¿Qué es el mindfulness?

mindfulness consciencia plenaNuevo capítulo de #corporesano para @lavanguardiatv, donde Lluis Juyent, coach de mindfulness MBSR de Clínica Planas, nos da las claves para vivir de una forma más consciente y centrada en el presente. 

El mindfulness es vivir conscientemente, vivir conscientemente el momento  presente, y ver como se despliega la experiencia de este momento, es decir, vivir momento a momento.

El mindfulness tiene dos pilares fundamentes. El primero de ellos es la atención y el segundo es la suspensión de los juicios. Normalmente, y más en los tiempos actuales, parece que nuestra atención esta dispersa, en modo zapping, desfocalizada, y por otro lado,  solemos hacer valoraciones en cada momento; para poder  desplegar la experiencia hay que relajar y suspender estos juicios, es decir,  es no creernos todos estos juicios que realizamos.

Las principales áreas de actuación del mindfulness son 3: La saluda través del bienestar, laboral ya que con más atención hay menos errores, y por ultimo en el ámbito de las relaciones humanas aportando una mayor capacidad de empatía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *