esto es así estadísticamente. De todas formas, si está interesada habría que verla de forma presencial con el fin de valorar todos los aspectos de la intervención y la viabilidad en su caso. Puede llamar al 932032812 ext. 100 y preguntar por Silvia para concertar visita; en atención x haber contactado a través de mi blog no le cobraríamos la primera visita. Un saludo

  24. Irene dice:

    Muy buenos días,

    Llevo años soñando con aumentar una talla mis pechos.
    Desconocía la técnica de aumento con grasa corporal propia y estaría interesada en obtener más datos.
    Parece más aconsejable al querer aumentar únicamente una talla, pero si la grasa al final se reabsorbe….
    Desearía más información sobre el tema, como cuantos años puede durar este aumento hasta que se reabsorbe toda la grasa.
    Soy madre de mellizos y después del parto me quedó una “Doble barriguita” de donde se podría sacar la grasa necesaria sin problemas, (Espero)
    Reparar esa zona, se considera otra operación, o al sacar la grasa remodelan la zona abdominal?
    Del mismo modo, me gustaría conocer tarifas y formas de pago.

    Muchas gracias por su atención.
    Un Saludo!

    Irene

  25. Ester Majà dice:

    Hola,

    Quisiera saber con quien tendría que pedir hora para valorar un posible aumento de pecho mediante grasa corporal. También el precio de la primera consulta, veo que contactando por el blog comenta que es gratuita, que tengo que decir cuando llame para que lo sea?
    Ve alguna posibilidad de hacerme el aumento de pecho de una talla si peso solo 48kilos? mido 1.65, tengo algo de grasa en la barriga, las demás zonas del cuerpo no deseo reducirlas.
    Otra cosa que desearia comentarle es que tengo las mamas con un poco de diferencia una respecto a otra,, podría corregirse?

    Muchas gracias!

  26. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Irene, gracias por contactar. El porcentaje de reabsorción de la grasa colocada mediante esta intervención oscila en cada caso entre el 20 y el 80%. Si posteriormente a la intervención Vd. adelgazase de forma considerable, igual que el resto de grasa de su cuerpo también podría perder la aplicada en sus mamas.
    En principio, la retirada de grasa de la zona donante se realiza en el mismo acto quirúrgico , pero en lo referente a su preguta de si “reparar” esa zona se considera otra intervención dependerá de la necesidad. Si es poca cosa , con la donación de grasa para sus mamas sería suficiente, si el problema pudiera requerir una abdominoplastia o una lipectomía tend´ria un coste añadido aunque podría realizarse tambie´n en el mismo acto quirúrgico. Para comentarle más detalles, además de tarifas y formas de pago, puede llamar al 932032812 ext. 100, le atenderá la Srta. Silvia Fernández que le aportará toda la información añadida que precise. Aún así sería necesaria una visita previa a la intervención para valorar bien su caso y comentar que es lo que más le podría convenir. Un saludo

  27. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Ester, gracias por su confianza. CUando llame indique que contacta a partir de un comentario en mi blog. Para valorar todas sus dudas necesitaría una visita en consulta, ya que para mi la visita presencial resulta imprescindible, no puedo aventurarme en determinadas valoraciones sin verla. Puede llamar al 932032812 ext. 100 para concertarla. Un saludo

  28. Jacqueline dice:

    Buenas tardes Dr.
    Hace 7 meses me puse 155ml de anatómica submuscular implante de silicona. A pesar de haber disfrutado el volumen, mis aureolas eran un poco hacia abajo, la prótesis me dificulta en mi actividad física y no estoy adaptándome a estas cosas raras en mi cuerpo, que me está haciendo considerar seriamente la eliminación de ellos. Sin embargo, estoy demasiado miedo para sacarlos y seguir con los senos caídos, ya que no hubo distensión de la piel. Visitando su sitio notado en los senos procedimiento lipofilling. Sería una alternativa si decido cortarlos? Voy a tomar un resultado bueno y satisfactorio? Puedo enviar algunas fotos para su evaluación? Después del período de la resorción, con el resultado de permanecer durante mucho tiempo? ¿Me pueden ayudar con más información? Quedo a la espera de retorno. Gracias!

  29. Meritxell dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si el uso de grasa propia del cuerpo también se puede utilizar para la intervención de elevación de mamas, ya que lo que me han aconsejado en este último caso es el uso de prótesis como si se tratara de un aumento. Muchas gracias de antemano por su respuesta. Saludos,

  30. Angels dice:

    Buenos días,
    Despues de dar el pecho a mis niñas el pecho me a disminuido mucho (me sobresale poco mas que el pezon). Hace unos 3 meses que he acabado con la lactancia, podria hacerme ya un aumento? Que precio es la primera visita? Cuanto se demoraria en programarse la operación? Tengo una niña de 2 años y medio y otra de 7 meses, como me condicionaria el cogerlas en brazos para despues de la operacion, cuanto tiempo deberia evitarlo? Estoy echa un mar de dudas.
    Muchas gracias por su atención.

  31. Carol dice:

    Dr. Planas,
    Me ha interesado mucho la técnica de aumento de mamas con grasa propia, ya que soy un poco reacia a las prótesis tradicionales.
    Me gustaría conocer el coste orientativo de dicha técnica, ya que hay que tener en cuenta que la grasa puede ser reabsorbida y podemos volver a la misma situación de antes de la operación. Ya imagino que dependerá de cada caso, pero me gustaría saberlo de manera aproximada.
    También me gustaría saber si existe alguna técnica para disminuir el tamaño de la areola sin renunciar a la lactancia.
    Gracias.

  32. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Carol, gracias por su confianza. El coste de esta intervención ronda los 9.000 € pero habría que valorar su caso particular para ser exactos y sobretodo opinar sobre la viabilidad de la intervención en su caso.Respecto a lo que me comenta de reducir la areola si que es posible sin que afecte a la lactancia. Un saludo

  33. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Angels lo primero sería verla en consulta para valorar si ya está en condiciones de operarse. El precio de la primera visita sería sin coste en atención x haber contactado a través de mi blog. La operación se podría programar a no más de un mes vista y en cuanto a coger a sus niñas en brazos debería esperar al menos 15 días después de la intervención. Un saludo

  34. Rosa dice:

    Hola Dr. Planas
    Mi problema, aparte del poco volumen que tengo de pecho, es que tengo los pezones asimétricos y me acompleja bastante. Quería saber si con esta técnica no sólo conseguiría aumentar el volumen sino si también podría conseguir una mejor simetría de los pezones.

    Gracias

  35. Laura dice:

    Hola, mi pregunta es que sería más recomendable para unas mamas tuberosas de talla 85, pero desproporcionadas por las areolas grandes e inflamadas? Un aumento de pecho o simplemente arreglar las areolas? Cuál sería mejor resultado y si lo practicáis en vuestra clínica. Gracias

  36. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Rosa, gracias por su confianza. Para poder responder a lo que me pregunta tendría que verla en consulta ya que dependiendo del tipo de asimetría y otros muchos factores le podría sugerir una solución u otra. Si desea concertar visita puede hacerlo llamando al 932032812 ext. 100. Un saludo

  37. Doctor Jorge Planas dice:

    APreciada Laura, gracias por su confianza. Para dar una respuesta ideal a lo que me pregunta debería verla en consulta, cada caso es diferente , sólo con la información que me está facilitando no puedo recomendarle una solución u otra porque existen muchas posibles variables. Un saludo

  38. Puri dice:

    Buenas Dr. Planas,

    Me estoy planteando seriamente realizarme un aumento de mamas con esta técnica que utiliza la grasa propia, aunque todavía tengo muchas dudas al respecto. En primer lugar, quería saber si en su intervención utilizan las células madre para enriquecer la grasa extraída antes de su injerto. Por otro lado, en caso de que el volumen final que se consiga no sea suficiente, y se desee realizar una segunda intervención, ¿se puede guardar la grasa por si esto ocurre? ¿cuál es el coste? ¿y cuál es el coste de esta segunda intervención?.

    Gracias de antemano por su atención. Saludos

  39. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Puri, gracias por su confianza. Actualmente estamos empezando a trabajar con células madre en algunas intervenciones , por lo que necesitaría valorar su caso en consulta con el fin de comentarle lo más adecuado para Vd. Respecto a una segunda intervención de aumento de mamas con grasa propia, previamente habría que observar y
    valorar que nivel de reabsorción se produce en su caso particular (este oscila entre un 20 y un 80% según los casos), y en función de este valoraríamos o no una segunda intervención. La grasa no podemos conservarla para este tipo de casos eventuales, siempre se realiza liposucción en el mismo acto quirúrgico. Un saludo

  40. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Sara, el coste de la intervención es aproximadamente de 9.000€. No obstante requiere de valoración previa para determinar si es Vd. candidata o no a esta intervención; deben valorarse zonas donantes y otros detalles de la intervención. Un saludo

  41. Celina dice:

    Buenas tardes,
    Quería consultarle si podía recomendarme algún profesional o centro que trabaje con ustedes en Argentina, Buenos Aires y realice el tratamiento.

    Muchas gracias

  42. María dice:

    Hola Dr. tengo dudas entre implante o grasa propia cual es más duradera más aconsejable y precio.
    Gracias!!

  43. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada María, cada caso es diferente, por lo que recomendaría que viniera a consulta; es necesario realizarle una exploración completa para valorar su caso y recomendarle lo más adecuado para Vd. Un saludo

  44. vanessa dice:

    buenas tardes, es imprescindible una anestesia general?
    le tengo pavor ….
    Hay alguna técnica de aumento que no requiera una anestesia general?
    gracias y un saludo

  45. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Vanessa, gracias por su confianza; esta intervención puede realizarse con anestesia epidural y anestesia local en las mamas. Un saludo

  46. Vanesa dice:

    Se puede corregir una mama tuberosa ( ligeramente) con pezon muy expandido tras embarazos con esta tecnica?
    Hay una tecnica en miami de aumento con grasa autologa donde primero usan un aparato llamado BRAVA que expande el tejido, creando mas riego en la zona, para recibir mejor la grasa posteriormente y asegurar su permanencia y supervivencia. En españa no se usa esta tecnica, por alguna razon? Que opinion tiene al respecto?

  47. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Vanessa, cada caso es muy concreto y diferente. La técnica Brava sí se usa en España y está indicada para expandir el tejido de la mama en ciertos tipos de intervenciones. Las mamas tuberosas pueden solucionarse estéticamente de muchas formas; dependerá de cada caso. Necesitaría verla en consulta para valorar la solución ideal para su caso.Un saludo

  48. Elena dice:

    Cancér de mama en el año 91 en el pecho izquierdo, tratado con cirugía conservadora y bomba de cobalto , posterior curiterapia por quemarse la piel con el tratamiento . Desde ese año en remisión completa . Mi pecho era de la talla 100 , bonito y estético, incluso la mama operada, quedó muy bien , tratada con mucha delicadeza, se extrajo un tumor de 5 centímetros. Posteriormente, en algunos años , a consecuencias del tratamiento se redujo de tamaño y se necrosó, quedando la piel muy tensa y amoratada y una asimetría con respecto a la otra, lo que me resultaba incómodo a la hora de vestirme. Me decidí , el marzo pasado , aconsejada por el oncólogo, a operarme para corregir la asimetría, en el mismo hospital, pensando era toda una garantía. El resultado ha sido desastroso, la mama ha quedado más pequeña que la otra, lo que ha invertido la asimetría , el pezón y la ureola han cambiado de forma y posición. Me ha quedado un pecho plano y aplastado, sin forma ni volumen. Estoy traumatizada. Me da miedo nueva intervención , sobre todo en manos del mismo cirujano, que parece muy satisfecho con los resultados practicados y ante mi protesta, dice “puedo consultar con otros especialistas” La mama que padeció cáncer tiene la talla 95, la tratada con cirugía plástica ha quedado reducida a la 85 . ¿Sería factible inyectar grasa del abdomen ? Me parece todo muy injusto. Me siento muy deprimida.

  49. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Elena. Efectivamente, en principio sí sería posible tratar su caso mediante grasa propia. Ahora bien, sería necesario visitarla en consulta para hacer una valoración de su caso, y de esta forma poderle darle una respuesta más concreta. Puede ponerse en contacto con nosotros en el 93 203 28 12 extensión 100, donde la Srta. Silvia Fernández, nuestra coordinadora general, le concertará visita una visita tanto si desea en la Clínica Planas de Barcelona como en la clínica de Madrid. Un saludo

  50. ISABEL dice:

    Hola, me gustaría saber si es necesario tener mucha grasa corporal para hacerse la intervención. Yo soy una chica muy delgada, mido 1,63 y peso 48kg, la verdad es que llevo años queriendo aumentar mi pecho pero no me termina de convencer la idea de tener silicona ahí dentro, por lo que el hecho de poder hacerlo con mi propia grasa corporal me parece algo fantástico, pero no sé si podría hacermelo ya que no sé de donde sacariais esa grasa de mi cuerpo. Si teneis clínica en Alicante quizá sería posible hacer una consulta gratuita. Gracias.

  51. ISABEL dice:

    Hola de nuevo, siento las molestias, acabo de ver que no teneis consulta en Alicante así que me gustaría saber cuál es el precio de esta operación para valorar si viajar hasta Madrid o Barcelona para hacer la consulta o no. 🙁

  52. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Isabel, gracias por su confianza. Tal y como usted dice desafortunadamente no disponemos de consulta en Alicante. LE facilito los datos de nuestra coordinadora general, la Sra. Silvia Fernandez, la cual le podrá atender y orientar en sus preguntas. El teléfono de la Sra. Fernandez es el 93 203 28 12 extensión 100. Un saludo cordial.

  53. Ainhoa dice:

    Buenas tardes,

    Quisiera saber si es posible la corrección de mamas tuberosas mas aumento con grasa propia, si el resultado sería bueno y natural y duradero o es mejor hacerlo con implantes, ya que la grasa se puede reabsorber . Muchas gracias

    Un saludo

  54. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Ainhoa, gracias por su confianza. Comentarle que, en un principio, si sería posible, pero esto dependería del grado y forma de la mama tuberosa, y por tanto sería necesario visitarla en consulta para poderle dar una respuesta más exacta en función de su caso. Un saludo cordial

  55. EvaJosefina dice:

    Estimado doctor:
    Yo tengo los pezones retraídos (zona de la aureola vacía) por lactancia de larga duración. Es mi pecho buen candidato para un lipofilling? Es decir: se podrá rellenar ese “hueco”?.

  56. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Eva Josefina, gracias por su confianza. Comentarle que en un principio sería una buena candidata para un lipofilling con el fin de corregir los pezones retraídos. Un saludo cordial

  57. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Larisa, gracias por su confianza. LE facilito el contacto de la Srta. Silvia Fernandez la cual le podrá facilitar la información. El número de teléfono es el 932 03 28 12 ext 100. Un saludo cordial

  58. Bricia dice:

    Buen día dr, mi nombre es Fani , estoy diagnosticada con Esclerosis múltiple, es posible realizarme un transplante de grasa, la verdad soy delgada pidió no quiero que esto me gente brotes. Gracias

  59. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Fani, gracias por su confianza. Comentarle que en principio no hay ningún inconveniente. Un saludo cordial

  60. María Eugenia dice:

    Buenos días;
    Tengo 36 años y quisiera saber si puedo corregir mis pechos mediante grasa corporal.
    Hace 10 años me realicé un aumento de pecho con prótesis. Este aumento fue debido al deterioro de mis pecho por la lactancia. Mis pechos se quedaron en colgajo y sin nada de grasa.
    El cirujano que me realizó la operación de aumento de pecho me puso los implantes delante de el músculo, con la consecuencia de que la prótesis se queda en una posición que está muy bien pero me sobra piel por la zona baja del pecho, de hecho, mi piel es tan delgada que cuando me toco el pecho por esa zona me noto la prótesis.
    Doctor, hay alguna solución para mi problema? En estos casos, se puede usar grasa corporal para solucionarlo?
    Espero su respuesta con mucha ilusión
    Gracias

  61. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada María Eugenia, gracias por su confianza. En un principio, sí que es posible dar cobertura a su pecho con la infiltración de grasa corporal tal y como usted sugiere, pero sería necesario verla en consulta para estudiar su caso de forma individualizada y así poderle dar una respuesta más concreta. Si estuviera interesada en ponerse en contacto con Clínica Planas le facilito el contacto de nuestra coordinadora general, la Srta. Fernandez la cual le atenderá amablemente y podrá agendar una primera visita médica. Su teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Espero que esta aclaración le haya servido de ayuda. Un saludo cordial

  62. Carla dice:

    Hola quería saber a qué tipo de cirugía te sometes al donar grasa de tu cuerpo para el aumento de pecho con grasa
    Un cordial saludo

  63. Carla dice:

    Hola dr, me gustaría saber qué procedimiento hacéis para sacar la grasa del cuerpo para luego implantarla en el pecho
    un saludo.

  64. Eva Rodríguez Climent dice:

    Hola,

    Estaria interesada en el relleno de pecho con grasa propia. He tenido dos niños a los que les he dado el pecho y entre el aumento de peso y la lactancia me ha quedado feísimo. Seria posible esta tecnica para que me quedase parecido a como lo tenia?

    Gracias,

    Eva

  65. Esther Ortiz dice:

    Estimado Dr. Planas,
    Soy una mujer de 40 años. Mido174 cm y uso una talla 38-40 de camiseta. No tengo nada de grasa en mi tronco y notándoseme un poco huesos de columna y costillas. Mi cortorno de pecho es de 90 cm pero verdaderamente la copa, es la mejor que existe. Aparentemente estoy “plana”. Por otra parte mi pecho no es el complejo, ni siquiera planteé nunca un aumento de senos. El problemilla son mis gruesos muslos y prominentes glúteos. El hueso de mi cadera por radiografías es muy ancho. Siempre me he planteado una liposucción. La descompensación entre tronco y piernas es grande. La medida de contorno de cadera es de 114 cm. Aunque mi dieta es muy equilibrada y bajísima en grasa y no soy una persona sedentaria, esta
    grasa está ahí desde que nací. Muslos repletos de grasa repartida pero que parece pesarme y sobrarme a pesar de los ejercicios de gimnasio.
    Me gustaría saber si me convendría una liposucción, lipoescultura o lipoláser o varias técnicas combinadas. Y si mejoraría aprovechando esa grasa para el aumento de senos, ya que yo busco que queden con la misma forma que ahora pero con más volumen.
    Muchísimas gracias por su consejo y profesionalidad

  66. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Esther, gracias por su confianza. Tal y como me describe en su caso, parece que estaría indicado un aumento mamario con grasa propia extraída de sus muslos. No obstante es imprescindible verla en consulta antes de darle una indicación certera. Un saludo cordial

  67. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Eva, gracias por su confianza. Para poder efectuar esta técnica, es necesario dispone de grasa para extraerla. Tenga en cuenta que con esta técnica solo podrá aumenta una talla el tamaño de la copa de la que actualmente tiene. Un saludo cordial

  68. JAZMIN LOPEZ dice:

    ESTIMADO DOCTOR, ESTA OPERACION SE LA PUEDE REALIZAR EN UNA CHICA DE 15 AÑOS, MUCHAS GRACIAS

  69. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Jazmin, gracias por su confianza. Para realizar cualquier intervención estética de la mama es necesario que la mama haya completado su desarrollo, y eso de pende de múltiples factores, no solo de la edad. En Clínica planas igualmente aconsejamos, que siempre es mejor esperar a la mayoría de edad para someterse a la intervención. Un saludo cordial

  70. ELENA dice:

    Buenos días, por favor, podría decirme si tras una mastectomía, me han reconstruido un pezón, de la misma zona de la cicatriz, quedando al principio como algo amorfo y grande, pero que posteriormente era obvio que quedaría más pequeño. El pezón ha quedado plano, apenas hay un abultamiento leve , es decir, me miras y pezón no ves, un minúsculo abultamiento apenas apreciable. Mi pregunta es: Se le puede inyectar a ese abultamiento que sería el pezón, grasa mía? Someterme a otra operación de hacer un pezón ya es impensable para mí , con lo que he pasado. De ahí que quizás metiendo un poquito de grasa en ese abultamiento, se hiciera realmente un pezón o algo parecido. Muchísimas gracias , saludos.

  71. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Elena, gracias por su confianza. Efectivamente, si sería posible realizar la técnica para hacer esta correción, pero sería necesario verla en consulta para poder indicarle de forma más específica. Un saludo cordial

  72. Clara dice:

    Buen dia Dr. So y madre de dos niños ya crecidos y tengo 28 años, tengo los senos pequeño y poco caídos, el derecho un poco más que el izquierdo, y quiero hacerme un aumento, al realizar mi consulta con el cirujano me dice que no es recomendable el aumento con grasa autologa porque me traería problemas a futuro por el descarte de cáncer de mama y posibles abultamientos que me confundan en el auto examen. Agradezco su respuesta.

  73. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Clara, gracias por su confianza. Comentarle que es posible realizar esta técnica sin riesgos futuros, pero con un estudio senológico previo a la intervención, mamografía y ecografia mamaria. Un saludo cordial.

  74. Kimberly Camacho Montaño dice:

    buenos dias docor:
    Podria facilitar fotogrfias del antes y el despues de operaciones de mamas tuberosas con la operacion de lipofilling?
    Se lo agradeceria mucho, gracias por todo.

  75. maria dice:

    Buenas tardes doctor
    Quiero saber cuanto dura la grasa colocada en el pecho?.. si bajo de peso se me va a ir el aumento? se reabsorbe si bajo de peso ó hago ejercicios?
    Gracias

  76. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Maria, gracias por su confianza. Comentarle que el aumento de pecho con grasa propia es una técnica en la que una vez infiltrada la grasa esta tiene un comportamiento natural, es decir que puede variar en función de aumentos y disminuciones de peso. Un saludo cordial.

  77. Carmen Ramírez cuevas dice:

    Estoy interesada del aumento de pecho con la propia grasas , quisiera informarme.. Gracias

  78. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Carmen, gracias por su confianza. Seguidamente le facilito dos links donde podrá encontrar más información del aumento de mamas con grasa propia.

    https://www.clinicaplanas.com/jorge-planas/2009/06/08/aumento-mamario-con-grasa-de-la-propia-paciente/

    https://www.clinicaplanas.com/unidad-de-la-mama/aumento-de-mamas/grasa-propia

    Le facilito un email por si quisiera realizar alguna pregunta concreta, info@clinicaplanas.com .

    Un saludo cordial

  79. Tamara dice:

    Hola buenas, quería saber si se pueden rellenar los pechos que estan caidos o con estrías por haber adelagazado soy una chica con 25 años y me gustaría poder hacer algo con ello, porque la verdad tengo la autoestima baja viendo asi los pechos siendo tan joven y mas o menos saber cuanto podría ser, tengo una 95 D mas o menos.

  80. AVEIGA GRACIA SANDRA GABRIELA C4V02 dice:

    Yo tengo los senos muy grande y tengo 2p años recién y en un periodo de 4 años he subido dos tallas de brasier y la verdad pesan mucho yo quiero reducirla o donar un poco a mi hermana eso se puede hacer o no?

  81. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Aveiga. Indicarle que no es posible, ya que la grasa ha de ser autóloga, es decir del propio paciente, para que hayan complicaciones médicas. Un saludo cordial

  82. AVEIGA GRACIA SANDRA GABRIELA C4V02 dice:

    Yo tengo los senos muy grande y tengo 20 años recién y en un periodo de 4 años he subido dos tallas de brasier y la verdad pesan mucho yo quiero reducirla o donar un poco a mi hermana eso se puede hac8er o no?

  83. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Aveiga, gracias por su confianza. Comentarle que en principio se puede reducir el volumen de las mamas, pero es necesario la visita con un especialista para ver su caso. Referente a la donacion a su hermana, eso no es posible, la intervención de aumento de mamas con grasa, ha de ser propia del paciente. Un saludo cordial.

  84. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Tamara, gracias por su confianza. Para realizar una correcta valoración es necesaria verla en consulta para estudiar su caso de forma personalizada, y ver de esta forma si el procedimiento mediante grasa propia es el la técnica más adecuada o bien si cual sería el procedimiento más adecuado en su caso. Un saludo cordial

  85. Monica dice:

    Buenas tardes Doctor, me gustaría hacerme un aumento de mamas, entiendo que el aumento mediante grasa propia no está garantizado por lo que leo ya que puede ser reabsorbida por el propio cuerpo, me gustaría que me visitara y pudiera valorar mi caso, que precio tiene la primera visita?

    Muchas gracias

  86. Manuela García Lopez dice:

    Buenas tardes doctor.
    He leído preguntas y respuestas y vi que una vez hecha la intervención puede disminuir hasta un 80% el volumen de grasa inyectado, lo que supone un mínimo del 20% que quedará permanente.
    Mi pregunta es: ¿se pueden hacer mas de una intervención de este tipo con un lapso de tiempo adecuado para asegurar un mínimo de un 20% de cada una?
    Muchas gracias.

  87. Fatima dice:

    Me interesa un aumento de este tipo, pero i pregunta es o mejor dicho mi duda… tengo poca grasa que me quedo después de mi embarazo, se puede utilizar para el aumento ? Y más o menos cuáles o cuánto es el gasto para realizar este tipo de cirugía ?

  88. Alejandra dice:

    Hola dr. Hace una semana me realice una liposuccion con injerto de grasa en los senos. El medico me coloco mas grasa en un seno (360 en el derecho y 300 cc en el izquierdo), dijo que es por la asimetria. La verdad es que nunca vi de diferentes tamaños mis senos, ahora los veo y no me gustan porque se nota un seno mas grande que otro. Eso se puede corregir? O con el tiempo volvera al tamaño real?

  89. Thyla dice:

    En los ejemplos que tiene en el articulo, o de todas las operaciones que ha realizado , ¿qué porcentaje presento quistes? Gracias de antemano.

  90. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Manuela, gracias por su confianza. Sí, mientras siga teniendo suficiente grasa en otras partes del cuerpo se puede realizar más de una intervención. Tenga en cuenta que se debe esperar 8 meses desde la primera intervención. Un saludo cordial

  91. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Fátima, gracias por su confianza. Indicarle que para responder a su pregunta debe valorarse en consulta si la grasa sobrante es suficiente para este tipo de intervención. Un saludo cordial

  92. Bel dice:

    Hola doctor, como le va?
    Qué relacion hay entre este tipo de aumento de mamas y la perdida de grasa que produce el fitnes? Ya que quisiera seguir con la rutina de levantamiento de pesas.
    La pérdida de grasa puede ser proporcional a la perdida en el resto del cuerpo? O predominantemente se perderia grasa en los en la zonacava de las mamas? Tengo la duda porque como mi cuerpo no acumula grasa en esa zona, quizás sea lo primero que se pierda.
    Agradezco su respuesta 🙂

  93. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Bel, gracias por su confianza. Indicarle que la pérdida de grasa va en proporción a la pérdida de grasa corporal por la actividad física. Un saludo cordial

  94. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Lina, gracias por su confianza. Disponemos de centros en Madrid y Barcelona donde se pueden realizar las visitas médicas y en Barcelona disponemos de un centro con quirófanos propios donde realizar la intervención. Un saludo cordial

  95. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Mónica, gracias por su confianza. Le facilito el número de contacto, tanto de nuestro centro en Madrid, como en Barcelona por si deseara agendar una primera visita médica.

    Barcelona: 93 203 28 12

    Madrid: 91 578 46 76

    Un saludo cordial

  96. Natalia dice:

    Buenas tardes,
    Estoy interesada en hacerme un aumento con grasa propia (en cuanto a reservas de grasa creo que no habría problema), pero me gustaría saber si con la grasa se puede conseguir también una ligera -(aunque pequeña) elevación (tengo el pecho un poco caído, pero me gustaría evitar la mastopexia por las cicatrices)
    Muchas gracias

  97. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Natalia, gracias por su confianza. Indicarle que si podría lograrse una ligera elevación, pero sería necesaria verla en consulta para poder facilitarle mayor información y ver si es el tratamiento adecuado. Un saludo cordial

  98. Marta dice:

    Buenas tardes,
    Hace un año me hice una reducción de pecho en vuestra clínica. El pecho en sí quedó bien pero algo diferente el uno del otro. El dr cdo me vio me comentó la opción de inyectarme grasa en el pecho que había quedado más caído. Aún me lo estoy planteando porque es otra operación pero tmb es verdad que no acabo de estar contenta con el resultado final. El escote me lo sigo viendo caído, es decir, imagino que con protesis me cambiaría pero no quiero tener que recurrir a ellas. Pensé que con la reducción mejoraría y no ha sido así. Tengo el pecho más levantado pero el busto/escote igual. Habría posibiliad de que cambiara mi escote con la inyección de grasa? Si es así, cto tiempo de recuperación es aprox?
    Gracias!

  99. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Marta, para poder valorar su caso sería muy importante que pudiera acudir a nuestra Clínica para así darle una orientación adecuada. Un atento saludo.

  100. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Lorena, gracias por su confianza. Indicarle que para poder facilitarle un presupuesto, es necesario verla primero en consulta para tratar su caso de forma personalizada. Reciba un cordial saludo

  101. Tatiana dice:

    Cordial saludo Dr., Mi pregunta es si se puede realizar un retiro de implantes y realizar la lipotransferencia en una misma intervención y si esto se hace hay alguna consecuencia y si se puede alterar la sensibilidad de la mama con la lipotransferencia
    Responder

  102. July dice:

    Que consecuencias tendría hacer la explantacion y la lipotransferencia en una misma intervención? Gracias

  103. Milagros dice:

    Buenas tardes,
    Mi duda es si el aumento de mamas con grasa propia eleva el pecho cuando existe una ptosis leve-moderada? Y si se podría solo rellenar con grasa propia la parte del escote, o al menos en menor proporción que la parte de abajo, que es donde el pecho realmente está más vacío debido a la disminución de peso? O si por el contrario únicamente sirve para aumentar una talla, talla y media, pero no eleva el pecho. Entiendo que si se rellena la parte de arriba del pecho, el escote, inevitablemente se eleva el pecho al rellenar esa parte vacía y más plana pero espero su opinión experta. Gracias de antemano, un saludo.

  104. Mónica C. dice:

    Hola Dr. Planas,
    Por lo que he ido leyendo, entiendo que la grasa propia que se aplica al seno se va reabsorbiendo, ya he visto el porcentaje comentado según las estadísticas y las diferencias con implantes. Mi pregunta sería ¿hasta cuántas veces puede hacerse la intervención una misma persona y si al final de esas veces se le puede quedar un aumento aceptable (1 talla más al menos)? también ¿el importe que se cobra para seguir aumentando las siguientes veces, (no necesito que me diga el importe) sería el mismo siempre o no necesariamente?
    Gracias por su atención.

  105. Griselda peña dice:

    Hola dc.me interesa el procedimiento vivo en los angeles tiene una clinics cercas para mi y cuanto es el.costo del procedimiento

  106. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Mónica, gracias por su confianza. Normalmente se consigue una talla de aumento con una sola sesión. En caso de querer más aumento se puede realizar una segunda sesión pasado un año.

    Reciba un saludo cordial.

  107. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Milagros, gracias por su confianza. El aumento de mamas con grasa autóloga si puede ejercer un efecto de una leve elevación de pecho. siempre es necesaria una primera visita médica para examinar su caso y ver si esta sería la mejor opción. Reciba un saludo cordial.

  108. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Tatiana, gracias por su confianza. Indicarle que en general es posible, pero es necesario verla en consulta para ver si en su caso particular esta indicado o no esta indicado. Reciba un saludo cordial

  109. Ale dice:

    Hola buenas noches , ¿quisiera saber si después de haberse realizado esta cirujia y con los meses adelgaza la persona las mamas pierden el volumen dado ?

  110. Noelia dice:

    Buenas tardes doctor mi consulta es que si esa intervención mejoraría mi aspecto en mis senos ya que sufro de mamas tubulares, si seria recomendable inyectarme grasa o ponerme una prótesis anatómica?

  111. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Beth, gracias por su confianza. Indicarle que si es posible realizar un aumento de mamas con grasa propia, pero ha de tener en cuenta, que tras la operación deberá abstener de realizar ejercicio durante 6 semanas. Reciba un saludo cordial

  112. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Noelia, gracias por su confianza. Indicarle que efectivamente es posible, pero depende del grado podría ser más adecuado mediante prótesis mamarias. Es necesaria verla en consulta para realizar una evaluación y facilitarle la opción más óptima. Reciba un saludo cordial.

  113. María dice:

    Buenos días doctor…
    He estado leyendo que es importante que la cirugía se haga después de la lactancia. Mi pregunta es si se hace antes podría tener problemas más a delante o los senos cambiarían drásticamente?
    Espero su respuesta, gracias.

  114. Mirian moreno dice:

    Estimado Doctor buen día,

    Quiero saber si es aconsejable y trae alguna complicación, yo tengo prótesis hace tres años pero no quede conforme con mi tamaño, podría ponerme inyecciones de grasa teniendo las prótesis? Muchas gracias

  115. Telnit dice:

    Hola doctor buenas noches yo tengo los senos muy pequeños parezco tabla y usted que me recomendaría implantes o solo poner grasa de mi mismo cuerpo ? O cómo hago para que me crezcan tengo 22 años

  116. cristina balsalobre robles dice:

    Hola querría saber si a día de hoy se puede garantizar un mínimo de grasa que prenda. es decir es previsible al menos un 50% o podría darse el caso de reabsorcion total y quedarte como estabas???

  117. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Telnit, gracias por su confianza. En función de la grasa disponible es posible realizar el aumento de mamas con grasa. Indicarle que siempre es necesaria una visita previa para valorar su caso, ya que cada caso es diferente. En un principio con 22 años el crecimiento de las mamas ya ha finalizado, pero es necesario valorarlo con una mamografía. Reciba un saludo cordial

  118. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Miriam, gracias por su confianza. Indicarle que si se puede, pero solo en los capas más superficiales de las mamas. Si desea puede solicitar una cita médica para ver si en su caso sería la mejor opción. Reciba un saludo cordial

  119. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Cristina, gracias por su confianza. En muy pocos casos existe la reabsorción total de la grasa. En el 90% de los casos se reabsorve la mitad de la grasa que se inyecta con lo que consiguen unos muy buenos resultados. Reciba un saludo cordial

  120. Berta dice:

    Buenas noches,
    Yo estoy interesada en quitarme los implantes mamarios y transferir grasa a las mamás, pero en este proceso, si he entendido bien, hay q quitar primero los implantes y pasados unos meses aumentar con grasa?? No se puede hace en el mismo momento de quitar los implantes??
    Gracias

  121. Micaela dice:

    Buenas tardes. Por qué no se puede aumentar más de una talla con grasa? Yo nací con mucha asimetría (varias tallas) y uno de mis pechos es tuberoso. Si utilizo prótesis para uno de los senos, entonces tendré ambos a igual volumen, pero en apariencia y tacto van a ser diferentes. Mi única esperanza (la esperanza a la que me aferré fuertemente) era colocar grasa en la mama que quedó de menor volumen para así lograr un volumen, forma y tacto iguales. Pero ahora que veo esto, la verdad es que estoy muy desilusionada… Por qué no se puede más de una talla?

  122. mariana dice:

    Buenas, quería consultar si es posible agregar la grasa solamente en la parte inferior del busto. Te explico que estoy feliz con mi pecho y la forma redondeada pero tengo el pezon muy abajo, tengo dos dedos de parte inferior (no sé si sé entiende) y quería consultarle si es posible la agregación de grasa solamente en la parte inferior

  123. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Micaela, gracias por su confianza. es necesaria verla en consulta para poder ofrecerle una respuesta mas personalizada para su caso. Reciba un saludo cordial.

  124. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Berta, gracias por su confianza. En un principio se realiza tal y como dice en dos tiempos. Es posible el mismo día de la retirada de las prótesis , transferir un poco de grasa a las mamas, pero se deberá realizar una segunda intervención para realizar finalizar el proceso. Reciba un saludo cordial

  125. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Mariana, gracias por su confianza. Indicarle que en un principio si es posible, pero todo depende del grado de tuberosidad. Por este motivo es es necesaria verla en consulta. Reciba un saludo cordial.

  126. M Carmen dice:

    Hola, me gustaria hacerme un aumento de pecho( una talla más) con grasa y me preocupa que puedan salir quistes de grasa o alguna complicación y también que se reabsorba demasiado y prácticamente no se note la diferencia. He leído que en alguna ocasión ha habido mujeres que han tenido que hacerse varias sesiones. Pero sobretodo el tema de quistes o complicaciones. Muchas gracias.

  127. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Mª Carmen, gracias por su confianza. Indicarle que se puede aumentar más o menos una talla a través del uso de grasa autóloga. Es posible que pueda surgir algún quiste graso, pero estos tienden a disolverse espontáneamente o bien a encapsularse. Reciba un saludo cordial

  128. Carmen dice:

    Buenos días,
    A pesar de que se requiera una visita previa, quería saber si midiendo 1,63 cm y pesando 50 kg, seria posible realizar un aumento de pecho mediante la infiltración de grasa corporal sin tener que recurrir a los implantes.

    Gracias.

  129. Ester dice:

    Buenos días,
    Me gustaría saber si es posible con esta técnica subir mis pechos sin subir de talla. Mi talla es 105, no quiero mas pero si subir mis pechos porque estan muy caidos. Los pezones estan mirando al suelo para que me pueda entender.
    Muchas gracias!

  130. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Maria Guadalupe, gracias por su confianza. Seguidamente le facilitamos los datos de contacto de nuestro centro por si quisiera agendar una primera visita médica para realizar una valoración.

    Clínica Planas Barcelona
    Carrer de Pere II de Montcada, 16,
    932 03 28 12

    Clínica Planas Madrid
    Calle de Velázquez, 96,
    915 78 46 76

    Reciba un saludo cordial

  131. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Ester, gracias por su confianza. Indicarle que esta técnica no estaría indicada. El aumento de mamas con grasa propia es una técnica para aumentar el volumen. Para elevar las mamas caidas hay que realizar otro tipo de intervención. Reciba un saludo cordial

  132. Lucia Lopez dice:

    Hola buenas noches, queria hacer una consulta… tengo mi hermana que es gorda, y hablamos sobre esto… ella me quiere dar grasa de su cuerpo para ponerme en pechos y gluteos! Es posible, o puede haber alguna dificultad… gracias!!!

  133. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Lucia, gracias por su confianza. Indicarle que esa opción no es posible, ya que la grasa que se infiltra en los pechos para el aumento de mamas necesariamente ha de ser autóloga, es decir de uno mismo. Reciba un saludo cordial.

  134. Jennifer maribella lopez dice:

    Pues en mi caso… Yo casi no tengo pecho era 38 b.. Ahora soy 36 c.. Y deverdad k me siento mal por.eso.. Estoy bien pompuda.. Y casi nada de pansa.. Necesito pecho.. .. Me interesa. Esto.. Grasita tengo en mis brazos

  135. ORIANA dice:

    Estimado Dr. que lastima que no viva en Chile, tengo una duda muy grande tal vez Ud. me pueda ayudar, tengo implante mamario hace casi 5 años quiero extraerlos porque ya no me siento a gusto con ellos, el problema es que tengo mucho miedo de quedar con los pechos muy caídos, según su experiencia luego de extraer los implantes es posible solicitar que me coloquen grasa o es mejor quedar sin nada y en forma natural? agradeceré mucho su comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad