Publicación científica en la revista Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana: Obtención y criopreservación de células madre del tejido graso mediante liposucción

Revista de cirugia

La prestigiosa revista Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ha seleccionado un artículo en el que, junto con el Dr. Ricardo Coronel, presentamos la técnica que hemos desarrollado para extracción y criopreservación de  células madre del tejido graso mediante liposucción.

En el artículo expongo el procedimiento y las ventajas de esta técnica. En primer lugar, es una alternativa a la extracción de células de origen umbilical y, con ello, estamos ofreciendo una opción para la gran mayoría de adultos que no han tenido la oportunidad de almacenar su cordón umbilical al nacer.

Nuestra técnica consiste en una liposucción convencional, de la que se reserva parte de la grasa extraída para enviarla al banco de células madre, el Laboratorio Crio Save (Bélgica), donde se realiza la criopreservación, siguiendo el protocolo que hemos diseñado.

Podéis consultar el artículo de la “Obtención y criopreservación de células madre del tejido graso mediante liposucción” en este link.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad